martes, 26 de noviembre de 2013

Sin renegar del pasado...


Hoy juega el Barça en Amsterdam.

Los buenos resultados del equipo del Tata Martino permiten afrontar un partido de Champions con más preocupación en medir el nivel de tensión en un palco del Amsterdam Arena en el que coincidirán Sandro Rosell y Johan Cruyff, que en conseguir el punto necesario para garantizar el primer puesto en la fase de grupos. 

Mientras el apoyo mediático al presidente no cede, el antagonismo dirigido crece y crece en las redes sociales.

La oposición a Rosell, además de lógica es necesaria. La gestión de la actual directiva es, cuanto menos, controvertida y además cuenta con el handicap de tener que administrar una realidad deportiva que no podrá superar, en ningún caso, a la de su precedente.

Si a las más que discutibles decisiones administrativas de Rosell y su equipo, a alguna polémica decisión deportiva y a la nefasta política de comunicación, añadimos el inconmensurable error de tomar decisiones marcadas por el rencor, lo más racional es esperar que esta Junta deje paso a nuevos planteamientos en las próximas elecciones.

Pero, ¿hay que esperar a las próximas elecciones? ¿Es tolerable el actual clima de crispación?

Parece que si. Es mejor agotar el mandato de la actual Junta directiva. Pese a las voces catastrofistas del entorno, la situación general del club no es objetivamente peor a la de hace tres años y medio. La mayoría es conservadora y una fractura social generaría una herida difícil de cicatrizar.

Y parece que también. El actual clima de crispación es aún soportable. La crispación actual, más allá del perenne ruido de sables generado por la caverna, es más importante en Twitter que en el mundo real. El resentimiento y la inquina que mueve a esta Junta directiva no es menor que la que mueve a una oposición obsesionada con recuperar el poder a cualquier precio y que, ante la parcialidad de los medios locales, ha optado por explotar el potencial de las redes sociales.

Como dice Ramon Besa en su artículo "Un ejercicio de nostalgia": "Ya se sabe: el presente invita a confiar en el futuro sin renegar del pasado".

Yo apuesto por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario