jueves, 19 de abril de 2012

Hundir a Mou.


No nos engañemos. Ganar una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes no convierte una temporada del actual Barça en un éxito, ni siquiera redondeando ese palmarés con la conquista de la Copa del Rey.

Ganar Liga o Champions supondría firmar una gran campaña. Adjudicarse los dos títulos confirmaría definitivamente que este Barça es el mejor equipo de la historia.

Es cierto que, en caso de caer derrotado en las dos grandes competiciones de la temporada, el Barça podría seguir manteniendo su hegemonía siempre que venciese al Athletic Club en la final de Copa y volviese a adjudicarse Liga o Champions en 2013, pero el golpe de ver imponerse ahora al Real Madrid en la Liga sería duro y ver a los blancos adjudicarse Liga y Champions, muy duro. Durísimo.

Lo que ha conseguido el equipo de Guardiola, es que a pocas horas de jugarse toda la temporada con la obligación de derrotar a Real Madrid y Chelsea en el Camp Nou, los barcelonistas tengamos la enorme tranquilidad de depositar nuestras esperanzas en el grupo más solvente del fútbol mundial y la inmensa emoción de poder añadir la idea de remontada al amplio repertorio de la ininterrumpida gozada culé.

Si el Madrid no gana La Décima y ve como el Barça gana su quinta Champions, entrará en un estado de depresión cósmica. Si pierde la Liga que no podía perder, tendrá que tomar una decisión sobre su rendición filosófica al mourinhismo.

En cualquier caso, pase lo que pase, el Barça seguirá identificado a un concepto asociado al éxito. Si el Real Madrid pierde, continuará contando con grandes jugadores capaces de seguir optando a casi todo.

El gran perdedor sería Mourinho, por que fracasaría en su famoso segundo año, aquel en el que lo gana todo por chulo y arrogante.

Si Mourinho perdiese esta Liga, no tendría excusa. Si Mourinho perdiese la final de Champions contra el Barça, no habría parking donde encontrarle. En definitiva, si Mourinho perdiese, más que el Real Madrid, fracasaría el pacto con el diablo suscrito por Florentino.

Así que al Barça le toca ganar el sábado, pero sobre todo, le toca ganar el martes.

4 comentarios:

  1. Realment si el Madrid no guanya res aquest any, el fracàs del Mourinho (i del Florentino) seria històric.
    I crec que la Caverna que tant li ha rigut les gràcies el voldria enterrar...
    Que així sigui pel bé de l'esport!

    ResponderEliminar
  2. Si el madrid no gana nada, el fracaso no sera de mourinho dira que la liga es imposible por los arbitrajes y que la champions le da asco, él tiene coartada para todo se ira del madrid diciendo que todo esta manipulado para que lo gane el barça. Y en el caso de que el madrid lo ganara todo el único protagonista será él y solo él, por que los títulos los gana solo él,las derrotas son culpa de los demas y lo peor de este personaje es que echa mierda encima de los otros equipos dudando de la honorabilidad de sus logros y sobre todo critica a otros entrenadores pensando que él ha inventado el futbol. Es un tio despreciable, pero claro, determinada prensa monta artículos diciendo que le paga las cuotas de futbol a los compañeros de sus hijos y no se cuantas historias mas y todo el mundo como borregos a creer que este tio es una especie de Dios del futbol, queriendo ocultar su pasado blaugrana, a base de insinuaciones de tratos de favor cuando si realmente eres buena persona deberias de estar agradecido a un club que te dio la oportunidad de formarte como entrenador.
    Pero lo que realmente mas asco me da de mourinho es que es capaz de menospreciar a entrenadores como Mancini, Avrant Grant, Pep Guardiola, Preciado, Unay Emery, Pellegrini y alguno mas, molestandole que le comparen con ellos cuando los demas son de cara al publico excelentes personas y agradecidas por estar donde estan.
    Sinceramente ojala Mourinho termine entrenando a un club que termine bajando a 2ª division, para que su propia afición le trate como él trata a los demas.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que, como no puede ser de otra manera, para la afición culé sería duro ver al Madrid erigirse este año como campeón de Liga y Champions. Pero ello no debería mermar la confianza en este equipo que ha ganado 13 títulos de 16 posibles en sólo 3 años y medio, entre ellos 3 Ligas y 2 Copas de Europa. No me vale eso de que en el fútbol sólo se vive del presente inmediato, hay que saber valorar lo conseguido en el pasado y más tratándose de un pasado tan reciente, y no tirar por la borda absurdamente el trabajo del ciclo de Guardiola, que ni siquiera tiene por qué terminarse si este año no se consiguen los resultados esperados.

    Ante todo, mi humilde consejo para los barcelonistas radica en que no le sigan el juego a la prensa cavernaria de la capital en caso de que estos dos próximos resultados no sean favorables a los intereses culés y por tanto quede el club azulgrana apeado de la lucha por Liga y Champions. La prensa madrileña lleva años esperando un momento que ahora se puede dar para intentar asestar un golpe letal al Barcelona. No dejéis que consigan ese objetivo, ni siquiera en parte. Y por supuesto, que no se venga la culerada abajo: este equipo, a mi juicio, se ha ganado más que ninguno la confianza en su proyecto en su filosofía. Es la hora de que esa afición blaugrana devuelva al equipo con creces todo lo que éste les ha dado.

    Un saludo amigo y como siempre, gracias por tus artículos y por tu fantástico blog. Recuerda que tú también eres todo un gran apoyo para nosotros.

    Uno más.

    ResponderEliminar
  4. Siendo que era de madrugada y estaba cansado, no me di cuenta e hice mi primer comentario en catalán. Espero que se haya entendido!
    Solo quiero volver a escribir para decir que subscribo TOTALMENTE los dos comnetarios anónimos anteriores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar