martes, 26 de junio de 2012

Gracias, Luis... Me lo ha dicho Relaño.


El climax del onanismo mental madridista ya está aquí.

La semifinal entre una selección española que no acaba de entrar con el suficiente cariño a su afición más consustancial y una selección portuguesa que la penetra hasta el fondo, ha provocado una implosión autodestructiva entre el madridismo mediático que, finalmente, se ha resuelto por aproximación, con un flagelador reconocimiento de la influencia barcelonista en la roja y una indisimulada admiración hacia la mourinhizada Portugal de Cristiano.

España es su España, pero les aburre porque nadie muestra abdominales, se abofetea el muslo, ni se interrelaciona con la grada.

Valdés no es nadie, Puyol está lesionado, Piqué pesa menos que Sergio Ramos, Busquets es feo, soso y teatrero, Xavi no está en forma, Iniesta es más de Fuentealbilla que nunca, Cesc usurpa la pegada más castiza, Pedro es un suplente y Villa es un nuevo fichaje que no está y al que no se le espera.

Ante tan desolador panorama, la figura de Arbeloa se equipara con la de Iker Casillas y Sergio Ramos y Xabi Alonso se convierten en el espinazo de un equipo que quizás recuerde, como siempre, al Barça, pero al que preteneden madridizar como nunca. Especialmente si gana.

Y para que no queden dudas, el sesudo análisis de Alfredo Relaño en As nos descubre la pirueta final de un filomadridismo condenado a apoyar conceptos futbolísticos situados en las antípodas de la religión mourinhista, tan fervorosamente abrazada por la caverna.


Relaño se queda tan ancho aclarándonos que "Luis configuró su juego en torno a Xavi e Iniesta, pura Masía, y a partir de ahí hizo una apuesta más radical que la que nunca había hecho el Barça y Guardiola, no tuvo inconveniente en seguir por ese camino".

Muchas gracias don Alfredo. Ahora ya sabemos en que se inspiró Johan Cruyff cuando heredó de Luis Aragonés el banquillo del Camp Nou en 1988.

Ahora sabemos que más de veinte años de filosofía de club, sublimada por Pep Guardiola, tiene sus raíces en Hortaleza; y que el propio Luis no tuvo inconveniente en retomar esa misma filosofía en la Selección, para mejorarla y enseñarle así el camino a un bisoño Guardiola que, de no haber sido por la roja, hubiese sido incapaz de ganar poco más que el Gamper y, tal vez, la Copa Catalunya.

Confío, eso sí, en que Alfredo Relaño nos revele, en próximas inspiraciones, cual fue la "apuesta más radical que la que nunca había hecho el Barça" y que "Guardiola, no tuvo inconveniente en seguir".

¿Apuesta radical? ¿Prescindir de un Messi que, quien sabe, estuviese como loco por nacionalizarse español? ¿Imponer la moda del chándal de diseño en el área técnica? ¿Hablar de usted a los jugadores?

Pues no creo, porque Guardiola sí tuvo inconveniente en seguir tan radicales propuestas, convirtiendo a Messi en el mejor jugador de la historia, marcando estilo y zapatos de charol en la banda y refiriéndose a alguno de sus jugadores como "la niñita de sus ojos".  

Confío sinceramente en que el director del medio donde escriben plumas tan cabales como la de Tomás Roncero, nos libere de semejante y angustiosa duda.

Mientras tanto, seguiremos los tweets de teóricos del fútbol tan avezados como el riguroso Paco García Caridad: " Venga, que le den el Balon de Oro a Cr7 y ESP gane. Hala".


Hala Madrid. ¿No, Paco?

5 comentarios:

  1. ANTOLOGICO. VIVEN EN UNA REALIDAD " PARA-LELA", COMO EN MATRIX.

    ResponderEliminar
  2. Al final todos los vómitos que echan contra el Barça les vuelven. Ya solo queda que España pierda contra un equipo que marque de chorra y eche el cerrojazo.

    ResponderEliminar
  3. No es de extrañar que Relaño llegue a escribir tal esperpento después de comprobar el éxito del mayor de los esperpentos, su teoría del villarato.
    Sí es de extrañar que nadie le haya rebatido categóricamente tal teoría, pues bastaría con cruzar dos estadísticas completas (yo no dispongo de ellas):
    -La de los árbitros más beneficiados por Villar y por Sánchez Arminio (Los premiados con más finales, los que más partidos han pitado, los más internacionales...), Mejutos, Mallencos, etc.
    -Y la de los resultados que Madrid y Barça han conseguido con este grupo de árbitros y con el otro grupo, el de los que no han hecho méritos para sus jefes.
    Convencido estoy de que la base de la teoría del villarato (a saber, que los árbitros que favorecen al Barça son premiados por Villar) saltaría por los aires.
    En lo que se refiere al Tiquitaca nacido en Hortaleza, no le veo futuro. Creo que sólo el término no pertenece al barcelonismo, sino a Andrés Montes.
    Saludos.

    ResponderEliminar