jueves, 16 de junio de 2011

A callar y a tragar.

Sandro ya ha medio rajado. Tito Flo ya ha medio contestado.

Gracias, Dios, por darnos carnaza a aquellos superficiales a los que nos gusta darle vueltas y más vueltas al menor de los problemas que tiene hoy en día la humanidad.

Habemus follón. ¡Por fin!(again).

La “declaración institucional” del Barça era un marrón que Rosell tenía que comerse. Después de la majaril temporada de un Real Madrid absolutamente mourinhizado, no haber dado el punto de vista del club, de la institución, sobre todo lo sucedido, habría sido un paso más en la tan catalana costumbre de ver como se te mean en la oreja para decir que llueve.

La “respuesta institucional” del Madrid es una meta volante más en la alocada carrera de un club en constante huida hacía adelante, de una institución entregada al mayor ególatra de la historia de la humanidad (aquí se me empieza a ver el plumero).

En cualquier caso, lo fácil, lo de siempre, habría sido contemporizar, dejar pasar la tormenta, mirar a barlovento, y volver a empezar la próxima temporada. ¡Qué bodito!

El problema es que un medio de Madrid, citando fuentes del club blanco, acusó al F.C. Barcelona de dopaje. El F.C. Barcelona demandó al medio. El Real Madrid negó cualquier vinculación con la infame injuria, pero no emprendió ninguna acción legal para salvar su buen nombre.

Declaración del F.C. Barcelona:
Se quiso justificar el extraordinario rendimiento deportivo de nuestro equipo acusando de manera miserable a nuestros médicos y deportistas de hacer uso de prácticas de dopaje. Nos defendimos, llevando a los tribunales las acusaciones que nos hizo la Cadena COPE, que citó de forma reiterada el nombre del Real Madrid como fuente y origen de la información. Les aseguro que si alguien, en nombre del FC Barcelona, se hubiera atrevido a hacer una acusación de este tipo, habríamos actuado con firmeza, desmintiendo de manera inmediata y llevando a sus responsables a los tribunales. Habríamos agradecido una respuesta similar por parte del Real Madrid, que lamentablemente no se produjo”. 

Declaración del Real Madrid:
Es incomprensible que en esta declaración el presidente del F. C. Barcelona realice graves y falsas insinuaciones en relación con determinadas noticias sobre el dopaje que nada tienen que ver, ni en su origen ni en su materialización, con el Real Madrid C. F. Noticias que, como todo el mundo sabe, nuestro club desmintió en su día, de manera inmediata y categórica, en el medio en el que tuvieron lugar”.

¿Incomprensible? ¿Graves y falsas insinuaciones? ¿Alguien duda que la rajada de Juan Antonio Alcalá en la COPE  provenía de una fuente directa del Real Madrid? Si no es así, ¿bastaba con que el Madrid desmienta de “manera inmediata y categórica” las informaciones vertidas por la Central Lechera? ¿Somos todos tontos?

El problema es que el entrenador de un equipo de la capital de España que va de blanco, ha largado lo que le ha dado la gana, con el beneplácito de una caverna afín que, eso sí, ha puesto el grito en el cielo cuando a un meacolonia de ahí arriba se le ha ocurrido responder a infames injurias diciendo “puto amo” ¡Sacrilegio! ¡Pecador de la pradera! ¡Independentista! Es más, ¡tonto!

Declaración del F.C. Barcelona:
Las declaraciones de los protagonistas siempre han acostumbrado a enriquecer el debate futbolístico. Pero esta temporada un empleado del Real Madrid, su técnico, también ha superado todos los límites de la rivalidad deportiva. Hasta el punto de atreverse a manifestar públicamente que nuestro entrenador debería sentir vergüenza de alguna de sus victorias. La rueda de prensa que el entrenador del Real Madrid protagonizó tras el partido de ida de semifinales de la Champions en el Bernabéu sí avergüenza a cualquiera que se sienta deportista. Acusó a nuestro Club de haber conseguido títulos gracias a una especie de complot estatal e internacional, implicando en este complot el buen nombre de Unicef y los estamentos propios del fútbol. Obviamente nos defendimos, denunciándolo ante la UEFA, que finalmente decidió actuar de oficio y sancionarlo”. 

Declaración del Real Madrid:
Mutis por el foro

El problema es que la respuesta del Madrit a la (ya me perdonaréis los merengones) más que justificada denuncia del Barça a un entrenador que insulta a un club, a una institución y a una afición (no voy a hablar de un país), es una hilarante denuncia a ocho jugadores del Barça por “hacer teatro”. ¡Olé sus huevos!

Declaración del F.C. Barcelona:
De manera sorprendente, la respuesta del Real Madrid en el legítimo derecho de defender nuestro honor fue una denuncia hacia ocho de nuestros jugadores, a los que acusó de conductas antideportivas e, incluso, racistas, con el objetivo de que no pudieran disputar el partido de vuelta. También nos defendimos y el Real Madrid no se salió con la suya, ya que la UEFA rechazó dos veces sus acusaciones”. 

Declaración del Real Madrid:
Debemos recordar, además, que fue la junta directiva del F. C. Barcelona, ante la presión mediática antes señalada, la que en un hecho sin precedentes en las relaciones entre clubes, acudió a UEFA para presentar una asombrosa denuncia contra el entrenador del Real Madrid C. F.

¡¡¡Asombrosa denuncia!!! Pobre Mourinho. Él que es tan bueno y fíjate como le dan los culés. ¡Habrá que hacerle un monumento!

El problema es que una temporada después de la llegada de Mou al Bernabéu, el Madrid no va a templar gaitas. Quien no quiera sopa se va a joder porqué le van a dar dos tazas del copón (blancas y relucientes).

Declaración del F.C. Barcelona:
Hace unos días el presidente del Real Madrid decía que no parará hasta que ganen "la décima". Esperamos que lo intenten desde los terrenos de juego, con deportividad y recuperando una manera de hacer que, me consta, quieren muchos madridistas. El presidente del Real Madrid tiene la oportunidad de volver a reconducir nuestras relaciones, dentro y fuera del campo. El fútbol, que suele devolverte lo que le das, será el gran beneficiado”.

Declaración del Real Madrid:
Por último, reiterar una vez más el firme compromiso del Real Madrid C. F. a favor de la deportividad y los valores consustanciales al deporte, especialmente en lo que concierne al juego limpio y a la lucha inequívoca contra el racismo, elementos esenciales del deporte y ejemplo para todos los niños del mundo”.

Pero sobre todo, el problema es que para el Real Madrid, Sandro Rosell dice lo que dice obligado por “la presión que sufre la junta directiva por parte de un determinado y cercano entorno mediático, que reclama una actitud de agresividad hacia nuestro club” (nuestro club = su club = Real Madrid).

Eso está bien. La institución que presiona a un determinado y cercano entorno mediático (¿la caverna? ¿la Central Lechera?), acusa a su rival de ser un meapilas y ceder a la “enorme” presión de los medios periféricos catalanes.

Ay, ay, ay. Estos catalanes no aprenderán nunca. ¡A callar y a tragar! ¡Coño!

6 comentarios:

  1. Felicito al autor de manera sincera - y algo conmovido - por el análisis de esta situación kafkiana cuyo máximo responsable - añadiría que único , pero lo guardaré para próximos comentarios - es el entrenador del R. Madrid, que se ha pasado nueve meses culpando de sus males al Universo entero - y en especial al F.C. Barcelona- .

    ResponderEliminar
  2. El surrealismo vuelve a cobrar fuerza, está de moda señores. Venga que lo vendemos barato!!

    ResponderEliminar
  3. “Por último, reiterar una vez más el firme compromiso del Real Madrid C. F. a favor de la deportividad y los valores consustanciales al deporte, especialmente en lo que concierne al juego limpio y a la lucha inequívoca contra el racismo, elementos esenciales del deporte y ejemplo para todos los niños del mundo”. justo el día que Benzema va de rally por Ibiza Olé

    ResponderEliminar
  4. Después de la amenaza de Rosell de romper relaciones con el R.Madrid, los madridistas estamos absolutamente desolados.
    Es que no comemos,vamos.
    Ni dormimos.
    ¡Qué disgusto,qué sin vivir que nuestra directiva no pueda compartir mesa y mantel con tal ejemplar club!.
    No sé como podremos superar esto.
    Es devastador...ainsssss...

    ResponderEliminar
  5. Rossell tiene un pequeño/gran problema, siempre llega tarde. Cuando él va los otros vuelven. Si en la cama tarda tanto en llegar al objetivo su mujer estará encantada, pero me temo que es de los que cuando llegan a la cama, después de media hora de haber dicho "cariño ya voy", su mujer se lo ha hecho sola y está roncando.

    Otro gran prolbema de Rossell es que cuando sale a la palestra sólo sabe hablar leyendo un papel, y a demás lo lee como un niño de doce años en la escuela, mal e inseguro, y así no hay quien de un mínimo de credibilidad a lo que dice, sobre todo cuando lo que dice se supone que lo dice cabreado. Que diferencia con Laporta, al que ya se le veía que apuntaba maneras como político. Sin duda como comunicador no le llega a la suela del zapato a su antecesor.

    Espero que con el tiempo, si no aprende a hacer discursos sin leer (y a demás mal) al menos aprenda a llegar cuando toca.

    ResponderEliminar
  6. Querida Natalia. Lo realmente devastador es que los madridistas aplaudáis actitudes más que reprobables.
    Aunque, al fin y al cabo, esa es la actitud que hoy prima en España.

    ResponderEliminar