domingo, 6 de mayo de 2012

Los penaltis de la caverna.


La diferencia de penaltis a favor y en contra entre Real Madrid y F.C. Barcelona ha sido escandalosamente favorable para los blancos durante toda la temporada.

Una vez decidido el título en favor del Real Madrid, sin embargo, el estamento arbitral se ha liberado y ha comenzado a señalar, sin complejo ni rubor, cuanto penalti a favor del Barça se ha puesto a tiro.

Algunos de esos penaltis han sido catedralicios, otros así, así, y otros, directamente no lo han sido siquiera. Pero poco importa. Parece que la consigna era, una vez vendido todo el pescado, equilibrar las estadísticas de dos equipos que, con los números en la mano, han pisado el área rival con la misma asiduidad.

Con el Real Madrid ya campeón, la historia dirá que los blancos marcaron más goles y que, al final, más o menos, chutaron los mismos penaltis que el Barça. 

Pero claro, después de vivir el orgasmo cavernario del Cristiano Ronaldo pichichi y bota de oro con un Barça campeón de Liga y Champions la pasada temporada, el alud de penaltis a favor del Barça en estos últimos partidos parece la excusa perfecta para explicar lo efímero del récord de CR7 ante el torrente de goles de un Messi desatado.

No hay que perder el tiempo en bobadas. Evidentemente, aunque Cristiano no lo haya entendido siempre así, una Liga es inigualablemente incomparable a cualquier reconocimiento personal; pero el placer de ver como 50 goles (y más allá), le agrían la leche a algún defensor de la petulancia y la estulticia, no tiene precio.

Y ese placer, ese alivio de segundo clasificado, es inmenso cuando el Barça está a punto de conseguir aquellos consuelos que la central lechera vendió como títulos imaginarios de un mourinhismo muy necesitado. Y estos quedan en nada ante la mística blaugrana en el reconocimiento a una forma de ser; quedan en nada ante el éxtasis en la despedida a Pep.

Por mucho que el Sr. Mourinho siga hablando del Barça en la victoria, y por muchas clausulas absolutistas que incluya en su allanamiento a las oficinas de Concha Espina, nunca conseguirá que el madridismo celebre, en su despedida, una derrota como si de una eucaristía merengue se tratase.

Pep Guardiola lo ha logrado. Perdiendo Liga y Champions, ha obtenido del barcelonismo la superación de cualquier atisbo de complejo, dejando en su adiós las llaves de la masía a Tito Vilanova y las escrituras a un divino Leo Messi, que con menos penaltis chutados que el incubo portugués de protuberantes muslos, ha entrado definitivamente en la historia del fútbol mundial.

Gràcies Pep. Sos grande, Leo. 

5 comentarios:

  1. Isaías González6 de mayo de 2012, 6:29

    Soberbio como siempre Javier. El madridismo dice que el Pichichi histórico de Messi será lo único que consiga esta temporada el Barcelona, sin embargo como tú bien lo dijiste, los 3 títulos del 2011 y la posible (MUY posible) Copa del Rey le servirán al Barcelona a mantener la categoría. Pero para unos como yo es muy satisfactorio ver que este Cristiano Ronaldo, tan nefasto como es, podría ganar el Pichichi donde quisiera (La verdad no, depende mucho de Özil y Di Marica), pero se encuentra con un Messi sublime que parece que no encuentra techo. Saludos Javier, es cierto que los Penalties vienen cuando no hacen falta como lo dijo Guardiola, pero no es algo de lo que se pueda quejar el Madridismo.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente que con la liga en el bolsillo los árbitros ya no tienen la presión de los medios si pitan un penalti al Barcelona. Lo que me sorprende es que al Madrid no le piten alguno en contra.

