jueves, 5 de mayo de 2011

La televisión de todos los españoles.

Sergio Sauca pide disculpas a los barcelonistas que se hayan sentido ofendidos por su retransmisión
"Esa moda periodística de estar a favor de un equipo no se lleva en TVE", declara el periodista, que deslizó varios comentarios madridistas durante su narración
Miércoles, 4 de mayo del 2011 
EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Barcelona

"A mí solo me vuelve loco la Roja". Sergio Sauca, narrador del último Barça-Madrid de Champions (1-1) ofrecido por TVE, se ha visto en la necesidad de responder, en el programa de Gemma Nierga de la cadena SER, a las múltiples críticas que le han llovido a él y a su compañero Rubén León por los comentarios partidistas, a favor del conjunto blanco, que vertieron a lo largo de la retransmisión.




Sauca, que no cesó de animar al equipo de José Mourinho con expresiones como "le quedan 10 minutos al Madrid para poder marcar dos goles", escuchó atónito el comentario que León le hizo a Casillas mientras le preguntaba por el gol anulado a Higuaín: "Si estás enfadado, cuando veas la repetición aún te enfadarás más".
"Solo puedo decir dos cosas. Una, puedo garantizar que en TVE no hay partidismo, y dos, si alguien se ha sentido herido por algún comentario mío o de Rubén a lo largo de la retransmisión, pido disculpas. Esa moda periodística de estar a favor de un equipo no se lleva en Televisión Española", ha manifestado Sauca.
El periodista, que en el minuto 51 de juego, tras la polémica falta de Cristiano Ronaldo a Mascherano, llegó a decir "prefiero no opinar porque si no me van a matar", tiñó todos sus comentarios de un gran deseo de que el Madrid remontase el partido.
"El Real Madrid necesita un gol ¡ya!"
Solo dos ejemplos más. Faltando tres minutos, comentó: "El Real Madrid necesita un gol ¡ya!". Y en el minuto 93, expirado ya el tiempo añadido, dijo segundos antes de que el árbitro pitase el final: "Todo parece indicar, pues, que el Barça se va a clasificar para la final de la Champions". 
Es más, al ofrecer la votación de los telespectadores sobre cuántos consideraban que el gol estaba bien anulado (76%) y cuántos opinaban que debió subir al marcador (27%), apostilló: "Por favor, que no se enfade nadie, pero la votación es esta".

6 comentarios:

  1. Por no hablar de Sanchís... igualito que Eusebio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Igualito! A ver si llevan a Hristo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Sanchís puedo entenderlo. Evidentemente ha quedado demostrado que a Eusebio no le llega ni a la suela de los zapatos en aquello que se llama "saber estar", pero puedo entenderlo. Pero lo de TVE sí que me parece vergonzoso, porque no es la primera vez que realizan comentarios de este tipo que casualmente se repiten en los partidos del Barça y no precisamente a favor de éstos últimos. Ver el partido en TVE y verlo en Telemandril es lo mismo, comprobado...

    ResponderEliminar
  4. Está bien que pida disculpas, pero que no vengan ahora con el cinismo de que en TVE no hay partidismo. Cuando él retransmite, sí lo hay... la cosa viene de lejos.

    Por cierto, Javier, repasa los porcentajes de la encuesta que mencionas. No sé si es error tuyo de la fuente que usas, pero 76%+27%=103%... dificil matemática, creo yo.

    ;DD

    ResponderEliminar
  5. Bien visto Jordi, pero no he querido modificarlo porque es un artículo firmado por Emilio Pérez de Rozas en El Periódico (es tal como aparece en la edición digital).
    Gracias por el apunte y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no me parece para tanto. De hecho en las retransmisiones deportivas es normal que el locutor se ponga ligeramente de parte del que va detras en el marcador. Lo que si me parecio indignante fue lo que le dijo el reportero a Iker al final del partido ( mas te vas a enfadar cuando la veas en TV )
    Por otro lado, entre Sanchis y Eusebio esta claro a quien se le notan mas los colores. Otra cosica es ponerse OndaCero y escuchar a Ricardo Gallego ( bastante moderado ) por parte del Madrid y a Stoichkov por parte del Barça xDD

    ResponderEliminar