domingo, 8 de mayo de 2011

Mou al Inter.

Parece que, después de ver la semifinal de Champions entre su equipo y el F.C. Barcelona en el Hotel Juan Carlos I, José Mourinho dejó alguna consumición  del mini-bar de su habitación a deber, por lo que después de ser recogido por el autobús del equipo a las puertas del hotel, para volver con toda la plantilla a Madrid en la noche del martes 3 de mayo, pocas horas después, el miércoles 4 de mayo The Special One volvió en jet privado a Barcelona para reunirse, en el mismo Hotel Juan Carlos I, con Massimo Moratti, presidente del Inter.

Esta información viene a reforzar la que ya avanzó Alfonso Azuara el pasado 29 de marzo, en Al primer toque, de Onda Cero, según la cual, el Madrid habría firmado un precontrato con Rafa Benítez por valor de tres millones de euros que expiraría el 30 de mayo, ante la posibilidad de que Mourinho decidiese abandonar Madrid al final de esta temporada, según prerrogativa estipulada en su contrato.

El hecho de que Mourinho hubiese matriculado a sus hijos en un colegio cercano a Milán para el próximo curso, refuerza la hipótesis de que la estancia de José Mourinho en Madrid se limite a un único año, y la poco afortunada campaña de Leonardo en el Inter, la consecución del Scudetto por parte del Milan y la negativa de Guardiola a hacerse con las riendas de la scuadra interista, son hechos que sitúan al enternador portugués como máximo candidato para ocupar el banquillo del Giuseppe Meazza en la temporada 2011-2012.

Ante el dominio del Barça en la competición doméstica, y el daño a que sus constantes salidas de tono está ocasionando a su imagen internacional en esta su nueva etapa española, la consecución de la Copa del Rey serviría de coartada perfecta al técnico luso para abandonar la institución de Concha Espina con honor, ya que ese título pasaría a engrosar su particular curriculum de técnico ganador, recordándose su temporada en el Real Madrid como la que  supuso la consecución de la Copa 18 años después del último triunfo en esa competición, y a partir de ahí podría volver a la carga con el discurso, ya esbozado a lo largo de esta misma temporada, de que triunfar en un club con la enquilosada estructura del Real Madrid es prácticamente imposible.

Habrá que ver como acaba la temporada, pero la más que probable victoría del Barça en la Liga y la posibilidad de que Pep Guardiola iguale en número de Champions a José Mourinho en la particular competencia que tanto obsesiona al portugués, podrían desencadenar los acontecimientos.

Será interesante ver como reacciona la caverna cuando Mou les deje en la estacada.

10 comentarios:

  1. de donde ha salido esa informacion del hotel? yo no me lo creo

    ResponderEliminar
  2. esta pagina que es polaca?nada mas que decir y por cierto cortita la pagina

    ResponderEliminar
  3. Joer! vaya dos valientes q "comentan" tu articulo! jajaja. (modo ironico OFF) Estoy muy de acuerdo con tu artículo, pero añadiría q cr7 no seguirá en el madrid tampoco, pues ha pasado en dos años en el madrid de ser el mejor futbolista del planeta a casi no estar entre los 10 mejores!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre! Gracias por el apoyo.
    La verdad es que ya va bien que den un poco de caña.
    Aquí se trata de opinar (y si alguien lo lee, y tiene algo que decir, pues que comente).
    No soy periodista, y para nada pretendo dar noticias, pero en este caso, me comentaron el hecho de que, efectivamente, Mou volvió a Barcelona al día siguiente de la semifinal para reunirse con Moratti en el Juan Carlos I, y me picó la curiosidad de ver la respuesta que tendría al reunir una serie de evidencias que apuntan a la marcha de Mou.
    Evidentemente, no tengo ni puñetera idea de lo que hará, pero sería divertido ver que pasa si coinciden todas las piezas.
    Lo más gracioso es que cuando me he cagado en las muelas de Mou o de CR7, he recibido comentarios más favorables que con este artículo (parece que la idea de perder a su gurú, pone muy nervioso a más de uno).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encanta tu página. Todos los días le echo un vistazo. No sólo planteas un tema, sino que lo corroboras con vídeos e imágenes (exceptuando la última entrada, la cual ya has explicado los motivos que te han llevado a publicarla).
    Después de tanta manipulación al que estamos sometidos por la gran prensa que tenemos, se agradece páginas como esta. Y claro, si por aquí entra alguien que es fácilmente manipulable por la caverna mediática, es lógico que te ponga verde.
    Un saludo.

    P.D: Por mí, que se queden Mou, Cristiano y ,sobre todo, FlorentiMo por muchos años. El Barça lo agradecerá ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pagina, sigue así!
    (Por cierto, creo que en el ultimo parágrafo has puesto José Guardiola cuando supongo que querías poner José Mourinho)

    ResponderEliminar
  7. Buen apunte. Pues sí, tenía que poner José Mourinho. Corregido. Moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo...
    esta pagina que es polaca?

    Estos son los que tildan a TODOS los catalanes de separatistas, independentistas, antiespañoles... y un largo etc? Me parto. Como leí por ahí en algún comentario: si no te dejan ser catalán, es que no te quieren como español.

    No se yo quién es más separatista entonces.

    ResponderEliminar
  9. hola soy el primer anonimo. en primer lugar no creo k se sea mucha mas valiente por poner un nombre inventao k por poner anonimo. He puesto k no me lo creia pq mou esta obsesionado con las tres champions en tres equipos y no se va a ir al inter. si acaso repite con el chelsea o al ManU o city. He preguntado lo de la informacion pq o sabia si habia salido de algun medio o de donde pero no por meter caña. a mi tb me gusta el blog lo sigo desde que descubri rojodirecto. De todas formas siempre viene bien un poco meneo por ambas partes asi k, ala, a dar caña se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola primer anónimo.
    Ya te digo que, evidentemente, no tengo ni puñetera idea de lo que pasa por la cabeza de Mou, y tú análisis de las tres Champions es el más lógico. En cuanto a lo de volver a Inglaterra, es lo que Mourinho dice siempre. O sea, de acuerdo contigo.
    Pero el tema del Inter viene a partir de una primera noticia, de hace ya unas semanas y esta si confirmada, de la pre-inscripción de los hijos de Mou en su antiguo colegio cerca de Milán (http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-reserva-colegio-cerca-sede/20110417dasdasftb_31/Tes). A partir de ahí, te puedo garantizar que el miércoles 4 de mayo, Mourinho y Moratti se reúnen en el Juan Carlos I. Si no hay pruebas documentales, eso no debería publicarse en un medio de comunicación ordinario, y además, que se reúnan tampoco significa necesariamente que exista un acuerdo (se pueden reunir para tantear opciones o para hablar de negocios ajenos al fútbol que ambos puedan tener en común).
    ¿Ese es el estilo y el objetivo de este blog? Desde luego que no. Pero me pareció interesante compartir una información que tenía y que podía dar cierto juego.
    Muchas gracias por tus comentarios (y por seguir Rojo Directo, que lo tengo muy abandonado).

    ResponderEliminar