domingo, 4 de marzo de 2012

Juego y bemoles.

Sumidos en una inacabable guerra mediática en la que solo vale atacar al enemigo, es interesante prestar un poco de atención a lo que dice el hijo de un albañil.

Después de remar durante 90 minutos contra el planteamiento de Clemente y las apreciaciones de Velasco Carballo, Pep Guardiola dejó ir en rueda de prensa dos ideas que valdría la pena retener.

La primera hace referencia al juego del Barça y a los árbitros: "Los goles es lo que queda, mañana nadie hablará del árbitro".

Efectivamente. El equipo de Guardiola no puede esperar benevolencia arbitral, pero con un plus de actitud no la necesita. El 3-1 frente al Sporting es el mejor ejemplo de que los penaltis escamoteados ante Valencia y  Espanyol, o el gol anulado en Getafe, se hubiesen podido superar con juego y bemoles.

Pep dijo además, que "el Madrid tendrá que venir al Camp Nou a ganar la Liga".

Esa es la actitud. Los diez puntos de ventaja que el Madrid ha conseguido, se deben a su excelente nivel de juego, pero es demasiado simplón que, a principios de marzo, algunos pretendan equiparar un provisional liderazgo liguero con tres títulos y clasificación para una final de Copa, sobre todo teniendo en cuenta que el Barça consiguió la Supercopa de España derrotando al Real Madrid, que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey y que venció al Real Madrid en el partido de Liga disputado en el Santiago Bernabéu.

Se reconoce al Real Madrid su enorme calidad, pero se le felicitará cuando gane Liga o Champions. 

Y le va a costar.

Eso si, si el Barça remonta, y acaba conquistando la Liga, algunos alcanzaremos el climax. Añadir a eso la Champions supondría un orgasmo inacabable...


@extrizquierdo

6 comentarios:

  1. Creo que todos soñamos con que el Madrid logre tropezar (como mereció y debió contra Rayo) y se acorte la distancia. Es siempre impresionante ver al Barsa superar las malas apreciaciones arbitrales y una expulsión adversas sin Messi y a base de su filosofía de juego. Tu blog es lo mejor que encuentro para leer acerca del futbol español, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Liga y Champions con remontada incluida, el solo pensarlo es un orgasmo en si mismo. Verle la cara a los madridistas no tendria precio.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero creo que Guardiola dijo que el Barça, aun haciendo las mejores temporadas de la història del futbol (esto ultimo es pareciación mia) necesitó ganar siempre en el Bernabeu, cosa que significa que todo le ha costado mucho siempre al Barça.
    Y el Madrid, deberia tener que ganar también en el Camp Nou, pero todo apunta que no lo necesitará.
    Creo que su reflexión pasaba por señalar esta diferencia, totalmente injusta pero esclarecedora...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Toni, lo que yo entendí de lo que dijo Guardiola es que igual que ellos siempre habían tenido que ir a jugarse la liga al Barnabéu el Barça no merecía estar a tantos puntos y lo justo hubiera sido que el Madrid hubiera tenido que venir aquí a jugársela.

    En otro ámbito (y un post sobre esto estaría muy bien), acabo de llegar a casa y cuando he visto que el Comité Técnico de Árbitros va a denunciar a Piqué por las declaracones de anoche no he podido evitar tener ganas de romperle la cara a alguien. Es indignante, es increible, es escandaloso y es frustrante. Es acojonante ver como en los dos útlimos años el Madrid ha rajado de los árbitros lo que ha querido y más, les haN esperado en el párquing, les ha dicho que se vayan de fiesta con el equipo rival, etc, etc, etc. y nunca ha pasado nada, y a la que un jugador del Barça abre la boca este comité de mierda (porque es un comité de mierda, como ellos mismos se han encargado de demostrarnos) agarre la lanza y el escudo y se disponga a tocar los cojones al personal. Es indignante, es para que el Barça recoja sus bártulos y se retire de la competición por acoso y derribo escandaloso por parte de algunos y acto seguido se vaya a quien le competa e interponga una denuncia por "mobbing futbolístico" (sí, soy consciente de que lo que estoy diciendo es una parida). Es una puta vergüenza lo que está pasando esta temporada, UNA PUTA VERGÜENZA. Que mierda de país, coño.

    ResponderEliminar
  5. bona feina Javi. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Albert. ¿Que digo totalmente? TOTALMENTE!
    Pero es que esta gente no se digna ni a disimular!? Con todo lo que hemos tenido que tragar estos años, con todo lo que el Madrid ha rajado de los arbitros, en boca de Mouriño y los capitanes del Madrid... y va el comité de los árbitros y ahora se decide a mover un dedo y además contra quien mas le ha respetado?????
    Es para mandarlos a todos a la MI-ER-DA!

    ResponderEliminar