miércoles, 21 de marzo de 2012

La noche en que a Pedrerol le crecieron los enanos.

Cuando el F.C. Barcelona se impone 5-3 al Granada en el Camp Nou, cuando sigue presionando a un Real Madrid que parece llegar algo justo de fuerzas al tramo final de la temporada y cuando Leo Messi se convierte en el máximo goleador de la historia del Barça, la mayor preocupación en Punto Pelota, símbolo cavernario de las madrugadas televisivas, es demostrar que José Antonio Teixeira Vitienes robó al Granada.  

Es más, en el marco de la operación de reanimación por vía de urgencia del villarato, Josep Pedrerol no se limita a descubrir contubernios arbitrales en favor del F.C. Barcelona, sino que resucita también la mourinhista teoría del calendariato, denunciando un abusivo trato de favor hacia el Barça en el partido de Liga que tendrán que disputar el sábado 31 de marzo en el Camp Nou contra el Athletic Club. 

Es enternecedor ver el cariño que ha nacido espontáneamente en la caverna hacia el rival de los blaugranas en la final de Copa.

Pero anoche, con la orgía de madridismo mediático ya desbocada, se le descosieron las costuras del saco de la manipulación a la caverna pedrerolista. Y se le descosieron en directo... que jode más.

Después de que los inefables Roncero y Hermel se despachasen a gusto denunciando el robo sin paliativos a que había sido sometido el equipo granadino en el Camp Nou (pese a que Julio Pulido ya les había advertido que no se puede confundir a la audiencia), Pedrerol intentó que Dani Benítez, jugador del Granada, denunciase telefónicamente los abusos a los que había sido sometido su equipo en el Camp Nou.


Dani Benítez, sin embargo, se quedó tan ancho diciendo que el árbitro había repartido errores y no había perjudicado a su equipo. Después de eso, se despidió votando en directo en la habitual encuesta manipulada del programa, que ayer preguntaba sobre el posible canguelo del merengonismo. Benítez apostó espontáneamente por un Real Madrid muy acongojado... ¡Ni la encuesta funcionaba como era debido!


Inasequibles al desaliento, Roncero y Hermel siguieron con su espectáculo burlesco, denunciando el "clamoroso" fuera de juego de Messi en el 3-2, que además de adelantar al Barça en el marcador, suponía el gol oficial número 233 de Leo, lo que le convertía en el máximo goleador de la historia blaugrana.

La reacción de los obcecados y transitorios defensores del Granada ante la demostración aportada por Canal+ que demuestra que el crack argentino arranca en posición correcta, fue de supina ignorancia hacia las más básicas leyes de la perspectiva geométrica. Su reacción posterior a la evidencia incontestable de que no había fuera de juego, a través de la sucesión de planos en tres dimensiones, fue una infantil y penosa exhibición de muecas y tonterías varias.


Pero lo mejor de la noche llegó cuando, corriendo un tupido velo sobre el Barça-Granada, Punto Pelota pretendió erigirse en el mayor defensor de un Athletic Club (que ni necesita ni solicita ayuda) en relación con el asunto del horario del partido del Liga ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou.

El problema es que el Barça juega en Milan los cuartos de final de Champions el miércoles día 28 de marzo, mientras que el Athletic se enfrenta al Schalke 04 de Raúl el jueves 29 en Gelsenkirchen. La normativa impone un descanso mínimo de 48 horas entre dos partidos oficiales, período de tiempo que no se cumple (por una hora) si el partido del Camp Nou se disputa el sábado 31 a las 22:00 h.

El F.C. Barcelona ha propuesto al Athletic Club retrasar el inicio del encuentro una hora, hasta las 23:00, ofrecimiento que el club vizcaíno ha desechado, entendiendo que acarrea más inconvenientes que ventajas.

El Athletic preferiría jugar el domingo a las 12:00 h. del mediodía. 


Lamentablemente (para Punto Pelota), el Athletic de Bilbao está mejor informado que ellos y conoce la normativa UEFA, que impide la disputa de un partido en cualquier estadio que haya de ser escenario de un partido de Champions en los dos días anteriores a ese partido organizado por la UEFA. Y el martes se disputa un F.C. Barcelona-A.C. Milan de Champions.


No hay otra solución que jugar el partido de Liga el sábado. El Barça lo sabía. El Athletic lo sabía. Punto Pelota ya lo sabe.

Ver como algunos de aquellos cuya profesión consiste en transmitir información, van envainándose, una tras otra, las mentiras manipuladoras con las que pretenden intoxicar a su audiencia sólo cuesta tener que trasnochar un poquito. 

Ver el careto de Tomás Roncero y Frédéric Hermel haciendo el ridículo... no tiene precio.

9 comentarios:

  1. Gracias, por aclararme algunas cosas.

    Salvo algún rato de zaping, nunca veo la bazofia de programas deportivos actuales. Hasta el "Sálvame" parece canela fina a su lado. Que vergonzoso.

    Es que me extrañaba que en esos programas hubiesen hablado de "robo al Granada". ¿Hasta dónde va a llegar la mafia florentiniana? Si con 8 puntos de ventaja llegan a ese histerismo, ¿qué harán si llegara a perder hoy su Moudrid? Bueno, es un decir, si han robado tantos partidos, no lo van a permitir.

    Mi otra duda era sobre la controversia montada alrededor del Barcelona-Athlétic. Si hay chapuzas, no son del Barcelona. Pero la caverna vierte su estercolero en esa dirección, hasta el punto que hace un poco, viendo la tele, la afición del Athlétic echaba pestes contra el Barcelona, pero ni una queja hacia la Federación o hacia quien corresponda. En fin, y lo que nos espera si gana el Barcelona, jajaja...

    Un saludo y enhorabuena por tus artículos, crack.

    Román.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy didi, administrador de http://todoelfutboleuropeo.blogspot.com , ya aparezco en tu lista de webs amigas con el nombre de "Todo el fútbol europeo". Este comentario era para pedirte que actualizaras mi dirección que ha pasado a ser: http://www.mistergol.com . Espero puedas cambiarla con brevedad, un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hay que perdonarlos, que son de letras (si es que realmente tienen la Licenciatura en Periodismo, que lo dudo por como Rondero mecanografía con los dos dedos índices) y no saben lo que es una imagen en perspectiva cónica...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajajaja..... es la perpectiva caballera...jajajaajjajajajajaa...grande Roncero.

    ResponderEliminar
  5. Genial. Absolutamente genial. Yo también procuro evitar ver este tipo de bazofias televisivas pero agradezco que gente que tiene la valentía de verlo demuestre hasta qué punto son capaces de llegar estos tipos. Como comentas, ver las caras de Roncero y Hermel después de su tremendo ridículo ha sido casi una recompensa por todo lo que tenemos que aguantar los no-madridistas en este país, aunque lo que nos queda, y más con el momento clave de la temporada que empieza ahora... Es un no acabar pero si al menos de vez en cuando obtenemos mini-triunfos como éste, ya merecen la pena y nunca hay que dejar de denunciar cosas así.

    Mi enhorabuena por tu trabajo de desenmascaramiento y por cada uno de tus excelentes artículos amigo. Un abrazo.

    Uno más.

    ResponderEliminar
  6. Te lo comenté hace rato en twitter pero es poco espacio para agradecerte el buen rato que me hiciste pasar. Se nota de lejos el CAGAZO que tiene Roncero y Hermel, si el calendario beneficia hoy al Barça, lo perjudicó en la primera mitad de la temporada. Pienso que como del otro lado del charco no tenemos un programa tan malo como éste y sólo veo sus artículos o algún que otro video, me resulta hilarante. Sé que a uds los debe haber cansado ya a esta altura. El papelón del Neanderthal de Roncero hablando de líneas paralelas es para mandarlo a la escuela. Y a Pedrerol habría que decirle que Bielsa no busca excusas, ni le interesa que las busquen por él. Y que Urrutia no diga nada al respecto, no es ineptitud, porque no se desayunó el calendario gracias a su programa, lo saben desde mucho antes. No se queja porque es un SEÑOR. Saludos nuevamente amigo y gracias por la panzada de risa que me pegué

    ResponderEliminar
  7. http://diariogol.com/a/gol/2012/mar/directiva-niega-jugar-12/6563

    Y lo dice un diario cule, cule....Mira Javier yo soy del Athletic y me da exactamente igual que la caverna se ponga de mi parte o no, en sus manos desde siempre hemos sido marionetas que cuando conviene somos amigos y cuando no somos basura. Lo que no me da igual, es que ya van varias putades este año porque nos hemos negado a firmar con quien teniamos que firmar, y ahora lo estamos pagando. Del Barça, como entidad rival pero amiga al fin y al cabo me habria esperado un poco de comprension y ganas de ver un partido competitivo, y ya que con Villar al mando no hay justicia (no porque deba ganar el Madrid ni el Barça, simplemente porque su consigna es no complicarse en las decisiones y mirar por lo que mas dinero de), pero al final parece que en esta liga cada uno mira por su lado. No se si tendras razon en lo de que los partidos de champions no pueden acoger otros partidos en ese plazo minimo, si es asi lo entenderia.
    Un saludo, y espero que ganeis la liga para reirme con vosotros del "gran ostion" o "el batacazo legendario" del madrid.

    ResponderEliminar
  8. Yo hacia unos meses que no veia punto pelota, pero lo suelo ver cuando hay polemicas por los arbitrajes al barça o al madrid. Pero si ya habían quedado mal despues del partido del barça, faltaba siro lópez por hacer el ridículo y como no, denunció lo de la tarjeta a Marco Ruben a través de un video de su iphone. Él no lo dudo, ya lo tengo;la coartada perfecta, el madrid se desquició por eso, escándalo arbitral, hablaba de impugnar el partido, de liga adulterada; contento con su exclusiva, todos la dieron por buena, pero llegó el momento de la caída, la imagen de senna cerca del arbitro, aun así seguia en sus trece. No contento con eso, al ver que esa excusa ya no valía se dio cuenta de un detalle, el brazo del arbitro en el momento de sacar la falta, otra vez la bombilla se encendió, otra coartada pero de nuevo, era mentira que pena. Quin Domenech le dijo que habia que tener valor para seguir en el programa, y cierto hay que tenerlo. Buscarle los tres pies al gato es dificil, pero luego soltar mentiras es muy fácil, siempre va a haber alguien que te quiera creer.
    Ahora resulta, que debieron expulsar a Oriol por la entrada a Callejón, pero cuando lo hace Pepe, Ramos o Xabi Alonso son lances del juego y ademas el futbol es de hombres. Siempre hay que buscar una excusa a un planteamiento cobarde, a jugar por el 1-0, tienen 6 puntos de ventaja y parece que estan 20 por debajo, es de traca durante tres años hablaban de canguelo y ahora resulta que los que usan dodotis son ellos y los que tienen miedo viven en la capital. Otro detalle de estos tipos es que las manos en el área son penalty solo en el área de valdés, busquets y abidal penalty clarisimo, la del jugador del granada, totalmente involuntario. A Ramos Marcos se le está viendo el plumero.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena enhorabuena, me encanta esta web. Estoy de acuerdo en todo y no aguanto a estos payasos, en especial a Roncero y Hermel. Soy estudiante de ingeniería y me hace mucha gracia que se pongan a cuestionar si esta bien hecha una línea paralela cuando estos catetos no tienen ni idea de perspectiva, además de que está hecho con programas informáticos. PATËTICOS!!!
    Sigue así porque está claro que ellos no van a parar de demostrar su deficiencia.

    ResponderEliminar