jueves, 30 de agosto de 2012

Y Mourinho dejó de quejarse...



El Real Madrid se hizo anoche con la Supercopa de España después de desarbolar a un empanado F.C. Barcelona en una primorosa media hora de juego, pudiendo haber hecho un roto histórico a los hombres de Tito Vilanova... Y nada más.

Para la historia quedará un nuevo título con el que engrosar las vitrinas del club de Concha Espina y el curriculum de José Mourinho. Nada que decir. En el computo de los 180 minutos, Madrid y Barça se repartieron errores y aciertos y lo que decidió finalmente el título fue el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

El Madrid perdió la oportunidad histórica de humillar a un Barça al que tuvo a su merced durante un buen tramo de la primera parte, y demostró al mundo que la hegemonía que discute su entrenador, sigue produciéndole un complejo de inferioridad que le llevó a encerrarse en su área ante diez hombres que a punto estuvieron, al final, de amargar el año a una parroquía necesitada de exaltar sus triunfos insultando a Catalunya.

Poco que decir sobre el arbitraje de Mateu Lahoz, que dejó encantada a una caverna que, de haberse cambiado los papeles, estaría bramando por un penalti al piscinero Alexis Sánchez en el minuto 3 del partido, con 0-0 en el marcador y del que no se ha ofrecido ninguna repetición ni se ha incluido en ningún resumen del partido.

Y mucho que decir sobre la actitud en la derrota de un Barça que, lamentablemente ha convertido en noticia un hecho que debería ser  absolutamente normal: quedarse sobre el terreno de juego para ver recibir el trofeo al equipo ganador.

El resumen de los medios de Madrid es que algo ha cambiado respecto a la temporada pasada y que los dos equipos han dado una lección de deportividad.

¿Perdón? ¿Los dos equipos?

Queda claro que es importante saber ganar, y quizás por eso envió Mourinho a su avatar Karanka a la rueda de prensa posterior al partido, evitando así cagarla una vez más. Parece que su discurso, más allá de la queja, pierde sentido.

Pero la lección del Barça en la derrota es de las que no pueden enmascarar ni los más enloquecidos cavernarios, que buscan mensajes secretos de soberbia en las declaraciones de Tito o una actitud reprobable en el no saludo de Messi a Cristiano después de caer derrotado.

Habría sido bonito ver que hubiese pasado si Messi la mete en el minuto 90...

5 comentarios:

  1. Si el barça llega a ganar la supercopa, el vestuario se amotina contra Mou y a finales de septiembre el Barça se despega en la Liga, comienzan a bajar en picado los ingresos de C-plus y GolTV y de los demás medios en general especialmente en publicidad. Y todo eso supone menos pasta para los clubs y por ende para los jugadores. A los del Barça, les han dicho al oido, que por favor no maten la gallina de los huevos de oro y que con las cosas de comer no se juega. Además A.Mas le ha dicho a S.Rosell que no mosqueé demasiado a la caverna fascista, que ahora toca negociar temas de pasta y que en Catalunya, están ahora sin blanca. Yo creo que tras el chut de Messi en el minuto 90', hasn respirado por igual Rosell y Florentino. CONCLUSION: Los jugadores del Barça aun siendo muy superiores como equipo, se autolimitan y autocensuran, mas de forma insconciente que consciente, y levantan el pie. (PD. A la Federación y a los arbitros no hace falta convencerlos demasiado de todo esto)

    ResponderEliminar
  2. Pues si Leo mete ese gol, los que hoy dicen que fue un partidazo del Madrid, acusarían a Mou de que se echo atrás en vez de rematar la faena y a continuación ocurriría lo que bien comenta Miquel. Y es que una liga de 2 es aburrida, pero la triste realidad es que solo hay un equipo que puede ganarla, al otro se la tienen que regalar.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que quiero decir sé que va a sonar a resentimiento o a no saber perder, pero tengo que decirlo. Para mi Xabi Alonso es un fantástico jugador, pero leñero y guarro tambien, deja el pie "sin querer", se va messi solo lo agarra y para el arbitro de la premier no es nada.
    Por no decir lo cómico de algunos del madrid, se "lesiona" un compañero y no tiran el balon fuera por que estaban atacando, pero el Barça recupera el balon monta la jugada de ataque y a los del madrid les parece mal que no la tiren fuera y se llegan a encarar, en fin...
    Por no hablar de Pepe, cae, mira al arbitro, el arbitro le mira a él, y empieza a retorcerse del dolor...luego hablan de Alves. Y como no el gran Siro López, que todavia no ha visto la falta de Pepe en su gol anulado, y para él los dospartidos son un atraco al Real Madrid y se queda tan ancho.
    Cuando gana el Barça siempre hay un detalle o varios o es el atraco del siglo, pero cuando gana el real madrid si hay polemicas son tambien porque favorecen al Barça. Incluso algun iluminado dice que el Barça son Messi y 10 mas, y el dia que le falte Messi no le ganan ni al Coslada, claro el dia que les falta Messi se visten solo de rojo, ganan la copa del mundo y dos eurocopas y entonces si que son buenos y a mirar para otro lado, yo creo que hasta les escuece que Iniesta marcara el gol de la copa del mundo, claro no lo metio Raúl o Guti.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado extremoizquierdo.com y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.
    Mi mail es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com
    Un cordial saludo,

    Juan González

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar