lunes, 1 de septiembre de 2014

Lo veo todo Cuadrado...


Uno no es más listo que nadie, ni siquiera se fija más… lo que vemos, lo que oímos, lo que leemos, está perfectamente planificado para que nos llegue tal y como nos llega. A partir de ahí, cada uno es muy libre de comprar, o no, la burra. Algunos no lo hacemos. Insisto, no por ser más listos, sino simplemente por estar más saturados.

La prensa deportiva española (y de momento, ahí hay que incluir a la mesetaria y a la periférica), está plegada a una serie de intereses económicos que hacen que la información como tal, haya desaparecido hace tiempo (si es que alguna vez estuvo realmente ahí) de los grandes altavoces mediáticos.

Algunos dirán que esa apreciación, opinión si se quiere, es, como casi todo en esta vida, interesada, y que podemos acceder, en tiempo real, a resultados, fichajes, declaraciones… a cualquier cosa que, en definitiva suceda en el mundo del deporte. Perdón, del fútbol. Es decir, podemos estar informados de todo lo que ocurre.

¿Significa realmente eso estar informados? Yo creo que no. Cuando me informan de que Falcao ha fichado por el Real Madrid y no recibo un desmentido hasta que llega cedido Chicharito, la sensación que me queda es la de una absoluta desinformación.

¿Eso ha pasado siempre? ¿El rumor interesado tapa la noticia? Probablemente.

Lo raro es que cuando Chicharito aterriza en Madrid, cuando Luis Suárez ha firmado su contrato, e incluso ha jugado un amistoso con el F.C. Barcelona, y cuando Radamel Falcao, a menos de doce horas para el cierre del mercado, jugará para el United según As, en el City según Mundo Deportivo, y no se sabe para quién según Marca y Sport, la “información” es que Florentino no ha querido ni a Suárez ni a Falcao para no estresar a Benzemá (Pedrerol dixit, te lo juro)… 

Claro. Y yo no soy el central del Barça porque prefiero seguir levantándome cada día a las siete para ir a trabajar a un polígono.

Eso, o es que lo veo todo Cuadrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario