viernes, 6 de mayo de 2011

El orangután gorilero.

Parece innegable la deriva que un sector de la caverna está tomando hacía posiciones algo más atemperadas.

Es obvio que la mona se está vistiendo de seda, pero esta mona es un orangután gorilero con los cojones muy peludos, y aunque se ha puesto un vestido, continúa siendo el mismo mandril de siempre. Habrá que reconocer, sin embargo, su notable esfuerzo con el maquillaje.

Ese esfuerzo es un evidente movimiento de seguridad que, con la temporada ya finiquitada para el Madrid, más de un periodista mesetario está dando (probablemente de forma hipócrita) para tener un salvavidas al que agarrarse en caso de naufragio mourinhista.

Hoy por hoy, sin embargo, parece claro que Mou seguirá. Ya se sabe: "el segundo año es el año bueno de the Special One". Además, Florentino ha apostado demasiado fuerte por el nuevo gurú madridista, y el propio entrenador portugués necesita mejorar su imagen de cara a un posible regreso a la Premier, después de una temporada justita de títulos pero sobrecargada de gilipolleces.

Esa más que posible continuidad en el banquillo (banquillo, dirección técnica, de comunicación y cuasi presidencia), es la que sirve de freno a unas más feroces críticas hacía el portugués. Pero la evidente realidad, y una prácticamente unánime opinión de la prensa internacional contraria a la actitud de Mourinho, parece envalentonar a más de uno a la hora de salirse del guión pre-establecido.

Basta con repasar cualquier día de estos el diario Marca, por ejemplo, para encontrar artículos o columnas de opinión que, hablando de lo mismo, ofrecen puntos de vista diametralmente opuestos. Y lo mismo sucede con Radio Marca.

Esta semana, se han podido oír las habituales opiniones manipuladoras de ultras como Latiguillo Serrano o Alfredo Duro, pero a mi me han sorprendido especialmente dos reflexiones bastante sensatas de otros dos personajes. 

Una de ellas, no tanto por el contenido (su autor, David Sánchez, es la voz barcelonista de Radio Marca) sino por lo que supone de auto-crítica: inmediatamente después del partido de vuelta de la semifinal de Champions, y en medio de críticas desbocadas contra la actuación del belga De Bleeckere, el culé Sánchez dijo lo siguiente:


La otra, si me ha sorprendido por venir de quien viene. En su tertulia del jueves de Directo Marca, Paco García Caridad dejaba en fuera de juego a Látigo Serrano y Felipe del Campo, que seguían con su teoría conspiranóica (Roberto Gómez y Orfeo Suárez pasaban por allí) al decir algo tan "normal" como esto:


De traca cuando Felipe del Campo se queda tan ancho al decir que el hecho de que De Bleeckere no expulsase a Carvalho o a Lass en el Camp Nou no es determinante en el desarrollo del partido, cuando precisamente, el núcleo de la queja madridista respecto a la eliminatoria es la expulsión de Pepe en el Bernabéu, que, entonces si, parece que fue absolutamente decisiva en el devenir de la semifinal.

No son más que anécdotas. Pero me parecen interesantes.

PS Gracias a ponsetipoquer por el chivatazo sobre el comentario postpartido de David Sánchez

9 comentarios:

  1. Sorprende lo de Caridad. Lo que demuestra que el tío se acerca al sol que más calienta. Yo ya no me creo las cosas que diga, por muy coherentes que parezcan.
    Y sobre Serrano y Duro... en fin, el primero dice que las expulsiones del otro día no son eran determinantes y el otro dice que Arbeloa y Marcelo no pisaron a nadie...

    David Sánchez representa perfectamente lo que muchos culés pensamos hoy día. El victimismo ha cambiado de barrio.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener valor para llamar caverna a lo mismo que haces tú

    ResponderEliminar
  3. Anónimo. Hay que ser ciego, que digo, muy ciego para ver las cosas como las ves tu.

    Por lo demás, sólo puedo decir que llevo años esperando la demostración mundial del villarato y ya me empiezan a salir telarañas. El caso es que con personajes como los que comentas en la entrada, no hace falta rebatir estas teorías conspiranoicas, ya las tiran por tierra ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo

    Hay notables diferencias:

    1 - Este es un blog de opinión, escrito por un aficionado que no esconde sus colores, sus filias, ni sus fobias (el día que leas una crítica hacía cualquier blog o página web madridista, me lo dices).
    2- Mi intención no es manipular información (eso es lo que yo entiendo por caverna). Mi intención es dar mi opinión (que repito, no pretende ser, en absoluto, objetiva).
    3 - Te agradezco enormemente que puedas llegar ni siquiera a plantear una posible comparación entre Marca, As, Intereconomía, La Sexta... y esta paginilla de aficionado (pero gracias).

    De todas formas, muchísimas gracias por tu comentario, y espero que hasta pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. magnifico post! Solo una puntualizacion, el que discute con PGC a partir de 1:10 me parece que es Felipe del Campo, director de MarcaTv, aunque Serrano tambien anda por ahi soltando veneno. Tienen voces muy parecidas.

    Buen blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Caramba Quorthon. Me has hecho dudar mucho.
    El corte de David Sánchez no lo oí en directo, pero si el de PGC, aunque no recordaba exactamente quien participaba en la tertulia.
    He tenido que irme a Radio Marca a la carta y escucharme la presentación de la tertulia del jueves.
    Los participantes eran, además de PGC, Orfeo Suárez, Roberto Gómez, Látigo Serrano y, efectivamente, Felipe del Campo.
    Rectifíco el error.
    Muchas gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. El Barcelona ha tenido muchos años de victimismo, pero que Franco estuvo ahí detrás (no se si mucho o poco) es evidente, y hay muchos números detrás y varios documentales no catalanes sobre el tema. Como primer ejemplo esta el caso Di Stefano.

    ResponderEliminar
  8. No se de que os quejais, lo que hacen los periolistos del barça da el mismo asco que lo que hacen los del madrid, a tí te veo futuro en el Sport. No te molestes en contestar, he entrado a través de La libreta de Van Gaal y dudo que vuelva a pinchar este link.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, agradezco tú opinión. Contestarte no es una molestia, pero por lo que dices, no creo que repetir que no soy periodista y que este es un blog de opinión que no pretende ir de objetivo ni engañar a nadie con su orientación, pueda convencerte.
    En cuanto a lo de Sport, todo es negociable, pero no les veo muy por la labor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar