jueves, 16 de junio de 2011

El duelista, el agobiado y el rasero.

La cosa se anima.

Hoy ha salido Rosell a decir lo que todo el mundo sabe y pocos denuncian. 

Rosell me recuerda a uno de aquellos duelistas que, con pistola de pedernal en mano, avanzaba en dirección contraria a su adversario para, después girarse y disparar, o ver como le disparaban.

Esta temporada, el Real Madrid, de la mano de Mourinho, no ha dudado en girarse un paso antes para disparar antes a su rival. En Liga, se le encasquilló la pistola. Ante eso, se agachó, cogió un pedrusco, y en Copa le tiró una pedrada al Barça en toda la cocorota. Ya más confiado, tiró de bayoneta en Champions, para pinchar en hueso y salir volteado.

Desarmado, el Madrid ha estado esperando a que Rosell, quince títulos después, apuntase y disparase. Tanto ha apuntado Rosell, que los padrinos del Madrid se han cansado de afear las intenciones del duelista azulgrana. ¿Ahora vas a disparar? ¿Para qué? ¿Por qué? Total, si lo habéis ganado casi todo, si el Madrid está desarmado, si Mou se ha ido de vacaciones. 

Parece que disparar sobre un contendiente desarmado sea de cobardes. Que ese contendiente te haya disparado antes a traición todo lo que le haya dado la gana, no es más que mera anécdota. 

Pues va a ser que no. Rosell ha hablado, ha disparado, y supongo que le habrá dado a la caverna argumentos para criticar actitudes ajenas, obviando actitudes propias. Pero como en muchas otras cosas, Sandro se ha quedado a medias, y ni siquiera se ha pasado.

Como tampoco se ha pasado un agobiado Cesc, que ya no sabe que hacer para irse del Arsenal. Este año ha decidido no calentar a Arsene Wenger, el único que tiene las llaves de su futuro. Según él, "no voy a decir nada públicamente porque sería traicionar mis principios y al Arsenal, donde he estado ocho años y he estado muy bien", y después de afirmar que "claro que estoy frustrado por no ganar títulos con el Arsenal", contesta a la pregunta de sí se dejaría querer por otros equipos en caso de que su pase al Barça no llegase a buen puerto diciendo que "la vida me ha enseñado a no cerrarme las puertas de nada ni de ningún equipo. No sé lo que puede pasar, pero no doy la espalda a nada ni a nadie. Eso sí, que nadie espere que voy a decir que voy a irme a tal o cual equipo".

Pues según eso, Marca publica en portada: "No cierro la puerta al Madrid", mientras Mundo Deportivo habla de "Táctica Cesc".


Son formas de verlo. Suponer que la actitud de Cesc forma parte de una táctica más elaborada para conseguir salir de la mejor forma posible del Arsenal rumbo al Barça, no deja ser una suposición, pero oyendo decir al centrocampista que "ir al Barça garantiza que vas a ganar títulos" y que "desde muy pequeño siempre ha sido un sueño para mí jugar en el Barça, no creo que haga falta que lo tenga que decir en cada evento", esa suposición tiene su lógica, mientras que afirmar que Cesc no cierra la puerta al Madrid, es poner en boca del de Arenys, algo que no dice (¿manipular?). El tiempo dirá.

Y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Alfredo Relaño defendía el varonil juego del Real Madrid antes y durante los enfrentamientos del mes de abril ante el exceso de tarjetas al Madrid. Los blancos batieron el número de faltas cometidas en un partido de Champions, pero parece que eso no era más que el ensalzamiento de la tradicional virilidad futbolera. Cojonudo. Dos meses después, el director de As, carga contra la selección sub-21 checa por hacer pupita a los chavales de la selección española. Alfredo, macho, decídete a medir al Barça con el mismo rasero.

8 comentarios:

  1. Justo acababa de leer el artículo de Relaño porque no entendía su titular. El último párrafo es de risa... Sin embargo el artículo del terrorista de la palabra Jesús Alcaide en El Mundo es de vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que lo de Alfredo lo pondrías aquí en breve Javier, eres un hacha.

    Esperaré pacientemente su respuesta cuando se lo suelten en una de sus charlas y venga con la milonga del artículo aquel que hablaba de llorar por los árbitros que escribió hace unos añitos.

    A este le llamaba Juan Palomo "yo me lo guiso, yo me lo como". Aunque de esos hay muchos. Lo mejor es que se queda tan pancho. Se les ha ido de las manos, porque esto ya es de risa...

    ResponderEliminar
  3. Javier (o Xavier?), Cesc hace pocos años dijo en una sala de prensa "dicen que el blanco me sienta muy bien" o "Yo no le cierro la puerta a nadie y nunca lo he hecho, lo que haya pasado conmigo desde pequeño es una cosa y lo que yo estoy haciendo ahora, que es jugar al futbol como profesional, es otra". Esto no es más que la continuación de aquello, eso sí, de por medio dijo (hace un año) que si salía del Arsenal era sólo para jugar en el Barça, es decir, primero dijo blanco, el año pasado dijo negro, ahora vuelve a decir blanco. Este señor es un pesetero y un mercenario al que le importa más el dinero que otra cosa. Que se vaya a tomar viento el niño malcriado este.

    Otro tema, y que a mi personalmente me preocupa mucho es el mensaje que estás dando a la cantera. Te puedes cargar treinta años de trabajo en un fichaje que me recuerda en exceso al de Gerard López, y ya sabemos como acabó aquello.

    ResponderEliminar
  4. Albert, te juro que no consigo formarme una opinión sobre Cesc (llámame insustancial).
    Lo que si tengo claro es que es un profesional y que, efectivamente, no se cerrará ninguna puerta. Pero tendrás que estar conmigo en que, en los últimos tiempos, Cesc ha dejado más que claras sus preferencias.
    Seguro que me hago muy pesado, pero a mi lo que me interesa es incidir en lo que me parece una manipulación constante de la información por parte de la caverna (esta es pequeña, pero estamos en temporada baja, que hi farem).
    Lo de Javier o Xavier ya lo explicaré otro día (take it easy).

    ResponderEliminar
  5. Messi también es un profesional y hace poco dijo que nunca jugaría en el Madrid. Torres también dijo que nunca jugaría en el Madrid, Raúl dijo que nunca jugaría en el Barça... Hay muchos casos en la historia de profesionales que por amor a unos colores se negarían a jugar en el máximo rival. Hasta Ronaldinho dijo que nunca jugaría en el Madrid. Ser un profesional es una cosa, ser un mercenario que no entiende de banderas y sentimientos es otra.

    La manipulación es relativa, porque creo que la respuesta que da viene de una pregunta directa sobre si jugaría en el Madrid, a lo que él responde que nunca se cerrará la puerta de ningún equipo, por tanto se podría cambiar "ningún equipo" por "Madrid", lo que pasa que lo ponen entre comillas como si Cesc lo hubiera dicho de forma literal, y no lo hizo, pero como si lo hiciera.

    ResponderEliminar
  6. Pues Albert, creo que el tema da para bastante. Yo estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero con tu permiso, veo tema para un artículo.

    ResponderEliminar
  7. Con mi permiso?, joer, pero si el blog es tuyo ;-)

    ResponderEliminar
  8. pues Cesc no ha dicho "nunca jugaré en el Madrid"

    ResponderEliminar