domingo, 30 de octubre de 2011

La vida sigue igual.

Jornada 11. F.C. Barcelona 5 - R.C.D. Mallorca 0. Real Sociedad 0 - Real Madrid 1. Real Madrid, 25 puntos. F.C. Barcelona, 24 puntos.

Y Relaño, después de aclarar lo fácil que lo tuvo el Barça  y reconocer los apuros que pasó el Real Madrid, finiquita así su editorial de hoy domingo en As: "Y que no se me olvide: ¿por qué no echó Undiano a Griezmann?"

Pues la verdad es que no se sabe. La entrada era de roja, y el canterano francés de la Real mereció ser expulsado. Pero sigue sorprendiendo la desquiciada insistencia en acordarse del árbitro siempre que el Real Madrid se encuentra con cualquier equipo que le plantea la más mínima dificultad.

No hubiera sido injusto que don Cristiano Ronaldo, después de marcarse otra absurda rabona y tirarse por la cara en el área donostiarra para pedir penalty, y antes de insultar al público de Anoeta con un "¡os vaís a joder, caralho!, hubiese visto la roja por soltar una patada al aire dirigida al defensor donostiarra Íñigo Martínez, o que Undiano hubiese enviado a Lass a la ducha después de clavar los tacos en el muslo de un contrario.

Ya puestos, sería de agradecer que Alfredo Relaño, al comentar en el mismo editorial la victoria del Barça, se preguntase el porqué de la no expulsión del mallorquinista Bigas cuando, en el minuto 90, cazó sin contemplaciones a Messi. Amarilla y listos.

En cualquier caso, el resumen cavernario de la jornada es que el Madrid sabe sufrir (según Mourinho, jugando mal sólo ganaban otros, y segun Roncero, lo mejor del partido fue que Cristiano celebrase un gol marcado por Higuaín -???-), que la insondable crisis existencial de Leo Messi es algo que nada tenía que ver con ellos y que ha de quedar muy clarito, para que nadie lo olvide, que las ayudas arbitrales y la connivencia de los entrenadores rivales para con el Barça no están archivadas y seguirán siendo utilizadas a discreción, según convenga.

Como cantaba un portero suplente del Madrid, "la vida sigue igual".

4 comentarios:

  1. Hola Javier. A Relaño no se le ve en las Juntas de Socios Compromisarios del Madrid porque daría mala imagen pero seguro que es uno de ellos y manda a algún acólito juntaletras a que vote por él. este hombre no es que esté mayor, es que chochea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Relaño va de serio y objetivo para disfrazar su forofismo. Parece que estén todos acomplejados de ser del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Javier! Buen post, sólo hay un detalle que a casi todo el mundo le ha pasado desapercibido. En el Real Sociedad-Madrid, con 0-0 hay una jugada IDÉNTICA al ya famoso fuera de juego de Geijo. Que curioso que dicha jugada se ha ido al limbo. Lo que más triste me parece es que la prensa culé sea incapaz de dar caña con esto, depués del espectáculo que montó la caverna con lo de Geijo, y se pierdan en las chorradas de C3PO y compañia.

    Por cierto, los ex-comentaristas de lalibretadevangaal estamos ahora aquí

    http://lalibretameaprieta.foroactivo.com/

    Pásate a ver que te parece, todo el mundo es bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. Hola ex-libretista.
    Bueno, la prensa de Barcelona no es un ejemplo a seguir, pero me parece bien que no se meta hasta el cuello en el basurero de discutir cualquier jugada.
    Para eso estamos la caverna de un lado y los aficionados anti-caverna por otro.
    Gracias por tu comentario, y nos vemos por La libreta me aprieta.

    ResponderEliminar