miércoles, 15 de febrero de 2012

El otro pasillo.

Pese a no ingerir ningún tipo de sustancia psicotrópica (al menos no de forma habitual), debo ser de los pocos que aún no dan la Liga por perdida para el Barça.

Es muy difícil. Las combinaciones que darían la Liga a los de Guardiola son muy variadas, pero en el escenario más lógico, el Barça tendría que ganar, si o si, los dieciséis partidos que restan y el Real Madrid, además del choque del Camp Nou, tendría que perder, por ejemplo, un partido más y empatar otros dos.

Sin embargo, si finalmente fuese el Real Madrid quien se impusiese en el Campeonato de Liga, además de no quedar otra que felicitarle, habría que verle disputar la Supercopa de España.

¿Contra quién? Siguiendo con el cuento de la central lechera, del mismo modo en que el Madrid es el claro favorito para imponerse en Liga, lo lógico sería que el campeón de Copa fuese, así mismo, el favorito en dicha competición: el F.C. Barcelona. Es decir, la Supercopa de España podrían disputarla, previsiblemente, Barça y Madrid.

Teniendo en cuenta que este verano se celebran la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres, queda claro que la final de Copa no puede posponerse más allá del 25 de mayo. Como a día de hoy, el gran problema para la celebración de la final de Copa en esas fechas son las inaplazables obras en los aseos del estadio Santiago Bernabéu, lo mejor será que Barça y Athletic disfruten de la fiesta en cualquier otro estadio, para que el madridismo pueda acondicionar tranquilamente los mingitorios donde se van patas abajo cuando los blaugrana toman su estadio.

Ahora bien, no hay que perder de vista que lo importante es ganar la Copa, no donde se gana.

Y tampoco habría que perder de vista que, ante la lúbrica obsesión que está apoderándose de la merengonada en forma de pasillo del Barça a un Real Madrid campeón de Liga en el Camp Nou, sería interesante contemplar otra posibilidad.

Siendo la final de Copa el último partido de la temporada, podría ser que el Real Madrid quien tuviese que hacer el pasillo al Barça en el Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa de España (primer partido oficial después de la final de la Copa del Rey). 

No creo que, ante el señorío mostrado últimamente por el Real Madrid, ese hipotético pasillo pudiese acarrear ningún problema para los chicos de Mou. 

5 comentarios:

  1. ¿Eso se ha hecho alguna vez? Es decir, ¿El campeón de liga ha hecho pasillo al campeón de Copa? Yo no lo recuerdo. Hay que dejarse de pasillos, eso solo alimenta el ego tan destruido por inflado de gente como Roncero y sus mariachis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es una coña.
      El pasillo se lo hace cualquier equipo a otro que gana una competición.
      En este caso, el problema no sería que el Madrid fuese campeón de Liga. Si un equipo gana la Copa, en el siguiente partido se le hace el pasillo.
      El problema sería que se trataría, primero, de una final y, segundo, de un partido de otra temporada.
      Lo que quería decir es que los orgasmos pasilleros son una camama merengona que vienen del famoso pasillo que tuvo que hacer el Barça en el Bernabéu en mayo del 2008 (y del que algunos se borraron).
      Entonces, todo el mundo hablaba ya de lo bien que jugaba el Barça de Rijkaard (embrión del actual), pero el Madrid ganaba la 2ª liga consecutiva y, además, le sacaba 18 puntos al Barça. En ese partido, el Real Madrid ganó 4-1.
      Esa triple "humillación" se ha utilizado por el madridismo, hasta la Copa del año pasado y los 10 puntos de este, como único consuelo en ésta época de gloria culé.
      Es precisamente la tontería de la caverna lo que altera una tradición que no tendría que tener más importancia.
      El artículo sólo quiere apuntar una visión alternativa para los reyes de los títulos imaginarios...

      Eliminar
  2. Ese caso se a dado ya , el ultimo partido oficial del año pasado fue la final de champions , y el primero del Barça la ida de supercopa en el bernabeu, estos tiene de señores lo que yo de caballero templario, y si miento , ¿ donde estaban cuando se entrego la supercopa?.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:

    Adso de melk. Eso mismo iba a decir yo... Que también se puede ganar esta temporada ¿Nos harían pasillo-doble si ganamos Copa y Champions? jajajaja!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De pasillo nada colegas!! Que ellos a nosotros nos han ninguneado en la supercopa que les ganamos y si habriamos ganado la copa del rey del año pasado lo mismo.

    Pero vamos a ver, si no son capaces de felicitar por ganar un partido, como leches iban a hacernos pasillo a nosotros de ser a la inversa?

    El unico pasillo que estos nos harian, es en el puerto camino al agua con zapatos de cemento.

    Ni pasillo ni hostias. Cuando aprendan modales y saber encajar las derrotas, hablamos. Hasta entonces, que se vayan a la mierda.


    Saludos azulgranas.

    ResponderEliminar