sábado, 29 de octubre de 2011

Regreso al futuro.

Opinar sobre la opinión ajena de un hecho ya acontecido es, sin duda, muy divertido para el que perpetra la crítica (servidor en este caso), pero no deja de plantear ciertas limitaciones.


Por un lado, la obsesión de aquellos a los que te dedicas a criticar en repetir constantemente sus argumentos, obliga invariablemente a uno mismo a insistir con demasiada frecuencia en variaciones sobre esos mismos temas.

Por otra parte, la lógica falta de respuesta que tenemos la mayoría de los que nos dedicamos a escribir simplemente por desahogo personal, de parte de aquellos a los que muchas veces nos referimos con escaso cariño y nula empatía, puede hacernos sospechosos de caer en ciertas actitudes, si no cobardes, si algo timoratas. 

Es por eso, y sin que sirva de precedente, que en vista de la situación creada por la falta de puntería de Leo Messi en los tres últimos partidos disputados, voy a adelantarme a los acontecimientos, vaticinando, siete horas antes de que comience el partido del Camp Nou entre Barça y Mallorca, un 6-0 favorable a los blaugranas, con cuatro goles (él solito) del crack argentino.

Si a esta predicción, se uniese un empate del Real Madrid en Anoeta (partido para el que aún faltan nueve horas cuando escribo todo esto), con discreta actuación de Cristiano Ronaldo, no habría dinero en el mundo para pagar la satisfacción con la que, mañana domingo, me dedicaría a seguir el proceso de envainamiento por doblez con el que nos tendrían que obsequiar nuestroa amigos de la caverna.

En caso de que todo esto no sea más que una fantasía, me comprometo a responder humildemente a todos aquellos amiguetes que se encarguen de acusarme de prepotente, obcecado e indocumentado.

A lo mejor tienen razón.

10 comentarios:

  1. Javier. Pues acusarán a dos pues ratifico lo escrito en tu artículo, aunque yo me declino más por un 4-0 con 2 de Messi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Firmaría su predicción pero creo que se equivocará, desgraciadamente. El Madrid ganará (otra goleada) en Anoeta y la victoria del Barça será ho,gada pero no tanto. Creo que Messi se quedará en dos golitos y el Barça ganará 3-1.

    ResponderEliminar
  3. En cualquier caso, me gusta que haya optimismo.
    Espero no tener que envainarmela...

    ResponderEliminar
  4. ¡Enorme fracaso! Barça 5 - Mallorca 0. Messi: 3 goles. Pues me he equivocado. A faltado uno de Messi. Lo siento. ¿Estará Messi en crisis por no poder marcar el cuarto?

    ResponderEliminar
  5. Terrible! Apocalíptico!!!! Messi incapaz de hacer cuatro goles! jejje!!!! Sóc molt dolent fent prediccions, confiaré més en les seves.

    ResponderEliminar
  6. Javier. Qué poca vergüenza tiene Messi dejándote mal, habría que avisarlo en el MARCA y AS para que lo crucifiquen mañana por inútil y otro fracaso del Barça, tercer 5-0 en el Camp Nou y cuarto si contamos los primeros 5 de los 8 de Osasuna. ¡Qué panda de inútiles, por Dios! No me extraña que digan que están en crisis y mientras el Madrid vapuleando a los rivales, esta vez La Real que ha recibido en casa la friolera de 1 gol. Hablaré con Rosell para que dimita por llevar al club a las puertas del abismo futbolístico.

    Por cierto y ahora en serio, me da un poco de grima ver la cara del imbécil CRe7ino junto a tu artículo 102 goles, ya podrías cambiarla, uj qué asco por Dios

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el Madrit no empató, pero sufrió un poquito.
    La caverna mediática sigue sosteniendo que los de Mou están mejor que el Barça.
    ¡Qué ganas de que llegue el partido del Bernabéu!

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier. Cuando dices Bernabéu te refieres al Cuernabéu? je, je, je

    ResponderEliminar