jueves, 26 de abril de 2012

Hoy soy feliz.


El Barça, en menos de una semana, perdiendo dos partidos y empatando otro, se ha ahogado en una orilla a la que había llegado después de un enorme esfuerzo.

Evidentemente, ese esfuerzo ha significado un agotamiento, más mental que físico, que ha provocado los suficientes errores como para tener que renunciar a Liga y Champions.

El crédito ganado por el equipo ha hecho que la afición blaugrana haya sido capaz de asimilar dos golpes tan duros sin quemarlo todo, pero lo más importante es que, después de ganar, el equipo ha sido capaz de saber perder. No como otros.

Mientras el Barça aplaudía a rivales que no habían hecho más que él para ganar, al equipo de Mourinho le daba un ataque de deportividad y se preparaba para, en menos de un mes, pretender equipararse al mejor equipo del mundo vía doblete.

Es muy fácil orquestar, durante los últimos años, una descerebrada campaña de acoso y derribo pretendiendo desprestigiar cualquier logro ajeno para, a un paso de la gloria, olvidarse de injurias en sala de prensa, violencia en el césped, dedos en el ojo y espantadas al vestuario cuando tocaba aplaudir al contrario, para, instalados en la victoria, intentar engañar a la historia haciéndonos creer que la caverna es prensa deportiva, que Cristiano Ronaldo es un agradable y sencillo futbolista, que José Mourinho es un caballero y que el Real Madrid es un club señor.

Después de recrearse ante la costalada culé, preparándose para despeñar una Champions desde el autocar de la victoria merengue, va el Real Madrid y se pega un guarrazo galáctico ante un Bayern que será tan digno finalista como el Chelsea.

Ahora nos queda por ver si la caverna será tan elegante como pretende.

Mientras tanto, yo lamento mucho que el Barça sólo gane esta temporada la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y, ojalá, la Copa del Rey, mientras el Real Madrid gana la Liga.

Y sin embargo, viendo como esta noche el Real Madrid de La Décima ha palmado en los penaltis, viendo como ha caído eliminado en la semifinal de Champions, soy muy feliz.

Sé que mi felicidad de hoy es enfermiza. Sé que es señal de un carácter poco deportivo. Lo sé... pero este Real Madrid de Florentino Pérez y José Mourinho no merece otra cosa.

Que me perdonen los madridistas de bien. 

Los otros, que aprendan como se felicita al rival en la derrota...

6 comentarios:

  1. San Martín emergió en el Bernabéu... conmo dice el refrán: siempre acaba llegando.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me alegre de que el real madrid perdiera de esa manera,sin tener nada que reprochar al arbitro. Ademas de que CR fallara un penalty, por que lo que el martes era la demostracion de un engaño, hoy es que los penaltys los tiran los que tienen mas huevos. Ayer en punto pelota, como no frederic fin de ciclo hermel y como no siro lopez, justficaron el pedazo de ciclo que estaba haciendo el gran mourinho, que en dos temporadas ha conseguido la friolera de una copa del rey y una posible liga(que se acuerden de ganarla), y que el equipo en dos años había conseguido llegar a dos semifinales de champions,un logro al alcance solo de los elegidos y como no una de ellas robada; mas de lo mismo, no aprenden. Pero lo que mas rabia me dio es, que ayer era un dia para hablar del planteamiento de la temporada de mourinho, pero como no se habló de la mas que posible marcha de guardiola, aprovechando para dar un palito a mundo deportivo y digo yo por que no hacen lo mismo con las noticias que dan que son falsas, por que darnos palmaditas en la espalda sabemos todos, lo que hay que saber decir es NOS HEMOS EQUIVOCADO por que en ese programa se equivocan y mucho.
    Por otro lado me sorprendo de que nadie haya criticado la plantilla que ha confeccionado mourinho para este año, los fichajes que han hecho, el planteamiento de algunos partidos y sobre todo como ha llegado el madrid al final de la temporada.
    Finalmente queria decir que este año hay Eurocopa y que se preparen jugadores como Pique, Xavi, Cesc y Villa por que en el caso de no ganarla recaeran todos los palos sobre ellos y sobre todo Guardiola por haber dosificado aunos jugadores a los que el barça le paga los sueldos.

    ResponderEliminar
  3. Yo como cule hago mias tus palabras. Visca el barça desde Extremadura donde ser del barça es una heroicidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy felíz porque aguantar a los de Cuatro,La Sexta,SER,Cope con el Madrid en la final sería épico.Y porque Mou nunca hace nada mal el hombre.Se monta unas películas de super hombres y se va a conducir el coche fantástico y no veas...

    ResponderEliminar
  5. Soy asiduo de leer tus artículos y la crónica de ayer sobre el partido del Barça la eché de menos. Por lo menos para leer algo sensato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que no se quejaron de los árbitros? Mou no lo hizo abiertamente porque sabe que en la UEFA no tiene la patente de corso de la que disfruta en nuestra liga, pero volvió a dejar un recadito al barça por la eliminacion del año pasado (eso sí, a una pregunta de una periodista afín)
      Y naturalmente la prensa afín reclamó un penalti sobre Granero al final del partido. No dijeron nada de una falta del bayer golpeó en el brazo extendido de pepe dentro del área, pero volvieron a dejar el recadito de siempre: el pobre madrid perjudicado por los arbitros
      Es la cultura mou

      Eliminar