martes, 28 de febrero de 2012

Lágrimas de cocodrilo en Punto Pelota.

La principal ventaja de carecer de cualquier credibilidad es que no puedes pretender engañar a nadie.


Aparentemente, Punto Pelota juega con esa prerrogativa para presentarse como un simplón espacio de entretenimiento. Enervante, si, pero sin una descarada intención de ir más allá de los exiguos límites del humor mamporrero.

Muchos nos hemos excitado, e incluso indignado, viendo como los colaboradores del programa sobrepasaban los límites de la vergüenza, pero en definitiva, sabíamos que estábamos asistiendo a una farsa que no pretendía más que eso: cabrearnos y darnos tema de conversación para sobremesas con otros insomnes impenitentes.

Ante lo evidente, es obvio que nadie puede creer que todo aquello que se ha dejado ir con absoluta impunidad en el programa, pudiese pretender, ni de lejos, colar como materia informativa.

Anoche, sin ir más lejos, el carpetovetónico Ramos Marco defendía, con aquel rústico desenfado, que el codazo de Sergio Ramos a Diego Costa dentro del área vallecana, no sólo no era penalti ni tarjeta para el defensor madridista, sino que era el delantero rayista el que agredía con sus morros en el codo al desprotegido defensa cameño. 

Ante tamaña reencarnación de los éxitos de Pajares y Esteso, parece imposible creer que Punto Pelota pretenda engañar a su sufrida audiencia.

En este entorno de risas y tontería, Josep Pedrerol aprovechó la conjunción del veto del F.C. Barcelona con una escapada de fin de semana para su merecido solaz y esparcimiento, para colocar al descolocado José Antonio Luque al frente de la edición dominical de Punto Pelota, posponiendo de ese modo su aparición ante las cámaras hasta ayer lunes y creando cierta expectación ante su esperada respuesta al veto del club blaugrana.

Demostrando que en Punto Pelota el audiometrismo prima incluso sobre el pseudoperiodismo, Pedrerol inició su programa introduciendo el tema del veto y de su réplica como cebo, para que sus desvelados teleespectadores resistiesen hora y media de desvaríos y despropósitos antibarcelonistas. Tiene todo el derecho. Tontos los que nos quedamos despiertos.

De hecho, Pedrerol tiene derecho a hacer lo que le dé la gana con su programa, pero es en el psicodrama camuflado de respuesta al veto de la junta de Rosell de anoche, donde Josep Pedrerol pasó de ser el director de orquesta de un pasatiempo provocador, al perpetrador de una impúdica trampa. Pasó de reírse con su audiencia, a reírse de ella. Dejó de jugar con sus espectadores, a tratarlos de deficientes mentales.

Un profesional con casi treinta años de carrera no puede creer que, haciendo cerrar filas a sus colaboradores de pago en el plató y soltando dos lagrimillas, la audiencia pueda tragarse que ese elenco de cómplices creen realmente en lo que hacen (sólo había que ver el careto de Carme Barceló). Pedrerol no puede pretender que poniéndose paternalista y perdonavidas con periodistas que no comparten su concepto pseudoperiodístico, la opinión pública olvide años de tergiversación, manipulación e impúdica caradura.


Josep Pedrerol no puede, por ejemplo, dar lecciones a un medio centenario por publicar una encuesta teledirigida. Sobre todo cuando uno de los momentos álgidos de su programa es cuando él mismo comunica, cada noche, el enunciado de su absolutamente pendenciera encuesta diaria.

Del cachondeo nos reímos todos. Las lecciones morales sólo las aceptamos de aquellos que se hacen respetar.

PD. Punto Pelota utilizó anoche un RT de Bar Deportes (@bardeportes, bardeportes.blogspot.com): "Creo que Punto Pelota tendría que actuar en consecuencia y vetar al Barça, no volviendo a hablar de él nunca más..."  


Dicho RT es de un tweet de mi cuenta @extrizquierdo. Como autor del comentario, me preocupa que Punto Pelota, que evidentemente ni sigue mi humilde blog ni mi despoblada cuenta de Twitter, no haya captado la intención de la tontería que me dio por escribir.
Mis esforzados seguidores saben perfectamente cual es mi opinión sobre el tratamiento que de la información deportiva hace la caverna. Pero para evitar malos entendidos, quiero aclarar que lo que quería decir en mi tweet es exactamente lo que se puede leer en él: quisiera que Punto Pelota no volviese a hablar nunca más de un club al que ha faltado al respeto desde el primer día de emisión.
Evidentemente, la ironía está en que todos sabemos que eso es imposible. Punto Pelota vive de una audiencia madridista necesitada de consuelo y de una audiencia barcelonista ávida de morbo, que sin su dosis de inquina diaria, no harían viable la continuidad en antena del programa sustento de la cadena ultraderechista. 

7 comentarios:

  1. Lo que pasó con tu tweet es el ejemplo perfecto de las prácticas manipuladores de estilo goebbelsiano de la caverna: darle la vuelta a la realidad o a una opinión contraria al gusto florentiniano. En fin, lo mejor que podemos hacer es ignorarlos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien vi casi todo el programa, lo de ramos marcos, alvaro y roncero es mas propio de crackovia, nunca me habia reido tanto desde que mtliga casi le rompe el codo a ronaldo con su nariz. Por no decir la referencia a carme barcelo de su no amor a España. PATETICO.
    Y otra cosa que me parecio lamentable fue el ataque que hizo a la prensa catalana por los regalos que hace el barça (las maletas, mantas...) a cambio de que escribieran a favor del barça y que el periodico de esa manera se venda mas, que si no no se vende.Parece olvidar que él mismo escribio en el sport y que los jueves decia: - comprarlo que escribo yo, el resto de la semana da igual. Ademas creo que en el periodico que escribe ahora, el as, tambien hace ese tipo de regalos, o en el mismo programa que te dicen envia sms y entraras en un sorteo de una caja de cromos o no se que mas....sin olvidar que cuando hablan de central lechera se hacen los indignados para luego decir lo mismo de otros compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Venga, que otro en tu lugar se habría sentido orgulloso de haber sido citado en la tele. Muejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Que quieres que te diga... La gran mayoría de "personas" que siguen este programa se creen a pies puntillas lo que aquí dicen estos "cuatro" mamarrachos con su "Capitán General Pedrerol" al mando y es una lastima, por que son conscientes que juegan con esto, con el "Analfabetismo Futbolístico" de la mayoría de sus seguidores... Con el "Me cambio de camiseta" por que estos me pagan Mas y Mejor que los que, de verdad soy seguidor. Viendo el par de vídeos que as puesto ya califica a esta pandilla de asalta casas de la Madrugada.... No tengo Adjetivos para calificar este programa, lo que si que he hecho es ponerlos en el canal 666 de mi tv

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy partidaria de que dejen de hablar del Barça, es que ni para lo bueno (ejem).

    Que les den y sigan con su amarillismo recalcitrante, que sigan limpiando sables en la casa blanca y practicando el onanismo público en pantalla. Pero que dejen de hablar del Barça.

    ResponderEliminar
  6. El dia que jugo la seleccion española contra venezuela, puse punto pelota porque queria ver que decían sobre su veto, hubo dos momentos bastante raros el primero en el que pedrerol decia a la audiencia que los seguidores del Barça estuvieran tranquilos que en ese programa seguirian dando la mejor información del barça. Ni él mismo se lo cree, daran mas altavoces a los periodistas de madrid para que digan que el barça tiene miedo al madrid y por eso vetan a los periodistas, ademas de empezar la cruzada para que la junta directiva actual salga del club y lo demostró mas tarde cuando dio en exclusiva una información en donde decia que Guardiola se estaba pensando en renovar debido a que no se lleva bien con la junta directiva actual, con eso quiere conseguir que los seguidores blaugranas salgamos a la calle nos indignemos y en los partidos saquemos pañuelos blancos contra la actual directiva (van listos si creen eso). Hoy sin embargo salen informaciones en periódicos en donde Guardiola y Vilanova fueron a cenar a casa del presidente para plantear la renovación, conclusión: en punto pelota hacen periodismo.
    La segunda cosa que me llamo la atención fué acerca de una información sacada por Pedro Pablo San Martín o San Juán,en donde decía que Guardiola se estaba cargando a Piqué por no se que historia, deslizando que ya no lo quería en el equipo, el tema es curioso debido ya que se empezó hablando de Torres y vino esta información, despues de soltarla Fité quería responder pero Pedrerol lo cortó diciendo que el tema no era Piqué, primero soltamos lo gordo y despues no dejamos dar otro punto de vista; periodismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  7. Qué grande Javier, pero ya sabes lo que hay con estos cagatintas. De todas maneras, quiero ser crítico con el FC Barcelona. Y es que, a mi juicio, el veto a la o a parte de la caverna blanca llega muy tarde. Desde el primer momento, acrecentado desde la llegada de Mourinho al club blanco y de la cansina felación de los medios a este o a Florentino, se debía haber hecho. Me encanta que al club que siempre ha dado "lecciones" de señorío se le pague con la misma moneda, pero esto ya es poner la otra mejilla. No seamos tontos tampoco, se ha insultado al barcelonismo y se le insulta. Libertad de expresión, no libertinaje. Y si para entonces hay que romper relaciones con el Real Madrid, se rompen. Porque lo que se consigue con esto es una constante pelea que a mí personalmente me cansa, peleas con amigos, familiares... ¡por esto! En fin, excelente compañero. Tengo que darte las gracias y la enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar