lunes, 12 de marzo de 2012

El entrenador perfecto.

José Mourinho lleva unos días insistiendo en que es un entrenador imperfecto. 

Error. Alguien que hace bandera de una sinceridad a prueba de balas, alguien que se precia de "no ser para nada hipócrita", no puede comenzar a mear colonia a estas alturas.

José Mourinho es un entrenador perfecto... para el Real Madrid.

José Mourinho consiguó, a base de quejas, lloros y excusas, que la pasada temporada el madridismo no se descompusiese ante una nueva tanda de éxitos blaugranas.

Además, con la impagable... bueno, impagable no, inestimable ayuda de una solícita caverna mediática, José Mourinho convirtió eliminaciones y derrotas en victorias morales y elevó a la enésima potencia la conquista de la Copa del Rey.

Por si fuera poco, José Mourinho fue capaz de animar y agitar las campañas de acoso y derribo a Guardiola, al Barça y al estamento arbitral perpetradas por el aparato propagandístico florentiniano, creando el ambiente propicio para que el retorno esta temporada, a la normalidad histórica de ayudas al Real Madrid sea considerado, poco menos, que un acto de justicia divina.

Y es en ese entorno de salvaguarda arbitral de los diez puntos de ventaja, llamados a cambiar la historia del fútbol mundial, donde José Mourinho se revela, más que nunca, como el entrenador perfecto para el Real Madrid.

Después de haber difamado a todo aquello que se movía en dirección contraria a sus intereses, ahora José Mourinho puede permitirse el lujo de hablar bien de los árbitros, de estar de acuerdo con el calendario, de hacerse la víctima ante el pérfido Pep Guardiola, e incluso de reconocer que su equipo habría merecido empatar en el Benito Villamarín... 

Cuando tú equipo consigue el gol de la victoria con claro fuera de juego posicional y el beneplácito de un árbitro de 2ª B que, además, priva a tu oponente de dos de los penaltis más claros del año, declarar que el árbitro ha entendido perfectamente la filosofía del partido, pero que el empate hubiese sido un resultado justo, es una exhibición de cinismo y desfachatez sólo superada por la retransmisión y posteriores comentarios sobre el Betis - Real Madrid perpetrados por La Sexta.

Pero claro, cuando el entorno mediático merengue basa su estrategia comunicativa en la manipulación, José Mourinho es el entrenador perfecto para el Real Madrid.


@extrizquierdo

3 comentarios:

  1. (Aplaudo, aplaudo y aplaudo) firmo debajo

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero al aplauso de Caxon.

    PD: Por cierto, ¿alguien podría avisar a "Periodistas anónimos" (que es donde he leído este artículo) para que pongan la opción "Nombre/URL" para los comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a las felicitaciones y me alegra saber que alguien más vio que Khedira estaba en fuera de juego en el tercer gol cuando el balón le pasa por debajo de las piernas. A mí me lo pareció pero no vi ninguna repetición clara.

    ResponderEliminar