viernes, 24 de agosto de 2012

Tradición hegemónica.



El pasado miércoles quedó claro que el término hegemonía tiene un sentido en español y en portugués, y otro en el idioma personal de José Mourinho.


No se sabe si en esa particular concepción de la semántica que tiene el mourinhismo, tradición significa lo mismo que en otros sistemas de comunicación menos sofisticados, pero para el común de los mortales, ayer se cumplió la tradición en el Camp Nou.

Después del 3-2 de anoche, el madridismo demostró una vez más al mundo que, además de poseer otras virtudes, es el más inasequible al desaliento de los colectivos humanos, y siguiendo una tradición que ni Mou ha sido capaz desterrar, sino que más bien ha potenciado sustancialmente, la merengonada celebra, de forma tradicional, una derrota ante el Barça como si de un gran triunfo se tratase.

Es evidente que, en una final a dos partidos, perder por la mínima en campo contrario marcando además dos goles, no es un mal resultado, sobre todo consiguiendo el definitivo 3-2 segundos después de haber estado a punto de encajar el 4-1. Viéndose fuera, es lógico alegrarse al volver a verse dentro.

Pero una culerada que por ADN parece obligada a malfiarse de todo y de todos, no deja de sorprenderse ante la incontrolada y persistente euforia del madridismo en la derrota.

En definitiva, más que sorpresa, quizás lo que produce esta exaltación de la filosofía de manual de autoayuda es un poco, o un mucho, de rabia.

Rabia especialmente cuando tótems cavernarios del calibre de Paco García Caridad, twittean al acabar el partido que “fútbol más y mejor el Barça… pero en fe, confianza, no sé. Es mental. Ahí el Madrid es superior”.

Pues tiene razón Caridad. Lo suyo es mental.

Si después de jugar peor, de perder el partido y de tener que levantar la final con un resultado en el Bernabéu que no se ha dado en los últimos cuatro años, el Madrid se siente superior… apaga y vámonos.

En tradición de realidad paralela, la hegemonía del Madrid es aplastante.

5 comentarios:

  1. Gracias por tus artículos. Después de "veladas televisivas" como la de anoche, me ayudas a restablecerme de las arcadas. (me costó conciliar el sueño)

    No entiendo como se atreven a tanto y con ese descaro. Que radical-cinismo mostraron.

    P.D. Como Rajoy y los del PP, caigan en la cuenta de que en este País "mentir" y atentar contra la mas mínima objetividad y decencia", cuela sin mas problemas. Lo de las portadas de Marhuenda en "La Razón" va a ser una broma, para lo que se no espera.

    Te has fijado que "La Razón", copia milimétricamente a "Marca" en el estilo de sus portadas. Yo pensaba que Eduardo Inda ahora trabajaba en "El Mundo". ¿Harà horas extras, en "La Razón" a espaldas de Pedro-J?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son todos de la misma panda propagandista. Joseph Gobbels(padre de la maquinaría propagandista Nazi) sería un alumno de estos cabrones que has citado.

      Eliminar
  2. Es lo de siempre, aún no he escuchado nada de robo o atraco,por q aún queda la vuelta pero como el barcelona la gane,ya vereis . Pero como la gane el Madrid será la madre de las supercopas, como la liga del año pasado. En fin temporada nueva y todo sigue igual

    ResponderEliminar
  3. El Madrid ha echo todo lo posible para construir un equipo que destrone al Barça y no lo ha conseguido. Los recursos deportivos y económicos están agotados. Solo a través de la manipulación mediática consigue que el aficionado merengue no deje de creer. Ayer tuvieron suerte. Si Messi mete el 4-1, se habrían dado cuenta que están igual que hace 4 años.

    ResponderEliminar