martes, 12 de abril de 2011

Resulta que los chulos son los de ahí arriba.

Después de años de canguelo (2-6), de moucho canguelo (5-0), parece que alguna mente pensante de la caverna (?) ha decidido cambiar de estrategia, no sea que vayan a tener un estropicio.

En un alarde de perspicacia, parecen haber pensado que, si yendo de chulos les han dado por allí, a lo mejor traspasando la chulería y la prepotencia al enemigo, consiguen que haya un traspaso de juego y resultados por obra divina.

Atribuir al prójimo una característica que, en principio no tiene, parece algo complicado. A bote pronto, hubiese sido bastante más fácil olvidarse del de enfrente y, para huir de la tontería propia, que tan mal resultado les ha dado, asumir el papel de víctima. Eso al menos, es lo que hacen la mayoría de equipos (nuestro rival es el vigente campeón y por tanto favorito, se merecen todo nuestro respeto, bla, bla, bla...).

Claro, lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible (collons, vaya frase tópica). 

La caverna ha optado por un max mix de grandes éxitos, e incapaces de olvidarse de que son el mejor club del siglo XX, de que tienen más copas de Europa que nadie, de que Mourinho es el enviado de Dios a la tierra para restablecer el orden natural de las cosas, de que el Ser Superior ha traído al portugués para meter en cintura a esos de ahí arriba (que fíjate, les ha dado por jugar bien, ganar y caer mejor, ¡qué falta de respeto!) y que Cristiano es pichichi según Marca, no se bajan de la chulería (innata, consustancial), pero la disfrazan de realismo (nunca mejor dicho): "el Madrid llega lanzado", "el Madrid está mejor", "Cristiano es más guapo", "a Mou le huele mejor el aliento"... e inician un sprint desquiciado para demostrar que Pep es más chulo que Mou, que Rosell es más prepotente que Flo y (estamos a la espera) que CR7 es mucho más sencillo y discretito que Messi.

En su carrera paranoica para seguir creando una realidad paralela, su propia realidad virtual, se han agarrado como posesos a la yugular de una oportunidad única para justificar sus argumentos: la famosa campaña del autobús de Assistencia Sanitaria. Alguíen tendría que haberles explicado que la campaña se gestó en septiembre del año pasado (mes y medio antes del revolcón del Camp Nou), que las manos ni siquiera son de los jugadores, y que la única relación que tiene el Barça con dicha campaña publicitaria, es que su promotor es el proveedor médico oficial del club. Da lo mismo, la manipulación no es obstáculo cuando el botín es tan suculento.

El Barça tiene en su mano ganarlo todo si juega como sabe. Habrá que ver si la caverna es entonces capaz de rectificar, o sigue con su huida hacía adelante en busca del más ridículo todavía.

10 comentarios:

  1. Javier Sabaté, he leído todos los artículos que cuelgas en Anti-Marca (y los que no también) y me parecen geniales tus análisis, no dejes de hacerlos!! Saludos de "y a mí qué".

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel. Así da gusto (se admiten opiniones contrarias).

    ResponderEliminar
  3. Da igual lo que diga Guardiola o cualquier jugador, los madridistas de Marcas los odian, por Internet se dice: haters gonna hate.

    ResponderEliminar
  4. Huída nunca. Están metidos en una espiral de la que es muy difícil salir, porque una conducta esquizofrénica no la pueden curar ellos, la ayuda la tienen que recibir de fuera. Llegados a este punto sólo podemos esperar peores formas. Yo pensaba que hasta ayer o anteayer ya lo había visto todo. Me equivoqué de todas todas. Una declaración errónea por la cual rectifica al darse cuenta de ello ya se toma como un alarde de prepotencia y chulería. Lo que no entiendo es como se verán ellos mismos cuando hacen lo mismo pero conscientemente. Madre mía, o alguien pone fin a esto o se puede liar muy gorda, que hay mucho loco paranoico por ahí. Nadie hace nada sino que entran al juego por que por la pasta todo vale, luego llegarán las lamentaciones... Lo siguiente no sé que será, aunque me imagino una investigación a Pep sobre si se tiró a la madre de Florentino para picar al madridismo.

    ResponderEliminar
  5. "Cuando vino al Madrid asumió que era el desafío más grande de su carrera. Por lo que es el club y porque al venir a España coincidía en tiempo y lugar con este Barça pluscuamperfecto de nuestros días, el Barça del tiqui-taca, del modelo de cantera que tanto le aprovecha, de los tres bajitos del podio del Balón de Oro, de las complacencias del villarato."

    Es un párrafo más o menos del editorial de Relaño en as.com. Es asombroso como parece darle lo que se merece al Barça para que después justifique cómo lo gana todo: villarato. Hace más daño eso... Igualmente, Pep se equivoca y rectifica inmediatamente. ¿S. Ramos pidió perdón por lo del 3-0 al OL? NO e incluso se encaró a jugadores del equipo francés, ahí queda todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún tengo que oír la rueda de prensa, pero más que equivocarse, parece que contesta con cierto sarcasmo a una pregunta en la que se hacia referencia a que los equipos que han eliminado al Shakhtar en los últimos años, después han sido campeones ("pues jugaremos la final") y en el mismo momento se da cuenta de la que se va a liar.
    Pero da igual, el problema es que parece que el barcelonismo tenga que pedir perdón por existir y que la caverna no descansará hasta que se restablezca el "orden natural" de las cosas.
    La mejor solución es ganarlo todo otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Javier, soy un asiduo lector de la libreta (muchas veces tambien escribo). Sólo era para felicitarte por esta maravillosa página que has creado y para animarte y apoyarte a que sigas haciendolo (tanto aqui, como en la libreta) 1 abrazo.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  8. Gracias the_doctor_83. Estáis invitados a colaborar como mejor os parezca. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo te atreves a poner que "El Barça tiene en su MANO ganarlo todo si juega como sabe."? Dentro de poco aparecerá este artículo en Marca con esa palabra en negrita, cursiva y tamaño 97 para justificar que quieres humillar al madridismo...

    ResponderEliminar
  10. ¡Santo Dios! Confieso mi pecado. Corro a ponerme el cilicio y a fustigarme con la correa del perro (incluso es posible que después consuma cantidades ingentes de gin tonic hasta destrozar mi hígado para no poder volver a chulear al pober Madrit).

    ResponderEliminar