viernes, 8 de abril de 2011

Ya es abril en la caverna.

Bueno, ya empezamos. Hoy es día 8 y ya es abril en la caverna.
La derrota ante el Sporting descolocó momentáneamente a las hordas blancas. Durante un par de días no sabían si iban o venían. Pero su virtual pase a semifinales en Champions, ha despejado su horizonte. Ahora ya saben adónde van y, sobre todo, saben cómo han de ir.
La Liga pasa a ser un torneo doméstico, la Champions es “su” competición, y la Copa es la primera oportunidad de acabar con la supremacía blaugrana.
Cuando Rosell pronosticó, en un contexto que nada tenía que ver con la provocación, un 5-0 en Mestalla el próximo día 20, se abonaba al roncerismo y “despertaba” a la bestia (sería más exacto decir a los bestias, los más bestias de la caverna).
Han olido sangre, y viendo que con temas serios de verdad, como acusar de dopaje al enemigo, no iban bien, han encontrado el filón de la prepotencia de “los de ahí arriba”, asumiendo un victimismo del que se mofaron durante lustros (la campaña publicitaría de una compañía de seguros médicos patrocinadora del Barça, en la que varios jugadores muestran su mano extendida, es la mejor noticia para demostrar lo malo, malotes que son esos desalmados culés).
Desde “aquí arriba” no acabamos de entender demasiado bien el rebote del madridismo. En el tema del anuncio, concretamente, está claro que aunque no se haga referencia explícita al Madrid, el gesto de la manita no es inocente, pero la verdad, a un observador neutral que aterrizase proveniente de otra galaxia (no la blanca), le sorprendería ver como se rasgan las vestiduras aquellos que han hecho del escarnio y la mofa a sus rivales su razón de ser.
Después de insinuaciones veladas, acusaciones directas e insultos soeces, provenientes del mismo Real Madrid (vía Mourinho) y de su entorno, es gracioso ver como escuece en el culito marquista una campaña que para algunos será cachonda, y para otros simplemente desafortunada. En cualquier caso, no es una campaña promovida por el club, y la participación de los jugadores se debe al compromiso de patrocinio que la institución tiene con la empresa anunciante.
El tema de la manita nace el 8 de enero de 1994, cuando Bruins Slot la saca a pasear en el Camp Nou, repitiendo un gesto habitual en otros países. En ese momento, nadie se lo tomó como un insulto. De hecho, el 7 de enero de 1995, exactamente un año después, el Madrid devuelve goleada al Barça en el Santiago Bernabéu, y el gesto se vuelve blanco. A Marca le hizo tanta gracia que le dedicó su portada a la mano de Zamorano y, la verdad, tampoco recuerdo manifestaciones masivas en Barcelona.
Sin embargo, ya bien entrado el siglo XXI, la rivalidad vista desde el cachondeo, lo que mis mayores llamaban “la salsa del fútbol”, se ha convertido en una afrenta insoportable que hará que los niños de Madrid crezcan con un trauma psicológico que les impedirá desarrollarse como personas.
Y claro, todo eso por culpa de unos tocahuevos que hablan un extraño dialecto para tocar los cojones y que, maldita sea, lo bien que estaban calladitos en otras épocas cuando se dejaban robar saetas rubias y lo único que celebraban era algún Teresa Herrera o algún Ramón de Carranza (aquello sí que eran torneos).
En otras épocas el Madrid basaba su tan sobado “señorío” en recordar todas las Copas de Europa que le había ganado a potencias futbolísticas del calibre del Stade Reims o Eintracht de Frankfurt. O el número de ligas que le sacaba a todos los demás. Y ¡coño!, había que tragar, porque era verdad.
El problema no es que Piqué muestre una mano abierta en su propio estadio, que Sandro Rosell se equivoque pronosticando un resultado abultado para aumentar las donaciones en una campaña humanitaria, ni que un patrocinador del Barça quiera dar rentabilidad a su inversión a través de un impacto deportivo de innegable valor como es un 5-0. El problema es que ni el Real Madrid ni su entorno mediático están acostumbrados a que nadie les moje la oreja.
En este país (España, que nadie se equivoque), unos están acostumbrados a ser insultados (insultados no, calumniados) por una caverna consciente del rédito político y económico que supone cargar impunemente contra els cornuts que paguen el beure, y esa costumbre, inherente a una extraña forma de ser español que es ser catalán, ha llevado a que una afición tenga que aguantar sin rechistar como un chavalín la hace callar con su dedito después de marcar un gol, o que un carcamal se descojone al bote, bote, polaco el que no bote (Ramón Mendoza desatado, al cel sigui). Otros, sin embargo, corren el riesgo de sufrir ataques cardiovasculares cuando ven pancartas de Catalonia is not Spain, y se sienten ofendidos cuando, después de una campaña de acoso y derribo de varios años contra una institución que tiene un equipo que juega de azul y grana, ven que sus últimas esperanzas de reconquistar el dominio perdido pasan por que el director del brazo armado de la gruta maligna llore en su video blog porque unos niños catalanes se ríen de sus amiguitos en el colegio.
Que Dios les coja confesados si este año el Madrid no gana nada.
Y que Dios nos coja confesados si este año el Madrid no gana nada, porqué tendremos que emigrar a Swazilandia.
Esto no ha hecho más que empezar.

14 comentarios:

  1. Gran blog!! me gusta!!... el q si q genera violencia es Inda.. ufff parece un hitler dando doctrinas... espero q nadie las siga...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Inés. Inda es un tío muy peligroso que, según como, sería mejor que continuase en un ámbito mas "inofensivo" cómo es el periodismo deportivo. Me da miedo de verdad volviendo a la información general.

    ResponderEliminar
  3. Grandísimo blog!!! Desde Madrid no recuerdan que ellos son los principales separatistas de Catalunya cuando el grito más oído en el Bernabéu no es "Ala Madrid!", sino "Polaco el que no bote". Me da igual lo que haga Inda, sinceramente, pero lo que consigue con estos comentarios y "noticias" de portada es generar odio...y veremos qué pasará en Valencia en la final de Copa cuando se crucen las 2 aficiones, ya que pelearse por el fútbol es de imbéciles, pero como imbéciles radicales hay en todos sitios...pues eso, la que nos espera...Gracias Javier!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Salva. El problema del Madrid es que es prisionero de la caverna, y llega un momento en que se confunde la institución con los intereses de sus voceros.
    Es muy preocupante ver como hay una parte importante de seguidores blancos que no son capaces de ver la manipulación a la que están sometidos, y eso es lo que hace crecer una bola que acabará por comérselos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, y ya está entre mis enlaces. Enhorabuena por lo que dices y, sobre todo, por como lo dices.

    Por lo demás, la bola de nieve que está creando la caverna puede que les engualla a ellos, pero también a nosotros por el camino.

    La incitación al odio puede acabar muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Voy a intentar hacer un símil de mi entrada y esto. También comento en DAM así que quizá te suene algunas cosas de las que diré.
    Empecemos hablando de élites. El RM o Barça son una al igual que lo es el PP o el PSOE, que han salido desde donde estamos tú y yo. Por ese hecho, más bien económico, son seres de los que hay que hablar entre susurros prácticamente. ¿Qué tenemos aquí? Llevamos ya dos legislaturas socialistas que se impusieron a las populares, mientras que el RM era el "absoluto" dominador el Barça era el llorica y el que no hacía los jugadores sino que los compraba (argumento de un amigo forofo). Fíjate en la situación política, sólo hay ataques contra el gobierno mientras que no recuerdo haber oído más que trivialidades tipo: nosotros somos los salvadores, la crisis es culpa de ZP, el paro... ¿Qué medidas nos traen? Ninguna. Sólo quieren el poder. Como MARCA y RM. Quieren volver a ser los dominadores y mirar a todos por el encima del hombro. La política no tiene remedio, espero que el fútbol siga como está ahora ya que en estos años de éxitos lo que recuerdo como mayor salida de tono han sido las palabras de Rosell.
    ¡Un saludo y gran blog! Alguna vez ya me he pasado y he comentado creo, seguiré entrando siempre que tengas algo que decir.

    ResponderEliminar
  7. No puedo más que aplaudir (con la mano extendida) todo lo que dices y cómo lo dices. Acabaas de ganar otro seguidor

    ResponderEliminar
  8. Bueno, muchas gracias a todos. Extremo Izquierdo nace de otro blog, Rojo Directo, que pretende denunciar la manipulación informativa de los medios de la derecha ultramontana. Es lo que comenta Kaos, es un hecho que el panorama político de este país tiene un particular campo de batalla en el fútbol (lo que es lamentable).
    No arreglaremos nada, pero de momento, al menos yo, me quedo tan a gusto (tampoco me queda otra).
    Espero seguir viéndoos por aquí. Seguiremos dando caña.

    ResponderEliminar
  9. Lo que es más acojonante, es que desde los altavoces sueltan una barrabasada como la del DOPING y eso no lo comentó ningún panfleto de madrid, y que se pongan así por una publicidad de Asistencia Sanitaria. Aquí va a haber violencia un día de estos y los culpables son los personajillos como INDA, RONCERO, RELAÑO, SIRO LÓPEZ, ETC.

    ResponderEliminar
  10. Ojala altavoces como este puedan algún día tapar a los de los fascitoides (como dice Indacente). Pena que en España las cosas funcionan así, que lo que nos gusta es el morbo y los chascarrillos de marujas, que sin importar las razones y sin contrastar informaciones, ponen a parir a la vecina del 5º con más mala leche que lógica. No sólo el deporte se ve empañado por la nueva era de terrorismo periodístico, solo hay que enchufar la televisión 5 minutos y ya sabréis de lo que os estoy hablando. This is Spain amigos. De aquí a unos pocos años: Berlusconi for President. Como decís los catalanes, todavía vivimos en la España de la pandereta, y es en momentos como este en los que me pregunto por qué no habré nacido en el Congo Belga mismamente. Desde aquí una madrileña os envía un saludo y os anima a que sigáis con este tipo de blogs y espero que algún día vuestra voz pueda alzarse aunque sea por un solo instante por encima del Clan del Oso Cavernario. Visça Barça y Visça Catalunya.

    ResponderEliminar
  11. ¡Coño Likara! Así da gusto.
    Asesores, justamente ese es el problema. Los personajillos saben perfectamente lo que hacen. Ser del Barça, del Madrid o de la Cultural Leonesa es indiferente. Pero de momento, caverna manipuladora sólo hay una, grande y "libre", y es preocupante ver como hay un público muy importante que no tiene tiempo ni ganas de darse cuenta de que, precisamente, le están manipulando.

    ResponderEliminar
  12. Me presento, soy un estadounidense, hijo de catalán y puertorriqueña que se siente de todas partes. Catalán por mi padre. Estadounidense por mi pasaporte. Puertorriqueño por mi madre y lugar de nacimiento. Ahora mi pregunta: ¿Cataluña es "una" o "varias"? ¿Se lo preguntamos a los araneses o a los de Osona? Hay que tener cuidado con algunas cosas o luego te crecen los enanos... Pronto pediré la independencia de Barcelona, luego la de Sant Gervasi, luego la de mi edificio y al final la de mi piso. Eso si, soy culé ¡como el que más! Quiero cinco más en cada partido al RM.

    ResponderEliminar
  13. Jose Pablo, aquí no se está hablando de nacionalismos ni de separatismos de ningún tipo, sino de la antidemocracia que impera en este país. Esa antidemocracia que impide que el ciudadano de a pie pueda forjarse un ideal (sea cual sea) en base a una información real y verdadera, no a base de manipulaciones. Y lo que está claro es que la información que recibimos es la de quién tiene más pasta en sus bolsillos, con la consecuencia de que dicha información siempre será sesgada y en base a unos intereses propios, sin importar las consecuencias ni asumir la responsabilidad ética de quien es un verdadero informador. No toda la culpa es de los talibanes periodísticos que cada vez abundan más por estos lares, sino de los propios ciudadanos que se sienten "libres" quejándose de las injusticias y cagándose en la estirpe de Perico el de los palotes porque así se lo han dicho, pero eso sí, siempre cómodamente desde su mullido sofá y sin interés alguno de saber la verdad o acercarse a ella por que eso ya requeriría un esfuerzo intelectual al que muchos españoles no estamos acostumbrados pues así es nuestra maravillosa cultura.

    ResponderEliminar