domingo, 5 de febrero de 2012

Victorias que valen lo mismo.

Getafe 0 - Real Madrid 1. Juego rácano del líder. Penalty no señalado por mano de Pepe. Tres puntos para el Madrid.

F.C. Barcelona 2 - Real Sociedad 1. Primera parte de gran nivel blaugrana. Diez últimos de sufrimiento local. Tres puntos para el Barça.

Hay hechos que son incontestables, pero después de haber agotado todo un catálogo de quejas, excusas y justificaciones, la caverna ha encontrado una nueva e imaginativa vía: convertir empates en victorias, eliminaciones en refuerzos morales y victorias propias en más valiosas que las ajenas.

Se trata, sin duda, de un novedoso camino, capaz de embobaliconar a los más voluntariosos seguidores, pero de un recorrido absolutamente efímero.

El Real Madrid ha conseguido una sustancial ventaja sobre el F.C. Barcelona. Es consciente de que en este mes de febrero, con un calendario favorable, podría sentenciar el campeonato liguero si consiguiese ampliar esa ventaja. 

Sin embargo, no hay que dejar nada al azar, y los medios filomadridistas prefieren curarse en salud. Si la eliminación de Copa se vendió como un éxito incontestable, ¿por qué no explotar el filón y prevenir posibles complicaciones?

Si con un calendario inmediato más complicado el Barça mantuviese la distancia, o incluso la acortase (con el partido del Camp Nou en el horizonte), ¿qué mejor que rearmar la moral merengue ante cualquier posible eventualidad?

Como si la ventaja actual no fuese suficientemente amplia, el entorno madridista parece empeñado en dotar de un nuevo significado los resultados del Real Madrid. Ganar jugando mal es ir "De cabeza a por la Liga".

Tienen razón. El Real Madrid depende de si mismo, y puede permitirse incluso el lujo de perder ante el Barcelona.


Pero del mismo modo que sus triunfos valen tres puntos, los del Barça, pese a que "gana tiritando", y que "pasó miedo ante la Real Sociedad", le mantienen vivo en la lucha por el título, y si las distancias se acortasen, los hipotéticos empates blancos dejarían de ser heroicas exhibiciones de juego.

Quizás entonces, Karanka volvería a hablar de los árbitros...


6 comentarios:

  1. El apartado del titere Makario me ha matado!!

    Como queda de retratado este personaje cada vez que abre la boca. "Ahora son otros los que hablan de los arbitros" ... Y lo dice el que lleva junto a su Amo casi 4 años llorando pateticamente sobre errores arbitrales.

    Ya lo dice el dicho ... siempre habla el que mas tiene que callar.Los inventores de la hipocresia.


    PD; ¿Habra ido hoy Llourinho al parking a esperar al arbitro para felicitarle por "no querer ver" el penalti de Pepe?
    O esta vez, no interesaba?

    La DOBLE MORAL POR BANDERA!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Toda esta manipulación al servicio del grandísimo y realísimo equipo blanco, como desde siempre.

    Hay una constatación clara que no es queja culé, son hechos:

    - El Madrid ha presionado y sigue haciéndolo a árbitros y comités, lleva tiempo recibiendo jugosos réditos, pero no se notaba tanto porque el Campeón solía ser el Barça en un estado de forma espectacular.

    - Porque el Madrid tiene pegada y carta blanca para eso de dar patadas y no recibir ni amonestación verbal. Luego el tema de los penaltis es de estudio y una vergüenza que los defensores del Villarato se empeñan en ocultar.

    Curados de espanto estamos después de tantos años de aguantar al madridismo.

    El lema interno del Madrid desde que se fundó es "ganar sea como sea" y así lo sufrirán de generación en generación sus oponentes mientras no haya alguien que diga BASTA de una vez.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Karanka, cuando su amo se marche y lo deje atado a la caseta ¿dónde va a trabajar este dechado de desgracias? De ridículo en ridículo en cada rueda de prensa, si media neurona le funcionase se daría cuenta de que su función es ser carne de cañón.

    ResponderEliminar
  5. EN LAS NOTICIAS DE LAS 3 DE A3, EN EL AVANCE DE LA SECCION DE DEPORTES EL PSEUDPROFESIONAL QUE LE TOCABA HOY SER MARIONETA DEL SER SUPREMO DICE: VICTORIAS POR LA MINIMA DE LOS DOS GRANDES PERO CON DIFERENCIAS MIENTRAS QUE EL MADRID EN NINGUN MOMENTO VIO PELIGRAR EL PARTIDO, EL BARÇA ACABO PIDIENDO LA HORA. COMO DDIA EL NIBELUNGO, NO HASE FALTA DESIR MADA MAS........

    ResponderEliminar
  6. Y yo que me quería ir a vivir a España... Con tíos como esos me quedo en Argentina que al menos ya los tengo vistos. (Como si uno eligiera dónde vivir conforme a la veracidad de los periodistas deportivos. Este mensaje es lo peor que he leído en este blog).
    Saludos.

    ResponderEliminar