domingo, 12 de febrero de 2012

Desde mi sarcófago...

Después del batacazo de ayer en el Reyno de Navarra, El Sadar de toda la vida, el Barça dice prácticamente adiós a la Liga.

No pueden haber excusas. Este equipo tiene todo el crédito del mundo, pero cuando las cosas no se hacen lo suficientemente bien, hay que reconocerlo.

Esta temporada ya se han ganado tres títulos (aunque sean de guarnición), la presencia en la final de la Copa del Rey está garantizada y las posibilidades en Champions siguen intactas. Pero recurriendo al tópico, la Liga ya sólo puede perderla el Real Madrid.

Si los de Mou mantienen el ritmo y se adjudican la competición liguera, no quedará otra que felicitarles. Mal que nos pese.

Sin embargo, a día de hoy, mi mayor preocupación es como esquivar los dardos envenenados con los que nos va a martirizar la caverna a partir de ahora.

Seguro que tienen todo el derecho del mundo a sacar pecho, pero mi capacidad de resistencia está ya demasiado desgastada como para soportar según que comentarios.

¿Cobardía? No lo sé. Probablemente. Pero prefiero pensar que se trata de simple instinto de conservación.

De momento, mi mayor interés es aislarme totalmente de la dañina influencia cavernaria en los medios que nos rodean.

Anoche ya deposité mi magullado ánimo en el sarcófago en el que tengo previsto recluirme hasta que remita la marea puntopelotera que se nos avecina.

Esta mañana me he permitido la frivolidad de salir unos minutos de ese sarcófago para escribir estas pocas líneas de penitencia, pero me vuelvo inmediatamente a la oscuridad de mi voluntario aislamiento informativo.

Que os sea leve. Pero eso si, ara més que mai, som-hi Barça! 

@extrizquierdo

5 comentarios:

  1. Buenas Javier, llevo tiempo siguiendo tu blog y te felicito por tu buen trabajo escribiendo y racionalizando esta realidad paralela a la que nos vemos sometidos a diario. Soy aficionado del Athletic Club, y como tal este duelo de poderes (Barça y Madrid) me toca verlo desde lejos, sin embargo lo que me lleva a escribirte es lo siguiente: agradezco la educacion de los profesionales del Barça al usar siempre el respeto y las buenas maneras de cara al publico, pero sinceramente, me parece un insulto a la inteligencia de los aficionados referirse a la momentanea "perdida" de esta liga como una derrota barcelonista sin excusas y una "victoria" merecida del madrid. MENTIRA: desde nuestro punto de vista, los arbitrajes que ha recibido el barcelona estos ultimos años han sido desfavorables, cada año con mas frecuencia, sin embargo en temporadas anteriores el arbitraje no era tan determinante y el barça ademas estaba a un nivel superior a todo ello. ¿Que el barça este año no esta al nivel de los anteriores? De acuerdo, entonces ¿por no ser perfecto merece perder la liga? Aun estando al 80, 70%, el barça sigue siendo el lider indiscutible en lo referente a futbol y seria justo lider de esta liga. ¿Merece ganarla el madrid? Desde siempre, el arbitraje que ha recibido el madrid ha sido totalmente distinto al del resto de equipos del mundo. He visto como al equipo blanco le concedian un gol metiendolo por fuera de la red, he visto como codazos merecedores de expulsion eran celebrados como exhibiciones de superioridad, he visto como los goles que entran en la porteria del madrid en los que el balon vuelve al terreno de juego no cuentan, he visto como un piscinazo fuera del area se convierte en penalty...podria seguir pero al final me quedaria sin palabras para explicar la repulsion que me da que a este "equipo" le consientan lo que le consienten. Es lamentable, que piten un fuera de juego inexistente al equipo rival por decreto (dia del mallorca), como le dan dos penaltys a favor cuando otro equipo le complica la vida (Athletic) que sin embargo, dejan de ser penaltys cuando suceden en su area. Lo de las ultimas dos jornadas de ambos equipos ha sido escandaloso: una mano de Pepe que vio TODO el mundo, el arbitro no lo pito (ante la duda, no se pita, ley del futbol), en el mismo partido, un jugador del madrid toca el balon en una falta y ¡se le deja repetir la falta!. Ayer, la regla de oro funciono en el segundo gol de osasuna (fuera de juego, pero como hay duda, no se pita), sin embargo eso cambia cuando ataca el barça, dos goles anulados a alexis (uno bien anulado, el otro porque si), porque contra algunos equipos este año la regla cambia: ante la duda, se pita.

    Siempre hemos sabido que el beneficiado ha sido el madrid SIEMPRE, lo que no es de recibo es que ahora insulten a la inteligencia de los aficionados dandonos a entender que las ayudas existen para ambos bandos porque es mentira, y alguien deberia decir la verdad fuera de blogs y foros de internet. Muchas gracias por hacer un blog tan bueno y espero que disfrutemos todos de la final de copa del rey de este año.
    PD: La final prefiero que sea en el camp nou y no en madrid por la siguiente razon que nadie comentara: los ultrasur del madrid no van a ver la final en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy de http://r-madridclubdefutbol.blogspot.com/ y le escribo para proponerle un intercambio de enlaces. Mi email es rmadridclubdefutbol@gmail.com. Espero su respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la aficion madridista en el partido de ayer cantaba: "La final de copa, no se juega aqui, la final de copa, se juega en chernobil". Sin embargo he tenido que verlo en los deportes de etb, por lo visto no ha sido algo reseñable para el resto de los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  4. O la foto no te favorece o estás muy desmejorado. Frutas y verduras, no lo olvides.
    En cuanto a tu sarcofaguismo, no me gusta que suceda justamente ahora que el Barcelona tiene casi perdida la liga, pero bueno, cada uno es dueño. Espero tener la suerte de seguir disfrutando de tu prosa aún cuando escribieras sobre otros temas.
    Como mi desgano no cesa y mi blog ha muerto, no estoy en condiciones de decir nada. Sólo que todo es inútil y absurdo y que cada día me parece más insignificante el fútbol, los medios que del fútbol se ocupan, y todo en general.
    Un saludo, che, te estaré leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Animo Javier!! Aquí te dejo un enlace donde parece ser que la sede de la final 2003-2004 de copa ya estaba decidida antes de saber los finalistas.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2004/02/09/futbol/1076340568.html

    ResponderEliminar