jueves, 12 de mayo de 2011

Jiménez Losantos y su amor a unos colores.

Libertad Digital, la plataforma presidida por Alberto Recarte y el inefable Federico Jiménez Losantos, se ha permitido utilizar a los muertos del terremoto de Lorca para intentar ensuciar, esta vez desde un ángulo absolutamente novedoso, la consecución del título de Liga por parte del equipo azulgrana.

Es absolutamente abominable culpar al F.C. Barcelona de falta de sensibilidad, cuando las primeras palabras al finalizar el partido, tanto de Sandro Rosell como de Pep Guardiola, fueron de recuerdo para las víctimas de la tragedia.

Los señores de Libertad Digital, parecen no reparar en que el Barça, como institución, no llevó a cabo ningún tipo de celebración oficial, y que las muestras de alegría de los jugadores en el campo, y especialmente la de los aficionados en las calles de Barcelona, son absolutamente espontáneas y difícilmente reprimibles. 

Caverna en estado puro. Ya no se trata de manipular información. Esto es incluso peor. Se trata de tergiversar unos hechos para seguir creando un estado de opinión contrario, ya no solo hacía un club de fútbol, sino hacía una insolidaria región periférica. Sobre todo teniendo en cuenta, que a esa misma hora, la plantilla del Real Madrid prácticamente al completo, continuaba celebrando por todo lo alto la consecución de la Copa del Rey (tres semanas después) en un restaurante de la capital española.

Aunque sirva de bien poco, quisiera mostrar mi total solidaridad con Lorca (población que conozco perfectamente), y transmitir mi más sincero pésame a las familias de las víctimas.

Al lado de tragedias como esta, el fútbol queda realmente en un segundo plano (y la demagogia ultraderechista en un tercero).






EN VALENCIA
El terremoto de Lorca no altera las celebraciones del Barça
El Barça no se ha privado de festejar el campeonato, mientras a poco kilómetros la tragedia golpea a Murcia.
2011-05-11
LIBERTAD DIGITAL
Los jugadores del Barça celebraron la consecución del tercer título de Liga consecutivo con abrazos y descorche de botellas de cava sobre el terreno de juego del Levante. Pese a las informaciones que llegaban desde Lorca, con al menos diez muertos a causa del terremoto, nadie en la expedición azulgrana se privó de festejar un campeonato cantado.
De este modo, mientras la atención nacional estaba centrada en las pésimas noticias que llegan de Lorca, a muy pocos kilómetros el fútbol no se detenía ni los jugadores del Barça moderaban sus efusiones.
Rosell y Guardiola recuerdan a las víctimas
El entrenador del Barcelona ha hecho una mención especial para recordar a las víctimas del terremoto de Lorca, a cuyos familiares ha mandado su respeto, gesto que minutos antes también había realizado el presidente de la entidad, Sandro Rosell.
Sin embargo, las celebraciones no han cambiado ni un ápice y Barcelona ha salido a la calle a celebrar el título en Canaletas, mientras que el club continúa con el programa de festejos anunciado para esta semana. De hecho, el próximo viernes tendrán lugar las celebraciones que será "por todo lo alto", según lo expresado por Guardiola.

5 comentarios:

  1. Estaría bien, como ya comentas, que hiciese referencia a las celebraciones del Real Madrid. Como dije en un comentario anterior, luego tachan a TODOS los catalanes de separatistas y resulta que los que lo fomentan no se encuentran precisamente en esta región.

    Me da asco que se utilice como excusa esto para seguir enmierdando al Barça. Propaganda fascista donde las haya.

    ResponderEliminar
  2. Los mayores partidarios de la independencia catalana son de derecha y viven en la meseta.

    A veces da esa impresión.

    ResponderEliminar
  3. @Jordi. Yo soy madrileña y te aseguro que también tengo esa impresión desde hace muchos años.

    Desde aquí se inculca la idea desde que somos pequeños que los catalanes son algo así como el enemigo, esos que como mínimo son tan tacaños que matarían a su madre por 20 duros, siendo esto lo más light que he escuchado sobre vosotros.

    Amigos de allí también me han revelado el estereotipo de madrileño y es igual de cierto que el que nos inculcan a nosotros sobre los catalanes, porque al igual que no todos los catalanes son independentistas (idea que respeto totalmente), no todos los madrileños somos fachas (será por ideales pero esto no lo respeto tanto XD).

    De todas formas, y al margen de que hay demasiadas barreras e intolerancias que erradicar, como te he comentado al principio la sensación que me ha dado a mi siempre es que no es más independentista el que lo reclama, sino el que permite que se genere una opinión global sobre toda una población a sabiendas de que no es correcta, dando lugar a ideas equivocadas y que casualmente les beneficia en algún aspecto, aunque simplemente sea el de generar odio entre las dos ciudades más importantes que hay en España. (Siento si alguien que no viva en Madrid ni Barna se ofenda, no es mi intención). Y es que desde tiempos de Paquito y más allá, esto no tiene otro nombre que el de POLÍTICA. Y mientras, entre nosotros nos mataríamos si pudiésemos.

    ¿Te suena de algo esto último? A mí me suena a añejo, algo así como los años 30-40.

    ResponderEliminar
  4. El Madrid y sus medios de desinformación están llegando muy lejos, en estos momentos encarnan el mal, si, he dicho el MAL.

    Un murciano barcelonista.

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana he visto que LD era TT en Twiter. No sabía porqué, pero cuando he visto que era por lo que han escrito sobre el Barça...
    Alucinante! No me lo puedo creer.

    ResponderEliminar