lunes, 2 de julio de 2012

763 días después...


763 días después de que Florentino Pérez vendiese el alma del Real Madrid, la caverna ha declarado, oficialmente, que el modelo que cambió la historia del fútbol tiene un padre y una madre… adoptivos, pero padres al fin y al cabo.

La ilegal adopción del modelo comienza a gestarse cuando el 31 de mayo de 2010, Jorge Valdano presenta a un José Mourinho cuya misión vital, a partir de aquel momento, fue liquidar, por lo civil o por lo criminal, la supremacía del F.C. Barcelona.

En aquellos momentos, las credenciales del entrenador portugués se antojaban inmejorables, sobre todo teniendo en cuenta  que The Special One acababa de adjudicarse una Champions en la que había eliminado con el autobús al  todopoderoso Barça  y que desde un indisimulado resentimiento, ya había declarado una guerra abierta contra todo aquello que oliese a F.C. Barcelona.

Paralelamente, la Selección española, campeona de Europa en 2008 de la mano de un Luis Aragonés que había rebajado la Furia a base de toque y control, se hallaba a las puertas de proclamarse campeona del mundo dirigida por un icono del madridismo, Vicente del Bosque, que plenamente consciente de lo que se jugaba, había delegado ya el juego de la Roja en el incontestable sistema del F.C. Barcelona.

En este escenario, con el Barça controlando las competiciones de club e inspirando a la mejor selección del mundo, Mourinho se erigía como única oposición a la absoluta hegemonía de un sistema gestado en la Masía, y comenzó a planificarse el cavernario plan para arrebatar al Barça la tutela de ese sistema, la paternidad del concepto.

En la temporada del desembarco mourinhista, el Barça se adjudica Liga y Champions, mientras que una Selección con siete titulares blaugranas en sus filas, se pasea en su grupo de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Algo fallaba. Pero la Copa del Rey se erige en la tabla de salvación de un proyecto mediático diseñado para destruir y no para construir.

Con el inenarrable éxito de una revalorizada Copa, la caverna emprende con renovados ánimos el camino que marca el dedo de Mou, para en una magnífica temporada blanca, ganar la LIga y decretar el fin de ciclo de un juego que aburre.

Así pues, con el guardiolismo cautivo y desarmado, y habiendo alcanzado el mourinhismo sus últimos objetivos; o sea, habiendo conseguido un estratosférico campeonato que deja en nada la ridiculez de una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes y una ahora desprestigiada Copa del Rey, sólo quedaba eliminar cualquier rastro blaugrana de una Selección que se asomaba al hito histórico de encadenar tres grandes títulos consecutivos. Es decir, había que apoderarse de uno de esos tripletes que, vía Real Madrid, tan caros resultan para la caverna.

La oportunidad se presenta en bandeja de plata con las lesiones de Puyol y Villa.

Sin pareja de centrales culés, Sergio Ramos deja el lateral derecho a un Arbeloa que según el criterio de algún iluminado, tendría más papeletas que el propio Cristiano Ronaldo para conseguir el Balón de Oro, en razón de títulos conseguidos.

Y con el mágico Arbeloa, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, el Real Madrid aporta cuarto titulares a una Selección que, contando con Albiol, da argumentos a The Special One para presumir de columna vertebral mourinhista en España, olvidando por supuesto que en cantidad y calidad, es el Barça el que sigue dibujando la personalidad de una Selección que, de todos modos, sigue aburriendo a la Corte del Tito Flo.

Pero ha bastado que Alfredo Relaño otorgase la paternidad de la excelencia a Luis Aragonés, que un Tomás Roncero acongojado por el extraño papel de su adorado CR7 en la Eurocopa derramase acongojantes lágrimas de cocodrilo ante la incomprensión de una España que ya no era la suya, y que a Sergio Ramos le diese por transformar un penalti a lo Panenka, para que, en el año en que Mou cree haberse cargado el concepto, a la caverna le de por publicar que España ha nacido por generación espontánea y no por la fecundación in vitro de los óvulos de la Masía.



Que se lo crean. Que se crean que 763 días después, Mourinho es el papá y la España de Manolo el del bombo la mamá del concepto.

Veremos con quien se queda el concepto a partir de finales de agosto…

5 comentarios:

  1. Mira que me gusta el futbol, soy del Deportivo de A Coruña y del Barça, y me gusta y mmucho la selección, pero lo que no entiendo es como gente como Roncero puede llorar por la España del futbol y no llora por la otra España la del copago, la de los 5500000 de parados, la de los desahucios,la de la corrupción, la del pelotazo esa si es que es para llorar; mira que me indigna que ahora mucha gente saque la bandera de España a la calle cuando realmente deberia de darnos verguenza decir que somos españoles,un pais que permite que lo saqueen y que la multa la pagemos los saqueados, que determinados periodistas nos animen a ir en contra de francia por unos monigotes y que nosotros les sigamos la tonteria, eso sinceramente es de paletos,yo queria que ayer ganara España, pero preferiria ser un pais como Noruega, Suecia o Islandia que muy problabemente nunca ganen nada en el futbol pero nunca perderan sus casas o sus trabajos, nosotros seguiremos asi, siendo los mas tontos del planeta.
    Y hoy me indigne mas cuando un periodista repeinado, dijo que que queriamos si hay que arreglar el pais y no queremos rebajar en educacion ni en sanidad, ¿como pretendiamos salir de la crisis? esta es mi repuesta mandando a tomar........... a mas de la mitad de los politicos, ES QUE NOS QUIEREN HACER TONTOS, en Galicia se dice:nos mean encima y decimos que esta lloviendo, es que ya esta bien.

    ResponderEliminar
  2. Siempre lúcido y brillante. Ánimo.
    P.D. Hay un contertulio de "futboleros" llamado "Cristobal Soria" (Ex-delegado del Sevilla CF), que les mete unos soplamocos a los mas contumaces representantes de la "Central Lechera" (Cavernarios, que escriben al estricto dictado de Mourinho y de Florentino Pérez) y les canta las 40 a la cara, que da gusto. Hay que seguir a este hombre. Es mucho mejor que cualquiera de los "políticamente correctos" periodistas y/u opinadores del Sport y del mundodeportivo o de TV3

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Miquel Alcocel, aunque no puedo opinar de TV3 porque no la veo, no vivo en Cataluña. No entiendo la línea de Sport y Mundodeportivo. Será que gusta a la mayoría que menciona Sabaté en una respuesta del artículo anterior.
    En cuanto al concepto, si bien casi todos en mayor o menor medida se contagian de él, espero que en septiembre siga y a ser posible profundizándose, en el mismo sitio que estaba.
    Y de los que no me cabe ninguna duda que no abandonarán el sitio en el que siempre han estado y en el que increíblemente consiguen "profundizar" cada vez más, son los que antes vestían de negro y son conocidos por sus dos apellidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que la primera opción era aprovechar una eliminación en la Eurocopa + la pérdida de la liga del Barça, para destruir "el estilo" durante todo el verano. Pero como no ha sucedido así la otra opción que queda es hacerse con el éxito. Como bien indicas de la noche a la mañana, es España la que inventa.
    El objetivo de destruir el estilo + la marcha de Pep hubiera generado mas dudas para la temporada que viene y a Mou le iría de perlas que su juego no se compare con "el estilo". Lo bueno del éxito de "el estilo" en esta Eurocopa es que a Mou no le bastará con ganar y punto. Tendrá que dar espectáculo y del bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar