jueves, 2 de junio de 2011

Cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores.

Marca nos obsequía hoy en portada con las reflexiones de Alfredo Di Stéfano sobre Madrid y Barça. 

Para don Alfredo, "el Madrid se está armando". Efectivamente, sabias palabras. El Madrid lleva un año "armando" bronca segura a través de su plenipotenciario entrenador. La excusa de equipo en construcción parece destinada a estirarse tanto como el famoso "fin de ciclo" de Hermel. Está claro que alguna temporada podrá decirse que el Madrid es un equipo ya formado (habrá que ver si Cristiano aún juega, o ya estará tan jubilado como Di Stéfano). 

En cuanto al Barça, parece que para la saeta rubia, la exhibición de juego ofrecida por el conjunto blaugrana en la final de Champions, tiene su explicación en que el Manchester "es un equipo antiguo, en caída". ¡Hombre! No quisiera faltar al respeto a un mito del fútbol, pero que don Alfredo hable de antiguallas suena, como poco, a chiste de Gila. Queda claro que el mourinhismo cala incluso en el madridismo más rancio, y parece que, para ellos el barcelonismo está destinado a, de un modo u otro, a no poder disfrutar de sus copas de Europa: cuando se gana a la Sampdoria en 1992 hablamos de un equipo menor (campeón del Scudetto el año anterior y con Vialli, Mancini, Toninho Cerezo o Pagliuca en sus filas), cuando se supera al Arsenal en 2006 es la expulsión de Lehman la que condiciona la final (que raro, ese argumento me suena), ganar al Manchester en Roma en 2009 sólo fue posible porqué aquel día Cristiano debía tener un horzuelo o un grano en el culo, y claro, ahora, en 2011, ganar al mismo Manchester que ha jugado tres de las últimas cuatro finales de Champions sólo ha sido posible porque jugadores como Rooney, Chicharito o Nani son vejetes de la quinta de don Alfredo.

Qué lejos parece quedar la idea que pretende transmitir el himno del Madrid:

Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano.
...
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid, defendiendo tu color...

1 comentario:

  1. Pero ¿jugar con armas no está prohibido?. Si ahora ya nos meten estos palos cada vez que jugamos si se arman nos los matan, coño. Habrá que decir a los mossos que se peguen una passadita por Chamartín a "limpiar" (chist).

    ResponderEliminar