viernes, 23 de marzo de 2012

Un año de Extremo Izquierdo.


Hoy hace un año, el 23 de marzo de 2011, decidía estructurar de algún modo, un contenedor donde volcar mi íntimo cabreo con la manipuladora caverna mediática.

Eran los días inmediatamente posteriores a las falsas acusaciones de dopaje vertidas contra el F.C. Barcelona por la COPE; se avecinaban los enfrentamientos entre Barça y Real Madrid en Liga, Copa y Champions y la presión mediática se disparaba hasta límites que rozaban el delirio colectivo.

La idea era constituir un sencillo archivo donde ordenar los tremendos desmanes de una prensa que, de la mano de una banda de voceros a sueldo, pretendía y sigue pretendiendo alterar el curso de unos acontecimientos que, amenazaban y siguen amenazando con cambiar el orden establecido por un entorno madridista demasiado acostumbrado a controlar el corralito del fútbol español.

Ese archivo de desinformación desbocada no tenía, ni tiene todavía, un destino definido, pero quedará al menos como humildísimo testimonio de la desfachatez con la que los grandes altavoces de este país han castigado y castigan a una audiencia a la que consideran absolutamente gilipollas.

Una buena parte de esa audiencia acepta ese engaño con enorme satisfacción. El resto, muchísimos más, no tienen, no tenemos medios donde informarnos decentemente.

Evidentemente, esa esforzada mayoría no ha encontrado, ni encontrará en este sencillo desahogo personal, ningún tipo de información. No lo encontrará porqué, por supuesto, no soy periodista, y lo único que pretendo es aliviar de algún modo, a través de la opinión, los enormes cabreos que me pillo recibiendo, voluntaria o involuntariamente, las majariles soflamas cavernarias.

La opinión aquí expuesta es personal. No soy objetivo ni lo pretendo, pero intento no caer en el insulto gratuito ni en la chabacana falta de respeto.

Si lo he conseguido... trabajo me ha costado. Si no, pido perdón a aquel despistado a quien hubiese podido molestar desde aquí.

Hoy hace año, no me planteaba la posibilidad de que alguien tuviese la extraña predisposición a leer alguno de mis artículos, pero a día de hoy puedo asegurar que algún esforzado si demuestra suficiente resignación como para flagelarse por aquí con los momentos estelares de la caverna mediática. No es culpa mía, aunque cuando quieran, tienen un café pagado.

En definitiva, agradezco algo avergonzado, que esos esforzados den sentido a este chiringuito, porqué ellos ya saben que en este país hay un lado oscuro controlado por las fuerzas del mal, que pretende imponer su dominio sea como sea. El lado oscuro tiene unos altavoces enormes y esto no es ni siquiera un altavoz. 

Esto es un susurro. El susurro de la Fuerza.



14 comentarios:

  1. pues entonces que la Fuerza te siga acompañando. Porque tu blog es la hostia!! :D

    ResponderEliminar
  2. Per molts anys!!!
    Espero que sigas muchos años mas con tu blog, el cual muchos lo hacemos nuestro!
    Un abrazo y muchas gracias!
    PS: Por cierto, ¿¿has cambiado el formato?? No se si me convence.......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tampoco se si me convence el formato, me gusta lo minimalista y tal... Pero mientras el contenido siga siendo de calidad, que más da.

      Eliminar
  3. "algún esforzado si demuestra suficiente resignación como para flagelarse por aquí", todo lo contrario, algunos estamos subscritos a tu rss, para no perdernos ni un post.
    Sige así!

    Visca el Barça! i Visca el Pep!

    ResponderEliminar
  4. Aunque últimamente no comente por falta de tiempo, no dejo de leerte nunca. Aquí tienes una "masoca" fiel.
    Enhorabuena por el añito!!

    PD. Está todo un poco raro no? El formato y tal... XD

    ResponderEliminar
  5. Hacia falta un blog así, yo los leo todos. Enhorabuena y que se cumplan muchos años mas

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por desenmascarar a la caverna en cada uno de tus artículos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, excelente blog y creo que lo empece a leer como por mayo mas o menos, fue por cosas del destino, pero desde ese entonces no me pierdo ningún post, desde México un fuerte abrazo.

    més que un club

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Aunque pase días sin comentar yo también soy de los que leen cada artículo. No eres periodista, Roncero y Cia. tampoco, por mucho que tengan un trozo de papel donde dice que sí lo son, así que no te menosprecies por no disponer de un papel firmado por "Juanca" ni una fotito con una toga y un birrete alquilados al fotógrafo de turno, no lo necesitas.

    Espero poder felicitarte dentro de un año.

    PD. El nuevo formato creo que el único problema que tiene es la ruptura de la normalidad. Es como las camisetas del Barça, siempre la primera reacción es "coño, que fea!" y al final nos acostumbramos a ella y hasta (alguna) acaba gustándonos, así que seguro que dentro de un mes ni nos acordamos del formato antinguo.

    ResponderEliminar
  9. Igual que los anteriores, yo también te felicito, y no sólo por cada uno de tus artículos y por el blog en general que ya se ha convertido en uno de mis preferidos, sino por el esfuerzo de seguir programas como Punto Pelota y Futboleros además de la prensa en general para luego tratarlos aquí con tus reflexiones y tener a los que no tenemos el valor de ver, leer o escuchar todo eso informados. Por eso y por más, te doy las gracias. En los momentos malos o de flaqueza, recuerda que haces una labor hasta terapéutica con todos los que te leemos y que comentemos más o menos, estamos ahí. Un abrazo amigo.

    Uno más.

    ResponderEliminar
  10. Estas cosas me dan un poco de vergüenza, así que me perdonaréis si generalizo mi agradecimiento a todos vosotros. Muchas gracias y força Barça!

    ResponderEliminar
  11. Mis felicitaciones y mi enhorabuena por el blog. Como indican otros comentarios, es un placer leerte y echo en falta los días en que no lo haces. Además, valoro muchísimo el hecho de que te tengas que tragar los programas cavernarios para así poder documentarte para escribir tus artículos.

    Gracias también de parte de mi padre, que aunque aún no está muy suelto con las actividades cibernéticas, no falta ningún día a la cita con extremo izquierdo.

    Un abrazo de un culé cordobés!

    Visca el Barça!

    ResponderEliminar
  12. El café dónde?

    (no podía faltar el buitre habitual...)

    Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar