lunes, 16 de mayo de 2011

Vergüenza ajena.

Queda una jornada de liga. Todo el pescado vendido por arriba; apasionante y dramático final por abajo, con seis equipos que dependen de sí mismos para evitar la última plaza de descenso.

Con la final de Champions en el horizonte barcelonista, y con el madridismo empeñado en que el pichichi y la bota de oro adquieran una nueva dimensión a pies de Cristiano, las portadas de los diarios deportivos de Barcelona y Madrid, parecen ya definidas para los próximos días. Aunque un tema relacionado con la Champions, y que en cierto modo también atañe al Real Madrid, es posible que destaque en las portadas de As y Marca esta semana: la no sanción a Busquets.

Sería más fácil escribir todo esto mañana, pero me parece más divertido apostar por dos portadas de celebración en relación con la desestimación del caso Busquets por parte de la UEFA en Mundo Deportivo y Sport, y dos destacados, de carácter disimuladamente crítico (o no) sobre el tema, junto a alguna foto marcando músculo de Cristiano, en las portadas de As y Marca.

Y ya está. Ahí quedará la cosa. En dos portadas y dos destacados. El tema se irá olvidando a medida que se acerque la final, y a medida que a Cristiano vayan poniéndole a huevo convertirse en el cachas más goleador de todos los tiempos. Y quedará un regusto a trifulca barriobajera entre las dos instituciones deportivas más importantes de este país, pelea que la caverna mediática se ha esforzado en presentar como un follón en el que todos tienen la culpa, y en el que el Madrid se ha visto obligado a responder a una primera agresión blaugrana.

¡Mentira!

Este pollo vergonzante sólo tiene un protagonista. O tal vez tiene varios protagonistas de un solo color. La culpa de este lamentable episodio es blanca. Y tiene un padre, una madre y un tutor, que es el que le ha pagado los estudios.

El padre es Mourinho, que inicia una guerra desquiciada contra el Barça el año pasado, siendo entrenador del Inter. Esa guerra, con victoria en la batalla de las semifinales de Champions del año pasado, le sirve para confirmar su candidatura como entrenador "findecicloblaugrana" del Real Madrid. Mourinho es quien inicia la guerra Madrid-Barça ante la UEFA insultando al Barça, a su entrenador, a su afición, a su patrocinador y, de paso, a muchos catalanes.

La madre es una caverna que le ríe las gracias al Sr. Mourinho, y que se esfuerza en justificar lo injustificable, haciendo que muchos aficionados al fútbol tengan una ganas locas de que acabe, de una vez, una temporada bochornosa, en la que se nos ha tratado como imbéciles incapaces de diferenciar lo que está bien de lo que está mal.

Y el tutor es don Florentino Pérez, que a través de su famosa central lechera, ha hecho bajar a revolcarse en la ciénaga al centenario club que preside.

Es de vergüenza ajena el esfuerzo de tantos en querer repartir las culpas en esta situación. Repartiendo las culpas, parece que éstas se difuminan. Y no puede ser así.

El F.C. Barcelona denuncia una actuación absolutamente vergonzante del entrenador del Real Madrid después del partido de ida de semifinales de Champions League jugado en el Santiago Bernabéu. El Barça no tiene más remedio, por dignidad institucional, que denunciar. Las declaraciones de José Mourinho son tan bestias, que la UEFA entra a juzgarlas de oficio.

El que comienza el follón es Mourinho con sus declaraciones, no el Barça. Porque ya está bien de que Mourinho tire la piedra, y la caverna mediática, la central lechera y la madre que los parió, le escondan la mano.

Ya sucedió con Manolo Preciado. Mou acusó al entrenador del Sporting de adulterar la competición, éste respondió que si Mourinho había dicho eso (en condicional) era un canalla, y las huestes de tito Flo se abalanzaron sobre un Preciado al que se adivinaba como cómplice necesario de una canalla conspiración blaugrana que ponía palos en las ruedas de la reconquista blanca ("Manolo, te has pasado 20 pueblos"). ¿Y Mourinho?

Unas semifinales de Champions después, el Madrid hace lo que no se había hecho nunca. Un club que cuenta en sus filas con teatreros como Marcelo o Di María o con leñeros como Pepe o Sergio Ramos, se permite denunciar a un rival por falta de fair play. Ahora la UEFA decide, después de darle vidilla a la sinvergüenza blanca, que el vídeo que presentó el Real Madrid no demuestra que Sergio Busquets insulte necesariamente a Marcelo.

