viernes, 30 de marzo de 2012

El árbitro, el botellón, el portero y el retorno del ¿por qué?

Los defensores a sueldo de Mourinho argumentan que los detractores del técnico portugués aprovechan cualquier cosa que diga The Special Onepara atizarle sin piedad.

Es una verdad mentirosa.

El mourinhismo mediático sabe perfectamente, aunque le interese hacer ver que todos nos chupamos el dedo, que Mou nunca dispara con balas de fogueo. La mala leche del portugués es entera, condensada, vitaminada y supermineralizada, y esto se ha podido ver, una vez más, en la rueda de prensa previa al desplazamiento de su equipo a Pamplona.

En su primera respuesta, teóricamente impecable en la forma, "espero que el árbitro, que es el mismo, pite igual de bien que la temporada pasada", envía una advertencia velada a Muñíz Fernández, estilo "cuidado conmigo, que sé donde aparcas".

Queja arbitral por adelantado, para marcar territorio.

En la segunda reflexión, en respuesta a la cuestión sobre la cercanía de una fiesta universitaria en las inmediaciones del hotel del Real Madrid, Mou se permite decir que "no me preocupa que haya una fiesta. Hemos descansado bien. Me hubiera gustado jugar el domingo, como pedimos, pero nos dijeron que era imposible porque se iba a jugar el Barcelona-Athletic..."

Queja sobre el calendario absurda y palo al Barça injustificado, porque efectivamente, el Madrid no puede quejarse de falta de descanso y porque el Barça no es responsable de que la UEFA no permita jugar en el Camp Nou el domingo (el hecho de que la fiesta de marras lleve celebrándose desde hace más de 30 años parece ser un detalle insignificante para la caverna -será que no hay hoteles en Pamplona-).

Para dejar claro que su equipo es una pobre víctima del sistema, ha preferido responder con un "no voy a hacer comentarios" a la pregunta concreta sobre el horario del partido del Camp Nou entre el Barça y el Athletic Club. Efectivamente, no responder no equivale necesariamente a criticar, pero sabiendo que el F.C. Barcelona no puede utilizar su estadio el domingo, no habría estado de más mencionar ese detalle. En caso contrario, probablemente, en un alarde de micción de colonia, Guardiola lo hubiese hecho, pero sabemos que su sinceridad impide a Mou excesivos alardes de elegancia.

Por último, y después de si ser muy hipócrita diciendo que "no hay historia con Iker, no tengo problemas con él", ha vuelto a sacar a pasear su queja perenne para hacer referencia al silencio posterior al partido de Villarreal, justificándolo en el hecho de no querer crear polémica por decir la "verdad" (¿verdad, qué verdad?): "no sé si es por mi o por el Real Madrid, pero siempre somos criticados".

¿Por qué? ¿Por qué?


@extrizquierdo

5 comentarios:

  1. Lo que más irrita es que vaya de sincero con tal de dejar a los demás a la altura del betún, cuando no es verdad en absoluto. Es su "verdad", la que quiere plasmar. Dice lo que más le interesa, como todos, sólo que él lo hace con mucha más mala leche y a bombo y platillo y continuamente para intentar sacar réditos desde fuera del campo. Y encima presumiendo y con prepotencia. Lo curioso es que cuando a veces Guardiola saca lo más mínimo la patita para decir esta boca es mía, los mismos que aplauden a Mou como gran estrategia mediático, le lanzan al cuello de Pep.

    Y lo peor es que mucha gente le cree (algunos más bien lo quieren creer) y le siguen el juego a pies juntillas, incluyendo gran parte de la prensa que le hace de amplio altavoz. Pero si se quieren engañar afirmando que Mou es sincero y los demás no (alguna discusión y debate he tenido con amigos madridistas acerca de este tema), que se engañen, pero que no nos pretenden convencer a los demás de absurdeces así.

    Un saludo amigo, y gracias por tus posts.

    Uno más.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices es verdad, lo que realmente me da rabia es que a guardiola no se le reconozca todavia mas su mérito de hacer todo lo que ha hecho. Todavia hay gente que dice que no tiene mérito escundándose en declaraciones de periodistas madrileños con artículos en los que dicen es que si mourinho tuviera a xavi, iniesta, messi, pique y puyol también jugaría asi o mejor, hace un tiempo dijeron que Guardiola no sabía fichar que casi todos los jugadores que ficho expresamente él fracasaron(Chigrynski,caceres, hleb, ibra),peroo nunca dicen nada de mascherano, keita,adriano,alexis o de toda la gente que ha subido del filial, que tiene mas merito mourinho que ha triunfado en todos los equipos que ha estado cosa que es casi cierta(Benfica)
    y el mérito es grande claro que si con esta gente detras: Oporto - Pinto da Costa; Chelsea - Roman Abramovich; Inter - Massimo Moratti; Real Madrid - Florentino Pérez, eso si que tiene mérito y no de lo de Guardiola, levantar a un equipo rendido, goleado en el campo rival, a 18 puntos del madrid y que a los 4 meses de eso la situación cambiara por completo, eso solo es suerte.

