¿Qué es mejor, un 0-4 o un 4-1?
Lo mejor, como diría un señor muy mayor al que el director de As se empeña en otorgar la paternidad del concepto futbolístico de este Barça (?), es ganar, ganar y ganar.
Los culés hemos tenido la suerte de ganar, ganar y ganar jugando, además, de puta madre. Así, tal cual... de putísima madre.
Discutir sobre si es mejor la exquisitez de un juego-control sólo al alcance de una generación eterna que desgraciadamente no se eternizará, o el pragmatismo de un juego-resultadista al alcance de muchos pero optimizado por algunos menos, es discutir sobre las partes pudendas de seres celestiales. No nos lleva a nada.
Lo mejor es poder jugar como en Vallecas cuando sea necesario y volver tres años atrás tantas veces como sea posible.
Pep, el mejor entrenador que nunca tendremos, también las pasó putas en El Sadar (¿Reyno de Navarra?) apabullando en posesión. Y Pep también le metió seis al Real Madrid en el Bernabéu con un juego directo y sin demasiadas milongas.
Yo, pobre de mi, reconozco al Barça de Vallecas y al Barça que ha ganado al Levante o a la Real Sociedad. A mí, pobre de yo, me fastidia y me preocupa el Barça que jugó contra el Sevilla o contra el Ajax.
Pero a mí me encanta un Barça capaz de competir con garantías en cualquier ámbito.
Si llegamos a ser capaces de defender un corner, ya será la hostia.
Dejemos trabajar al Tata... y disfrutemos, collons!
No hay comentarios:
Publicar un comentario