    ResponderEliminar
  3. liga adulterada. Cuando el título está en juego, la diferencia de penaltis a favor del Madrid respecto del Barça es escandalosa, y eso contando solo los pitados, si ademas computamos los penaltis claros contra el madrid que no le han pitado (y que le han permitido sumar puntos) y los penaltis claros a favor del barça no pitados (y que le han hecho perder puntos) entonces parece que los 10 puntos de ventaja eran incluso pocos
    Ahora que el título está decidido le ha pitado al barça 4 penaltis en dos partidos!!!, y francamente, los del español no lo eran. Todo para maquillar la estadística y engañar a la gente.
    Si ahora los pitan tan fácilmente ¿porque no lo hacian antes? Con este simple hecho se demuestra que los árbitros han estado mediatizados todo el campeonato por las amenazas y lloros de mou, del madrid y de su entorno
    en conclusión, liga adultarada. No habia visto algo tan escandaloso desde la ultima liga que ganó Capello, que también fué de juzgado de guardia

    ResponderEliminar
  4. Liga adulterada, sin duda, aunque creo que "adulterada" es muy suave. Sólo con penaltis y goles mal anulados o mal concedidos a los dos equipos, aparecen no menos de 15 puntos entre "desaparecidos" y "creados".
    La estadística exacta de los 4 penaltis creo que es la siguiente: Cuando la liga no estaba decidida el Barça tenía 7 a favor y 4 en contra. Después, 4 a favor y ninguno en contra.
    O sea, en 35 jornadas, +3; en 2 jornadas, +4.
    Sinceramente no creo que haya en el mundo un equipo más perjudicado que el Barça. Y es que no veo motivo para que ningún otro equipo sea tan perseguido de modo tan sistemático durante toda la vida. Saludos.
    Por cierto, la prensa catalana me parece florentiniana. No comprendo su actitud.

    ResponderEliminar
  5. Ya hace tiempo que no sale ningun artículo nuevo, ya tengo ganas de volver a leer uno.
    Ya hace tiempo que el atleti ganó la copa de la uefa y desde futboleros y punto pelota, como es normal en ellos empezaron a despreciar ese título como lachampions de los pobres o una competicion sin ningun tipo de valor, ya quela juegan los que quedan 5º y 7º de las ligas,y como no las que realmente tenian valor eran las que gano la quinta del buitre contra dos equipazos como el Videoton y el Colonia. INDIGNANTE, y mira que no soy del atleti, cuando el madrid gana una copa del rey,(en esta competicion juegan equipos de hasta tercera division por lo tanto nivelazo)se habla de proeza, pero cuando gana algo otro equipo es una mierda.
    Ahora dice mourinho que ronaldo tiene que ganar el balon de oro y casillas lo remata diciendo que ronaldo esta marcando una época, ademas de decir que los 50 goles de messi no sirven para nada al igual que los 41 de ronaldo del año pasado. Y como no todos los periodistas les dan la razon, como no, el año pasado se pedia el balon de oro para ronaldo por los goles marcados, pero se lo dan a messi y ni ronaldo ni mourinho van a la gala porque no son los premiados, ademas de que en declaraciones dicen que ese trofeo no vale para nada, pero resulta que cuando tienen opciones si que lo quieren? sinceramente ojala se lo den a xavi o a iniesta.Bueno y lo de que ronaldo esta marcando una epoca, y messi esta haciendo historia.
    Ahora toca hablar de lotina y sus descensos, al terminar el partido raja de que existen cosas raras, claro cosas raras son que a falta de 2 jornadas te salves con una victoria y que salgas a empatar los dos partidos, eso le pasa por ser un entrenador cagon. Toda coruña odia a este tio por que es el único culpable de que el depor este en segunda por que en los ultimos partidos se vio que el depor tenia equipo para jugar al futbol, pero si durante 33 partidos dices que valeron esta acabado y despues acaba dando lecciones de futbol, la gente se indigna, el villarreal se hubiera salvado si hubiera contratado a otro entrenador o incluso si no contratara a ninguno.

    ResponderEliminar