sábado, 21 de abril de 2012

Señorío en tiempos difíciles.


El Real Madrid ganó 1-2 en el Camp Nou. 

Alves mereció ser expulsado y Pepe y Xabi Alonso protestaron sus tarjetas amarillas.

Como además, el Madrid no consiguió remontar el goal average particular con el Barça, los de Mou aún podrían ver evaporarse la Liga si pierden dos partidos, si empatan otro, si un terremoto destruye La Cibeles y si un tsunami arrasa el Santiago Bernabéu.

Es por todo ello que, ante tamañas injusticias y en una situación tan comprometida, es de agradecer la comedida comparecencia de Aitor Karanka en rueda de prensa.

Pese a tener tantos argumentos como en otras ocasiones para denunciar el habitual expolio arbitral al Real Madrid, el particular histrión de Mourinho exhibió el particular señorío madridista y no mencionó los habituales factores externos que escapan a su control. Esta vez no.

Así pues, parece ser que el Sr. Látigo Serrano tenía razón: el Real Madrid no habla de los árbitros. Al menos no siempre.

Lo que queda es felicitar al Madrid y al madridismo (buuuuf) y confiar en que el próximo martes, el F.C. Barcelona sea capaz de marcar algún gol, confiar en que algún chut a puerta del Chelsea pueda ser detenido por Valdés o por algún defensa (aunque sea con el culo) y confiar en que el fin de los tiempos no se avance y nos permita disfrutar de la final de la Copa del Rey y, si es posible, de una final de Champions League con el Barça en el césped del Allianz Arena.

Ganar la Copa ayudaría. Ganar la Champions ayudaría mucho. Y ganar la Champions al Real Madrid...

Ganar la Champions al Real Madrid sería una prueba de fuego para el señorío madridista en tiempos difíciles.

5 comentarios:

  1. Aún me cuesta creer que ese equipo se lleve la Liga, pero así será. Hoy el Barça no ha estado bien, pero es que ellos juegan horrible. Que un partido no lo gane el mejor, vale, pero un campeonato de regularidad.....Me temo que ha sonado la flauta....los 2 títulos que quedan vendrán a casita. Que nadie lo dude!!

    ResponderEliminar
  2. Al hilo de lo que comentas y si me permites, os pongo parte de mi comentario al respecto en Antimarca esta noche:

    "Lo que me molesta mucho ha sido un conjunto de detalles como el de ciertas preguntas a jugadores del Madrid después del partido referentes a que como esta vez ha habido un arbitraje neutral, por fin ha podido ganar el conjunto blanco un partido al Barça, y cosas así, aunque esta vez ha sido culpa sólo de la prensa. Por esa regla de tres, también se puede decir que por una vez no se han producido tanganas ni incidentes extradeportivos en el campo de ningún tipo, y qué casualidad, coincidiendo con un triunfo merengue. Agradezco que los jugadores madridistas hoy estuvieran cautos en sus declaraciones, diciendo que el árbitro ha estado bien y que aún matemáticamente hay que seguir luchando la Liga, pero hay que recordarles que cuando se pierde, también hay que ser elegante, no sólo hoy. En fin."

    Me reafirmo en lo que dije ayer, no se acaba el mundo por perder una Liga y ni siquiera por hacer un mal año. Este equipo se ha ganado con creces el derecho a un crédito grande, y sobre todo hay que cuidar en los momentos difíciles de verdad que no se descosa rápidamente un trabajo tan elaborado como el de Guardiola y los suyos en estas tres últimas temporadas. Paciencia y ánimo amigos culés.

    Uno más.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, si se me permite, quiero hacer una valoración crítica para con el Barcelona basándome en ciertos aspectos que vi en el partido contra el Chelsea. No vi el de ayer, estuve aislado y estuve casi mejor, pero según me han dicho el partido fue incluso peor que el de Champions. No voy a hablar del Madrid sino para felicitarlo porque, después de tanto, ha conseguido doblegar a nuestro equipo en su bastión y por la práctica consecución de la Liga.

