martes, 3 de mayo de 2011

Hitzfeld, a saco.


DURAS PALABRAS POR EL ESTILO DE JUEGO DEL PORTUGUÉS
Hitzfeld: "Mourinho es una vergüenza para el Real Madrid"
·         "Afortunadamente, los métodos destructivos de Mourinho, provocando y destruyendo las acciones del rival, no han funcionado", dijo.
AFP. BERLÍN 02/05/11 - 11:20.

Ottmar Hitzfeld, en una rueda de prensa con Suiza.El seleccionador suizo Ottmar Hitzfeld considera que José Mourinho, tanto con sus planteamientos tácticos como con su comportamiento, está destrozando la imagen del Real Madrid y se ha convertido en una "vergüenza" para el club blanco. Hitzfeld, en su columna semanal que publica este lunes la revista 'Kicker', parte de un breve comentario sobre el partido de ida entre el Barcelona y el Madrid en la Liga de Campeones para luego emprender un ataque frontal contra Mourinho, extraño en un hombre que se ha caracterizado siempre por su reserva a la hora de criticar a sus colegas.

Hitzfeld rechaza los ataques de Mourinho al trío arbitral del partido de ida de la Liga de Campeones, encabezado por Wolfgang Stark. "Acertaron en todas las decisiones difíciles". Además, según Hitzfeld, "fundamentar sus sospechas con la ayuda del Barcelona a UNICEF es algo impresentable, con ello ha traspasado un límite". "He coincidido con Mourinho en congresos de la UEFA y lo he visto como se presenta ahora: arrogante, inalcanzable, mascando chicle, grosero", escribe Hitzfeld. "El Barcelona debe castigarlo en el campo", agrega.

"Por suerte los métodos destructivos de Mourinho -dedicarse a provocar y a destruir las acciones ofensivas del rival- no tuvieron éxito. Un juego así no puede ser lo que quiere el Real Madrid, en realidad es una vergüenza para el club", dice Hitzfeld, ganador de dos Ligas de Campeones con el Borussia Dortmund y el Bayern. "La identidad y la imagen de ese club legendario se ha visto deteriorada con ello. Con seguridad Mourinho sabía que sería criticado y por eso pasó después a la ofensiva", agrega el entrenador alemán.

3 comentarios:

  1. Pues a costa de ser linchada públicamente, yo creo que Mou en sí no es la vergüenza del Madrid, sino que el Madrid lo es para sí mismo. Realmente a este tío ya le conocíamos de sobra. Es una auténtica máquina mediática que sabe hacer favorables los resultados negativos y muy favorables los positivos. El mensaje final es que Mou gana siempre, dentro o fuera del campo, según convenga. Pero es el propio club el que ha permitido esta pérdida de imagen a cambio de jugársela esta temporada al todo o nada. Los resultados deportivos ya los conocemos, y los extradeportivos... también. Asique si hay que señalar a alguien yo creo que estaríamos mejor encaminados apuntando hacia Florentino y esos valores y señoríos renovados de los que hace alarde para defender a su propio proyecto. Otra cosa es que nos engañe a los demás y a los propios madridistas (que los hay).

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo en que el responsable máximo es Florentino.
    Volvió a la presidencia por aclamación, y al no tener oposición, maneja el "todo vale" sin ningún rubor.
    Mourinho no es más que la consecuencia de una política en la que el fin justifica cualquier medio.
    Pero se les esta yendo de las manos, y yo no creo, de verdad, que todo el madridismo piense como su presidente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es que lo de su vuelta a la presidencia del Madrid, cuanto menos fué patética. No recuerdo el nombre del otro candidato friki que se presentó, pero vaya tela. A mi me dió por pensar que incluso era la forma de que se aclamase de nuevo a Florentino, ridiculizando a sus opositores. O mejor todavía, presentar como candidatos a gente que seguro que no saldría de presidente ni en su comunidad de vecinos. Y ante la duda... ya se sabe a cuál se elige. No sé si me explico, pero lo ví como una forma de engaño para que los madridistas no viesen tan mala su vuelta. Y por supuesto que no todos piensan así, yo conozco a unos cuantos que le tirarían del palco "pa" abajo. Un saludo

    ResponderEliminar