viernes, 24 de febrero de 2012

No es necesario dar tantas explicaciones.

El pasado mes de agosto, Josep Maria Puig, periodista de TV3, preguntó en el palco del Santiago Bernabéu al director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, si le daba miedo el fichaje de Cesc Fàbregas por el F.C. Barcelona.


Como la pregunta del intrépido reportero catalán no gustó al Sr. Butragueño, perdón, a Don Emilio, los directivos y representantes deportivos del club de Concha Espina decidieron no hablar más con TV3.

Está claro, tamaña ofensa no podía suponer más que el inmediato veto por parte del Real Madrid hacia la televisión pública catalana, del mismo modo que el madridizado Luis Figo decidió, en su día, vetar a todos los medios catalanes por el hecho ser, simplemente, catalanes.

Después, los vetos duran más o menos, dependiendo de lo que interese a las partes implicadas. Pero lo cierto es que no recuerdo algaradas corporativistas en la Asociación de la Prensa de Madrid reclamando un trato justo a los medios catalanes por parte del Real Madrid.

Eso si, cuando el F.C. Barcelona, harto de ser el muñeco del pim pam pum de una serie de medios cavernarios, con Punto Pelota a la cabeza, decide poner límites a los excesos pseudoperiodisticos de unos personajes abonados al espectáculo mediático de medianoche, parece estar obligado a dar explicaciones a una serie de voces parafascistoides, que en un alarde de cinismo y desfachatez, aluden a la libertad de expresión.

¡Con dos cojones!

Pues no. No es necesario dar explicaciones. 

Los señores de Punto Pelota podrán seguir pergeñando sus infamias con total normalidad, porque para tergiversar, manipular, inventar y despotricar, no es necesario estar acreditado en las instalaciones del Camp Nou.

¡Vive deportivamente!

10 comentarios:

  1. Grande Capo! La libertad de expresión se la pasaron por el forro de los huevos hace rato. ¿Desde cuándo la libertad de expresión se saltea el derecho de las personas y viola intimidades? Me suena a libertinaje y violación de derechos. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo Javier (por cierto, me debes la explicación de "Javier" o "Xavier" ;-) ). No recordaba este conflicto Real Madrid-TV3 hasta que lo he visto ahora. Si a la pregunta de "le asusta el fichaje de Cesc por el Barça?" se puede reaccionar no haciendo más declaraciones a TV3, a santo de qué exactamente está mal retirar las acreditaciones a alguien que pone una cámara y un micro ocultos para intentar pillar en pelotas (igual que pillaron a Xavi recientemente con aquel off the record) a algún directivo del Barça?. En este caso nadie dice nada "raro", pero imaginemos por un momento que sueltan cualquier barbaridad pensando que hablan sólo con el presidente de un club (que por cierto ya le vale al colega), me entran escalofrios sólo de pensarlo. Y tampoco era necesario llegar a eso para retirar acreditaciones. Yo soy un incendiario, lo sé, y hace tiempo que habría retirado las acreditaciones a esta gentuza, pero también a Marca y As por generar violencia y lanzar mierda cada día, a la COPE por sus denuncias de dopaje y a alguno más. Pero también habría hablado con mis jugadores para intentar llegar al acuerdo de que abandonen la selección de forma fulminante. Si tan dopados van, tanto se tiran, tanto teatro hacen y tantas gilipolleces que se han dicho, que se nieguen a ir, y cuando no se clasifiquen ni para el trofeo de la peña de abuelos de Maçanet de Cabrenys (para los que desconozcan el lugar decirles que es un pueblo de unos 750 habitantes) que lloren un rato, que ya está bien de aguantar y callar como si fuéramos ilegales trabajando en una fábrica de tres al cuarto.

    Sencillamente, que les den por el culo.

    Eso sí, no veas como está el personal que comenta en ciertos medios. Vamos, que los putos catalanes la volvemos a liar, como siempre, sin razón alguna para ello.

    Y por cierto, es una verdadera lástima que al final aquella broma que salió de celebrar la final de copa en París no se lleve a cabo. Yo si fuera estos dos me llevo la final al primer campo que haya tal como cruzas los pirineos, aunque sea un campo de tierra y sin asientos. Y no por lo de jugar en el Bernabéu, porque a mi me la trae muy floja, no necesito ganar nada allí, porque desde aquella final de copa en la que sonó como cuatro o cinco veces el himno y el Boix Noi Joan Gaspart se dio como dos o tres vueltas de honor, bufanda en mano y saltando como si estuviera poseido, sé que cualquier celebración allí me va a saber a poco (eso sí, no pasaré tanta vergüenza), así que no, mejor cualquier otro campo, que las segundas partes nunca fueron buenas y para empeorar el tema mejor no ir, que a demás si se pierde no veas el chaparrón que vamos a tener que aguantar.

    ResponderEliminar
  3. El Barça también debería retirar las acreditaciones a sus instalaciones y propiedad de sus socios al programa Futboleros y a Marca. El “a día de hoy” impresentable presentador del programa recordó esta semana aquel 0-6 que le Barça le endosó al Atlético en la temporada del 2007. Hasta allá se fue para insinuar que el club del Manzanares puede que no haga todo lo posible en sus enfrentamientos directos con los culés, todo por el inminente partido entre ambos en Liga. Después en el siguiente programa y con la noticia del encuentro Rosell-Villar (reunión según ellos supersecreta en el hotel NH a la vista de todo el mundo para tratar supermalévolo tema del arbitraje) insinúa que pasaría ahora si a raíz de la misma el colegiado del encuentro entre indios y culés se equivoca a favor de estos últimos. Que el presidente blaugrana tratase el tema de la final de Copa del Rey, al “programa deportivo” no se les pasó ni por la "cabeza". La cuestión es otra vez malmeter presión ante el siguiente arbitraje, porque a pesar de que su equipo está a 10 puntos, no se lo acaban ni de creer. En las ruedas de prensa de Pep en Can Barça sobran demasiadas acreditaciones y el club debería empezar a retirarlas para cuidar la salud y el escaso pelo que todavía le queda a su entrenador.

    ResponderEliminar
  4. Me he aficionado a tus artículos en 6cero. Sólo quería pasar por aquí para dejar constancia de mi agradecimiento por tus contribuciones y enviarte un saludo. Ho dic en castellà, tot i que penso que ets, molt probablement, català. Salutacions!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si... Soc més català que el pal de l'estelada.
      A l'Albert li dec l'explicació de Javier o Xavier.
      Un dia d'aquests ja caurà...

      Eliminar
  5. A mí lo que no me quedó claro es lo de "con dos cojones".
    No se preocupen, queridos hermanos catalanes, perro que muerde el anzuelo, no ladra en su desconsuelo.
    Y es todo lo que diré antes de desmayarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos cojones es una expresión que denota desfachatez, cinismo, sinvergonzonería...

      Eliminar
    2. ¿Denota todo eso en el que la dice o en el que la lee? ¡Ja! Chiste, no se enfade.

      Eliminar
  6. La memoria selectiva es lo que tiene, aunque yo soy de las que piensan que ciertos periodistas, con algo más de inteligencia que una rata, son conscientes de que el enmierdamiento quedara para la perpetuidad de la masa borreguil, digo de los aficionados...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier.

    Te escribo esto para que veas lo último que se han inventado en Madrid. Es un articulo de As, con video incluído, en el que las lineas del fuera de juego del mismo video están tiradas con una precisión digna de un elefante.
    Es cojonudo. Deleitate.

    http://www.as.com/futbol/articulo/errores-flagrantes-enredan-liga/20120228dasdaiftb_34/Tes

    ResponderEliminar