    ResponderEliminar
  3. Perdona por escribir por aqui, y por lo que voy a comentar que no se refiere a nada de lo que has publicado. Acabo de leer la web de punto pelota(error por mi parte)y he leido que siro lopez no se atreve a ir al camp nou,en referencia a lo sucedido en pamplona, y mi pregunta es,¿Que pinta el Barça en eso?,es que estoy harto de que siempre se entre en comparaciones con el barça, ahora va a resultar que la culpa de todo va a ser del Barcelona,una cosa tambien voy a decir, es muy bonito decir que el futbol es familiar, para ir con tus hijos...y luego ponerte a despotricar sobre el maximo rival de tu equipo, decir que solo ganan por los arbitros, decir que son unos teatreros, insinuar que se dopan,que mean colonia, insultar y demas como hacen algunos tertulianos deportivos(calvorota con hipo,messi fuera del campo es limitado y demas...)y luego decir que la culpa no es tuya y echarle la culpa al descerebrado de turno; cuando hablas por la tele no lo estas haciendo en tu salon, ni el bar,lo estas haciendo a traves de un medio que llega a todo el mundo por eso hay que tener cuidado con lo que se dice,si se trabaja en la tele hay que dar noticias veraces y no comportarse como un hooligan. Otra cosa si yo llego a llevar a mi hijo al campo de osasuna a ver al madrid, lo que menos se me ocurriria es poner una bandera del madrid,se que puede molestar,no estoy defendiendo al agresor su actitud es lamentable,lo mismo digo si vas con banderas del celta o del valencia a coruña, sevilla y betis, y demas...
    Por último, en referencia al reportaje de ayer de punto pelota sobre un niño, Pedrerol cayo todavia mas bajo al recordar el veto del Barça alegando - que por mucho que nos hayan vetado, en punto pelota informamos tambien de lo que haceis bien. En mi opinión se podría haber callado que quedaria mucho mejor por que de esta manera parece que lo hicieran para que el barça reconsiderara su posición diciendo que son muy buenos. A todo esto Pedro pablo y siro dijeron que por cinco minutos se hicieron del barça, fue solo un espejismo por que mas tarde hicieron referencia a un articulo de casanovas en el que criticaba a cristiano ronaldo, entonces siro reclamo inmediatamente a Sandro Rosell que le retirara la acreditación al periodista catalán como previamente habian echo con ellos,lo que faltaba menos mal que Pedrerol le recrimo la actitud solo faltaba despues de que a mundo deportivo lo pusieran a caer de un burro por una encuesta sobre ese tema. Pero faltaba alguien por meter la pata y no podia ser otra que...............¡¡¡¡¡¡Eva Turégano!!!!!!!si esa periodista que llamo catetos a los de ona fm, saltó a decir que si todo vale,haciéndose la indignada; es decir, que los que defienden a mourinho de todo lo indefendible se mustran ahora indignados por que se meten con el portugues que enseña la pantorrilla y flipa el solo con los golazos que mete, creyendose el rey, el mas guapo, y el mas de lo mas, pero le jode que siempre le digan tu eres el mejor de los humanos por que messi no es de este planeta.

    ResponderEliminar
  4. LLevo leyendote desde Abril del anho pasado, y mi primer comentario es para agradecerte que nos facilites a los cules de fuera de Catalunya la convivencia con los medios cavernistas, como bien has dicho en multiples ocasiones es muy duro ser cule fuera de Barcelona, no tenemos ningun canal afin, ya no afin, ni siquiera imparcial y tu blog por lo menos para mi, es una herramienta practicamente vital en cuanto a la informacion deportiva. Un saludo desde el Noroeste y a seguir asi!

    ResponderEliminar
  5. Lo de la caverna es muy fuerte ahora resulta que messi, hizo un mal partido despues de dos goles de penalty, el primero lo fabrica el solito y ahora resulta que un tal Hermel dice que ha sido malo el partido lo de este tio es de ser un pedazo de indocumentado, decir que messi ha hecho un mal partido hoy es como decir que Frederic "fin de ciclo" Hermel merece un Pulitzer

    ResponderEliminar