jueves, 17 de mayo de 2012

El capullo de Mou.


Mourinho se va de vacaciones poniendo en marcha la campaña pro-Balón de Oro más larga de la historia.

Que The Special One crea que Cristiano Ronaldo merece el galardón es tan lícito como que yo piense que mi hija de catorce años tiene las cualidades necesarias para compartir medular con Xavi e Iniesta. Al fin y al cabo, al ser humano acostumbran a cegarle las emociones.

El problema de Mourinho es que, además de cargante y cansino, resulta ser un manipulador que ha encontrado, eso si, el hábitat idóneo al calor de una caverna mediática diseñada para rendirse a los pies del mayor embaucador de la historia del fútbol.

Al dictado de Mou, los medios afines se estrujan las meninges para multiplicar los muchos méritos del segundo mejor jugador del mundo (¿seguro?) en aras de satisfacer los egos de su niño mimado y del jefe del cotarro (a alguno, ver lucir un brazalete de capitán le excita más que una proposición deshonesta de la mismísima Alessandra Ambrosio).

Mientras tanto, los goles que el año pasado equivalían a la excelencia futbolística no sirven ahora para nada, aunque algunos, con la temporada ya finiquitada para el Real Madrid, siguen contabilizando para el portugués los goles marcados en petropachangas.
Pero no pasa nada, sólo faltan siete meses y medio (y media temporada por disputar) para que los encargados de votar decidan quien es el mejor jugador del mundo. 

La realidad sólo es una, pero Mourinho ya se ha encargado de larvar el capullo que pretende transformar, en este largo periodo que él mismo se encargará de amenizar, en un mariposón denominado jugador más rico, más guapo, mejor peinado y con abdominales mejor definidos y muslo derecho más excitante del mundo mundial.

Y aunque Mou y sus acólitos ya se encargarán de alegrarnos estos meses, los culés somos insaciables y continuamos perpetrando nuestra particular, cíclica e interminable autosodomización, con la inestimable ayuda de mercenarios cavernarios como Sostres y nunca suficientemente satisfechos ex-presidentes como el inefable Jan.

Ante todo, que no decaiga la fiesta. 

La "prensa" necesita vivir, aunque sea en verano.

@extrizquierdo

5 comentarios:

  1. Muy bueno el párrafo de la autosodomización, no sé que tenemos los culés pero parece que no necesitemos a los periodistas de Madrid para hundir al Barça.
    Ya nadie se acuerda de los tres años anteriores, una copa del rey, un pichichi y una liga son suficientes para que el Madrid esté por las nubes y nuestro querido Barça por los suelos...