Pero eso es lo de menos. En el Bernabéu ha habido insultos racistas. Los ha habido en el Camp Nou. Muy probablemente, Busquets llama Mono a Marcelo. Eso es muy grave. Pero la UEFA no puede entrar a castigar cualquier incidencia, que además no es demostrable al cien por cien.

Lo mismo da. El Madrid ha actuado rastreramente. La caverna quiere hacernos creer que el Barça es igual de malo que el Madrid, que Guardiola es mucho peor que Mourinho, que Busquets es un asesino comparado con Pepe y que Messi es más chulo que Cristiano. Y las portadas de Cristiano marcando abdominales, harán olvidar un incidente tan triste y lamentable.

La pregunta es: ¿qué portadas sacarían mañana As y Marca, si un arbitro hubiese reconocido haber recibido sobornos por parte del Barcelona durante alguna de las ligas que ha ganado en los últimos años?

7 comentarios:

  1. 1. Da igual lo que pase en el caso Busquets porque la mierda ya la tiene encima. El que no lo sancionen "demuestra" una vez más que la UEFA actúa a favor del Barça y el nacionalmadridismo ya tiene lo que buscaba. (Por una o por otra, la mierda cae del lado culé).
    2. Si fuese un árbitro el que denunciase los sobornos y que éstos viniesen desde Can Barça, no sólo tendríamos una portada al día siguiente. Tenemos la tirada para unas cuantas más, amén de una nueva acusación que añadir al listado de "quejíos" del estilo: al Barça le ayudan los árbitros, los del Barça son unos teatreros, los 1.552.321 penaltis no pitados a favor del Chelsea, Guardiola se dopa, Messi se dopa, TODOS se dopan, los equipos dejan ganar al Barça, Piqué escupe y come pipas, los del Barça son unos racistas... (17.000 "quejíos" después)... Tenemos 9 copas de europa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Amén, genial como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Likara, te has olvidado "y 31 ligas".

    Empezando por la última pregunta, la respuesta es muy, muy simple. Igual de simple que saber de que hablarían durante meses en Punto Pelota, igual de sencillo que saber cual sería el tema estrella de los telediarios, programas deportivos, y ya puestos, hasta en los de economía seguro que se hablaría de lo mismo. En este caso, como es el entrenador del Madrid quien andaba por ciertos lares en determinadas fechas ni aparece una noticia breve y escondida en algún rincón de As o Marca. Después será cierto o no lo que dice este árbitro, pero será igual de cierto o falso que que Busquets llamara mono a Marcelo, por tanto supuestamente deberían hacer portadas con esta noticia del mismo modo. Respecto a que se irá olvidando creo que te equivocas, igual que todavía escuchamos hablar de copas no jugadas, de cochinillos y demás a partir de ahora hay que añadir el caso Busquets a la maleta porque no se olvidarán jamás, tienen una capacidad asombrosa para recordar de carrerilla ciertas cosas igual que nos aprendiamos en la escula las preposiciones del mismo modo, a, ante, bajo, cabe, con, contra...

    Sólo hay una cosa cierta en todo esto, y es que si estos señores se dedican a manipular, tergiversar, mentir, insultar, etc, es por la sencilla razón de que con ello venden más que si no lo hacen, por tanto, si nos toman por imbéciles es porque somos imbéciles, sino no les saldría rentable actuar así. Obviamente cuando digo “somos” hablo de una gran mayoría, no de nadie concreto.

    ResponderEliminar
  5. Eso Albert, "y 31 ligas". Es que ya son tantas cosas después de tres años que a una no la da para retenerlas todas.

    Por cierto, totalmente de acuerdo contigo. Te he leído por "ahí" y me gusta tu línea de pensamiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen articulo javier, pero creo q toda la postura del madrid estaba más q premeditada, recuerdo unas declaraciones de sergio ramos y casillas donde antes del primer clásico (de estos 4) ya anunciaban q "muchos jugadores iban a quedar retratados".
    Como en todos los partidos pasan cosas y si además los miras con lupa, pero una q sólo vea lo q deje mal al barça (una lupa blanca q todas las cadenas estatales repetirán como un loro) y con los medios q tiene comprados el sr perez, blanco y en botella...

    http://www.youtube.com/watch?v=dFnZJISkbDA

    ResponderEliminar
  7. Gracias Likara, me alegra ver que no soy el único bicho raro ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar