martes, 10 de mayo de 2011

El Pichichi o la Liga.

Hoy el Madrid juega con su tercer portero, Adán. Bien. Es bueno dar oportunidades a los chavales de la cantera.


No van convocados ni Casillas ni Dudek. Extraño. Debe ser que Dudek está extenuado después de una temporada tan exigente.

El Getafe necesita un buen resultado para asegurar la permanencia, y el Getafe no es, precisamente, un club enemigo del Madrid. ¿Adulteración de la competición? Para nada. 

Del mismo modo que si el Barça pierde contra el Hércules en uno de los primeros partidos de liga porqué aún está ajustando sus engranajes, no adultera la Liga, que si Manolo Preciado presenta en el Camp Nou el equipo que le parece más adecuado para afrontar determinado tramo de la temporada, no adultera la Liga, el Real Madrid puede afrontar un partido sin porteros, ya que Mou considera que eso es lo que le conviene al equipo. Habrá que decir que no adultera la Liga.

A estas alturas, determinados equipos ya han hecho sus deberes y afrontan el tramo final de la competición con diferente intensidad, o diferentes intereses, que otros. Eso pasa cada temporada.

La gran variante de este año, es que cuando el Madrid ha jugado con suplentes en liga, ha ofrecido su mejor cara, y partidos que parecían de trámite, han sido los que mejor sabor de boca han dejado entre los aficionados blancos (San Mamés, Mestalla o Sánchez Pizjuan).

Así pues, aunque pudiese parecer que interesa afear la victoria blaugrana en la Liga, empatando o perdiendo ante un equipo tan necesitado y tan amigo como el Getafe, para que el Barça no pueda celebrar la consecución del título sobre el terreno de juego, dos factores juegan en contra del equipo de Michel.

Uno, las excelentes prestaciones de "suplentes" como Benzema, Özil, Higüaín o Granero, que Mou no ha considerado aptos para enfrentarse al F.C. Barcelona.

Dos, y muchísimo más importante, el hecho de que este año la Liga es un torneo menor. Lo que realmente está en juego es el Pichichi, y a no ser que a Cristiano le entre una pájara camerunesa, esta noche habría que apostar por que el portugués meta catorce o quince goles (no sea que a Marca le dé por adjudicarle a Messi algún gol de rebote que pudiese privar al Real Madrid, en su conjunto, de tan preciado título).

Por supuesto, mariconadas como la final de Champions ya no interesan a la caverna.

4 comentarios:

  1. El trofeo más importante para Marca es siempre el que pueda ganar el Madrid, en este caso el Pichichi. Y lo único cierto de todo esto es que el Madrid va a quedar en segunda posición en una liga de dos equipos.

    ResponderEliminar
  2. Pues aparte de tapar todo lo azulgrana con Pichichones, celebraciones el día que el Barça supuestamente será campeón de Liga y demás, preparaos para lo que viene como los azulgrana ganen la Champions. Copio literalmente: Valdano dijo que "Mourinho ha decidido dar un paso a un lado hasta que bajen los decibelios que hay a su alrededor".

    Minutos después, el portavoz del técnico, Eladio Paramés, respondió con contundencia: "Valdano es el portavoz del club, pero que yo sepa no es el portavoz de Mourinho. Se equivoca rotundamente cuando dice que Mourinho dio un paso al costado para bajar el ruido. Mourinho se prepara para hacer ruido en el momento oportuno y hablará de forma inequívoca".

    Esto no ha acabado!! Por lo menos así nos dejan celebrar nuestros triunfos tranquilos sin que se fijen demasiado en la posible falta de Busquets a Alves miestras celebraban el título ni en los super malos rollos entre azulgranas, etc.

    ResponderEliminar
  3. Esta confirmado: la prensa filomadridista es tan patetica como la filobarcelonista. le ha costado pero, al final, lo ha conseguido. tb esta confirmado k mou y valdano se van juntos de vacaciones en familia (modo ironico?, noooooooooo!!!). este si puede ser un tema de conflicto interno en el madrid. el ser superior dice k seguiran los dos pero el ojito derecho de Dios no soporta la lirica valdanista. yo creo k pq le recuerda demasiado a uno que yo me se (y que mea colonia). Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien sera el maximo goleador Messi o Ronaldo? Con la liga solucionada ya me da q guardiola va a sacar poco a Messi aunque los especialistas en apuestas se decanten por el. jurjur!! yo creo q pondre mi pasta en Ronaldo. saludos

    ResponderEliminar