    ResponderEliminar
  2. Ayer tanto en punto pelota como en futboleros se dedicaron a poner a parir al barça hablando de fracaso absoluto, pero claro no hablan de fracaso cuando algunos equipos de futbol llevan 10 años sin ganar una champions(pero eso si siguen siendo el mejor club de la historia).
    Pero lo mejor de todo paso en punto pelota, que hicieron un pedazo de reportaje EN EXCLUSIVA de como van las obras de los baños del bernabeu, no me lo podia creer que ganas tenia de saber como van a defecar y a miccionar los seguidores del club blanco, solo falto que Nacho Peña(el mayor pelota del club blanco) se pusiera en situacion y demostrar como se hace.
    Pero lo que mas me fastidia de ese programa es su obsesion con mundo deportivo, en punto pelota siempre hacen bandera de la honestidad y que no pretenden hacer daño a nadie, sinceramente son unos sinverguenzas por que no lo hacen contra el as, quizas por que paga el decorado, pero de todas maneras llo de criticar indirectamente a otro medio me parece de cobardes pero sobre todo hacer referencia a noticias erroneas de los demas pero no hacer ni la mas minima cuando por ejemplo se dice mourinho se va esta temporada, cuando hablan del sustituto de Guardiola y no tienes ni idea, o cuando te equivocas por completo(como damian) y hablar de que le puede pasar a cualquiera, vamos lo de siempre.
    Que ronaldo se merece el balon de oro, me parece normal que su entrenador lo diga, lo que no me parece normal es darle valor cuando lo ganas y cuando no lo ganas es un trofeo sin importancia y que basicamente esta a la altura de una mierda y no ir a la gala para reconocer que otro ha sido mejor que tu. Pero ya sabemos que la prensa madrileña nunca promocionara a Xavi, a Iniesta o a otro jugador del Barça, por lo tanto lo normal.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el artículo, como siempre. Evidentemente Mou sabe que Ronaldo no merece el Balón de Oro. Si sí lo pensara, no se molestaría en hacer campaña con tantos meses de antelación, sencillamente porque no lo necesitaría.
    Algunas consecuencias del enunciado de Mou:
    -El gol de Tamudo al Villarreal es inútil porque no sirve para ganar la Liga.
    -Todos los goles de todos los jugadores del mundo son inútiles si no sirven para ganar la Liga española.
    -La única liga que hay en Europa es la española.
    -Las únicas competiciones que han disputado Messi y Ronaldo este año son la Liga. No la Supercopa de España, ganada al Madrid que con tanto ahínco la persiguió, ni la de Europa, ni el Mundialito, ni la Copa del Rey, donde también se eliminó al Madrid.
    -El único mérito de Messi ha sido marcar más goles que Ronaldo en la Liga. No cuenta que lo haya hecho con ¡50! goles, ni que haya tirado menos faltas y penaltis, ni que haya dado muchas más asistencias.
    -Ni tampoco por supuesto que habiendo sido el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO este año otra vez, haya batido el RÉCORD HISTÓRICO de goles en Europa, en una historia de más de 100 años.
    Pero una cosa es que Ronaldo no merezca el Balón de Oro y otra que no lo consiga. No olvidemos el de Cannavaro (R. Madrid) frente a Ronaldinho (Barça) de modo totalmente inesperado dos días antes, o la elección de mejor del Mundial para Forlán frente a Xavi e Iniesta, otra vez del Barça, de alucine. Está bastante claro que estando el Madrid (o Florentino) y la prensa (los títulos que otorga) de por medio cualquier incongruencia pasa a ser la posibilidad más probable.

    ResponderEliminar
  4. Como oí el otro día en la radio;
    A Cristiano lo comparan con Messi y a Messi lo comparan con Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stéfano.
    Una realidad cristalina, no hay debate.
    El periodismo deportivo sin fútbol entra en un bucle de chascarrillos, debates y fichajes que nunca llegan. Menos mal que este año hay Eurocopa.

    ResponderEliminar
  5. La champions la gana el Chelsea, pero aqui en casi todas las tertulias parece que la ha ganado el madrid. Claro, es que estan hartos de que todo el mundo se rinda ante el Barcelona por su gran juego que claro cuando un equipo juega a defenderse y gana parece que mourinho la ha ganado. Estoy harto de escuchar a la gente decir que lo que importa es el resultado, claro que el resultado es lo mas importante pero hay equipos que(cada vez menos) piensan que controlando el balon e intentando atacar y arrinconar al rival es mas facil conseguir la victoria. Dicho esto, tambien hay que hablar de que algunos abrazafarolas (grande García) tambien hicieron suyo el triunfo del atleti en la europa league, dijeron: muy bonito el futbol pero los que estan llorando son ellos, simplemente patético, para el aficionado al futbol que le da lomismo el resultado preferirian ver un partido entre dos equipos que quieren jugar al futbol que un partido milan - juve en donde lo mas interesante fueron los penaltys.
    Hoy por la mañana escuche a alfredo duro decir que sergio ramos estuvo a la altura de ser un capitan del real madrid al contestar al portero del Bayern, claro pero si lo hace alves es un bocazas, si lo dice pique es de mal compañero y si no lo dice Guardiola es que es un falso. Claro que no estoy de acuerdo en que el del bayern se riera de ramos, pero la altura de un capitan se mide tambien cuando tiene que hacer oidos sordos de provocaciones de los rivales. Y por cierto ramos tiene que ver que no es lo mismo parar un penalty que meterlo, y por cierto neuer tiro un penalty y lo metio y ademas paró uno, que no es poco.

    ResponderEliminar