domingo, 18 de marzo de 2012

No todos somos iguales...

El Barça se impuso sin problemas a un Sevilla que de la mano de Del Nido se convirtió en el mejor equipo del mundo, y que de la mano de Del Nido va camino de convertirse en un ex equipo.

El del Sánchez Pizjuán fue uno de aquellos partidos que no pasan a la historia, pero que sirven para mantener viva la historia de esta Liga.

El 0-2, con golazos de Xavi y Messi, mantiene las esperanzas de los pocos culés que aún creemos que la cuesta de abril será muy dura para el Real Madrid.

Aquellos que han convertido los diez puntos en uno de los hitos de la historia del fútbol, parece que esperaban nuevos tropiezos de un Barça que ha demostrado estar dispuesto a competir hasta el final. 

Y ante esa persistencia en lo utópico, algunos de los que se excitaban con un pasillo en el Camp Nou, le han echado la vista al calendario y ahora parece extrañarles, incluso preocuparles, la misteriosa obstinación blaugrana en continuar disputando todos los partidos.

¿No sería más fácil que el Barça se centrase en la Champions? Al fin y al cabo, el Real Madrid ya ha conseguido eludir su mayor temor europeo: una eliminatoria a doble partido contra el Barça. A partido único, en una hipotética final, el madridismo se ve más capacitado para derrotar al mejor equipo del mundo. Y si no lo consiguiesen, siempre queda el desahogo del platinato.

Lo realmente grave, lo absolutamente insuperable, sería perder una Liga que ya dan por absolutamente ganada. Y para evitar cualquier sorpresa, para evitar la hecatombe, la caverna entiende que ha de animar a la culerada a bajar los brazos y echar tierra sobre cualquier atisbo de encabronamiento que pudiese conllevar una reacción que diese alas al sueño de la remontada.

Acostumbrados como están a lanzar mensajes manipulados de fácil digestión por parte de su público cautivo, los medios de propaganda blanca creen que la audiencia del otro lado de la trinchera es tan fácil de convencer, y se permiten el lujo de manejar las exhibiciones del Barça según sus necesidades.

De esta forma, si a Messi le anulan un gol por fuera de juego, Mediapro puede permitirse no ofrecer ninguna repetición de la jugada, no vaya a ser que pueda haber alguna duda y al final sea difícil ocultar el hecho de que al Barça se lo están poniendo muy difícil esta temporada.

Por supuesto, el tropezón de Reyes con Pedro dentro del área barcelonista si es repetida con todo tipo de detalles.

Deben creer, efectivamente, que el espectador culé, o es muy tonto o de muy buen conformar. 

Pero no todas las aficiones son iguales...


@extrizquierdo

1 comentario:

  1. Excelente!!ni una sola repetición del gol de messi.La mafia sigue su camino de destrucción.

    ResponderEliminar