    Veo a Xavi cansado, a Pedro con un año de retraso y un Cesc que si empezó bien últimamente no se le ve demasiado. Alexis está cumpliendo y Messi hace todo lo posible por tirar del carro. El partido frente a Levante fue un aviso que tuvo un resultado favorable, el del Chelsea fue mala suerte y el de ayer para olvidar. Pero creo que falla algo. Quizá vaya siendo el momento de relegar a Xavi y en su lugar que entre Cesc, con la ayuda de Thiago en los momentos que se le necesite. La escalera de edad en la media está asegurada y temporalmente por muchos años, un centro del campo que no note en exceso la ausencia del de Terrasa, porque eso es lo que nos ha ocurrido estos dos últimos partidos. Confiar en la cantera está bien y ha dado buenos resultados, pero no salen todos los días Cuencas o Tellos, ni Pedros por supuesto. A este respecto, estaría bien un extremo con recorrido del tipo del chileno Sánchez o incluso apostaría por liberar más a Messi de la responsabilidad del gol y destacar un delantero centro. Y simplemente Adriano no sé si es el defensa que el Barcelona necesita, por lo demás seguiría igual.

    Necesitamos renovar un poco en estos sentidos, no podemos vivir de la magia de Xavi porque no será eterna. Ni de la casta de Puyol, ni del gran Messias. Hay que renovarse continuamente y sacar más Busquets o Villas, que trabajan duro sin tener el balón. Xavi lo aventuró: sólo se nos puede quitar el balón. Es lo único que falta que nos hagan, pues creo que nadie lo ha hecho hasta ahora, y para que no lo consigan necesitamos renovación.

    Ánimo amigos, la rendición ni siquiera está en nuestro vocabulario.

    ResponderEliminar
  4. yo vi todo el partido,lo que mas me gusta del barça es la manera en que nunca pierda su estilo de juego y sobre todo los valores, si se pierde se aguanta y ya está, se felicita al rival y a pensar en otra cosa. En lo que nunca deberíamos caer es en el pesimismo, no le hemos ganado al madrid y aunque no ganemos nada este año, deberiamos estar orgullosos de este fantastico equipo ,lo que pasa es que estamos mal acostumbrados.
    Otra cosa es lo de la prensa madrileña y punto pelota, tenían ganas de celebrar algo lo entiendo, pero hablar de fin de ciclo me parece un poco surrealista. Otra cosa que tambien esta fuera de tono son las imagenes de un madridista expulsado a puñetazos en el nou camp, pero haber, no creeis que hay que ser un poco mas listo? yo soy del depor y no se me ocurre ir a balaidos con la camiseta del depor, por que estoy provocando, hay que ser mas consciente de las cosas que te pueden pasar en un estadio, es tristeque no puedas llevar las camisetas de tu equipo al estadio del maximo rival pero los que denuncian esto, deberian de ver los articulos que escriben insultando a los rivales,tergiversando información y hablando despectivamente del equipo rival, esto sucede cuando se tiene una prensa forofa se dan cuanta pero les da lo mismo, realmente me hace gracia cuando dicen - no hay que echarle la culpa a toda la afición que es de 10 pero es que siempre hay un cafre. Tienen razón, y lo mas gracioso es que asi se quedan tan a gusto.

    ResponderEliminar
  5. El Barça jugó 4 partidos contra el Milán (muy exigentes físicamente por tanto) mientras el Madrid contra nadie. El Barça ha tenido varios partidos de liga, algunos con empates o derrotas, en los que el árbitro le ha exigido ir al límite físicamente hablando. El Barça ha jugado 5 partidos más que el Madrid, Supercopa de Europa, semifinales de Copa contra Valencia y Mundialito, con el consiguiente cansancio extra. Finalmente, tanto contra Milán como ahora contra Chelsea, el Barça juega 3 partidos en 6 días, mientras el Madrid dispone de 8 días. Ésta es la principal razón por la que el Barça perdió contra el Madrid... y por la que será eliminado por el Chelsea.

    ResponderEliminar