miércoles, 4 de mayo de 2011

El 28 de mayo no me acordaré de él.

   
Llevo cuatro décadas viendo partidos del Barça. 

No sé si éste es el mejor equipo de la historia. Habrá que verlo. Pero si tengo claro que es, de largo, el mejor Barça que yo he visto.

Viví tres finales de Copa de Europa hasta cumplir los cuarenta, y está será la tercera en cinco años.

¿Qué aficionado puede pedirle más a su equipo? 

Y sin embargo, sabiendo que mi equipo ha sido netamente superior en el global de la eliminatoria, no he vibrado como otras veces. Siento que Mourinho ha ganado.

Nosotros estaremos en Wembley, ellos estarán en su casa. Mañana lo veré de otro modo, pero ahora, una hora y media después del final del partido, siento que efectivamente, Mourinho, al frente de un equipo que ha chutado tres veces a puerta en 180 minutos y que está noche ha cometido 31 faltas, se ha salido con la suya.

Que le aproveche. 

El 28 de mayo no me acordaré de el. 

Seguro.

12 comentarios:

  1. Las matemáticas no son lo suyo, hablan de que el Madrid se queda fuera de la final por el gol anulado a Higuaín, pero necesitaban 2 para pasar, eso si el Barça no le daba por meter el segundo... estos cavernícolas no han rellenado un cuadernillo rubio en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Amén. Yo no me acordé de él ni ayer, ni hoy, ni lo haré en lo que queda de temporada.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente compañero... en mi corta vida he vivido también las tres Copas de Europa, de una ni siquiera me acuerdo pero es la causante de que empezase a decir que era del Barça... hasta hoy. De las otras dos tengo un grato recuerdo, aunque una no la pudiera disfrutar por culpa de una ex novia asquerosa. Y en 24 días tenemos otra cita con la historia.
    Pero esta vez parece que no lo merecemos, que somos unos apestados y que encima pasamos porque anularon un gol a Higuaín. No voy a entrar a valorar esa jugada, que para mí CR exagera muchísimo, pero hemos sido mejores coño, este Barça juega perfectamente bien y encima en tres años con Guardiola hemos llegado a semis siempre (además de otros dos años con Rijkaard seguidos) y a dos finales (y una que para mí fue un verdadero robo, el del año pasado): inmejorable para mí, sólo lo dirá la historia. Un saludo y espero no acordarme de él el 28 y disfrutar aunque tenga que estudiar.

    ResponderEliminar
  4. Que le den a Mourinho. Sólo se queja cuando le perjudican, nunca cuando le benefician. (Basta echar un vistacillo a los cuartos del año pasado de su Inter contra el Chelsea, o a la ida de semifinales contra el Barça.)

    Por cierto, una pequeña corrección: son 3 finales en 6 años. 6, no 5: 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011. Ha habido 6 finales, y de esas 6, 3 con el Barça. Tremendo. Y 5 veces en semifinales.

    Es, sin duda, la época de oro de nuestro equipo. Celebrémoslo pasando de lo que digan los otros.

    ResponderEliminar
  5. fui a Sevilla 1986,y pesè que se acababa el mundo.pero ahi en Wembley estaremos y Mourinho y
    toda su camarilla lo tendràn que ver por TV.
    eso si felicito a Valdano ayer en tv3· fue el ùnico que felicitò al Barça y se acordò de Abidal

    ResponderEliminar
  6. Javier; tengo que coincidir contigo lamentablemente. Ayer al finalizar el encuentro, en vez de haber salido a las solitarias calles de Suecia y festejar como un puto cule que soy. Me quede dentro mosqueado de las declaraciones de el "puto amo" de las manipulaciones, de las ruedas de prensa, Mourinho, su hijastro CR7 y su amante Aitor Karanka. Sin embargo el 28 lo unico que pasara por mi cabeza seran los pases majistrales de Andres Iniesta, los regates en un merto cuadrado del mago Xavi, las carreras imposibles de Messi, las entradas en profundidad de Gerard Pique y muchas muchas cosas mas que afortunadamente nosotros como cules podemos disfrutar y otros solo pueden soñar con ver algun dia de su equipo. Visca el Barça!!!!

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo
    Bien son seis finales en cinco años. No matter. Donde si me equivoco es en lo de dos finales en mis primeros cuarenta años. Fueron tres: Sevilla, Wembley y Atenas. Anoche con el cabreo me olvidé de la final de Atenas (aquella noche había quedado borrada de mi memoria por una serie de sustáncias que ahora no vienen a cuento). Corregido.

    @Fabio
    Me alegra ver que estás recuperado. Un abrazo bien fuerte (A ver si conseguimos ver juntos la final).

    ResponderEliminar
  8. @xavi (puedo llamarte así?), la UEFA pone a sorteo algunas entradas, no? lo digo por intentar entrar en dicho sorteo...

    ResponderEliminar
  9. @mikkibones
    Puedes llamarme como quieras. Por supuesto.
    No sé exactamente como funciona, pero yo no voy a poder ir.
    Si tienes suerte, acuérdate un segundo de los que nos quedemos cuando Puyol levante la copa
    (me estoy empezando a venir arriba).

    ResponderEliminar
  10. @Kaos
    Confío en que la novia que tengas el 28 de mayo no sea tan dañina.

    ResponderEliminar
  11. Te lo decía por el audio del otro día, como decían Xavi Sabaté...
    A ver si puede ser, el año pasado lo tenía claro, pero como el Inter nos dió pa'l pelo... Este año será!

    ResponderEliminar
  12. @Bibbydor

    Ni las matemáticas ni nada. Viven en su realidad paralela: si no expulsan a Pepe, hubiese salido Kaká, y hubiesen ganado 14-0, y si ayer no anulan el gol de Higuaín, CR7 hubiese metido tres goles más con la punta del capullo.
    Todo se basa en el condicional.
    ¡Imagínate si les anulan un gol que diese el paso efectivo a la final! (como el de Bojan el año pasado contra el Inter).

    @Toni
    De acuerdo contigo en lo de Valdano. Patético el papel de Casillas (por novedoso).
    Si os fijáis, cuando el árbitro pita antes del gol de Higuaín, nadie en el Real Madrid protesta. Supongo que a Mourinho se le debían retorcer las tripas en el hotel y se lío a enviar mensajitos a sus secuaces para poner en marcha la maquinaría de quejas y reclamaciones.
    Y es verdad, lo de Sevilla fue muy jodido, pero eran otras épocas. Perder este año no sería un drama tan brutal como aquel (yo tuve la suerte de ir a Roma, ¡y fue la hostia!).

    ResponderEliminar