lunes, 18 de abril de 2011

El discurso y el antídoto (Jordi Costa).

El Món a RAC1. 
Lunes 18 de abril de 2011.
Jordi Costa


Esta mañana prontito, a eso de las siete y media, iba yo en mi coche y Jordi Costa, con su comentario en El Món a RAC1 sobre el Madrit-Barça del pasado sábado, me ha fastidiado el artículo que tenía en mente publicar hoy en este blog.

Me ha fastidiado porque él ha dicho exactamente lo que yo pensaba escribir.

Bueno, exactamente no. Lo ha dicho mejor, y como él lo ha dicho mejor de lo que yo lo habría escrito, cuelgo directamente, y con todo el morro, su comentario.

Genial lo del discurso y el antídoto.


Para aquellos que no habléis catalán en la intimidad, traducción al canto:

Ya sé que el Barça es el mejor equipo del mundo y que domina con mano de hierro sus enfrentamientos con el Real Madrid de los últimos años, pero incluso así me cuesta asimilar hasta que punto ha girado la tortilla para que el madridismo celebre como una victoria un empate que los dejó, definitivamente, sin liga.
Si que entiendo que los blancos hagan una lectura positiva del clásico del sábado, teniendo en cuenta que venían de un 5-0 agobiante, y que ahora se consideran, como mínimo, capacitados para competir con un Barça, eso si, con unas determinadas condiciones de partido. Unas condiciones que convierten al Madrid en un equipo menor, que renuncia a proponer fútbol para impedir el del Barça, pero que a cambio, da a los blancos esperanzas de cara a la final del miércoles.
Es cierto que, a partido único, la distancia sideral entre Barça y Madrid se minimiza, porque el margen de error se reduce y cualquier accidente penaliza mucho más.
Pero por mucho que me repito este discurso de lógica y prudencia, la sensación con que salí el sábado del Bernabéu es que el Barça no puso toda la carne en el asador y el que el Madrid sólo revivió cuando el Barça se lo permitió.
Vaya, que el miércoles iré a Mestalla mucho más convencido de lo que lo estaba hace dos días.
Es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero me resulta mucho más fácil creer en un discurso que en un antídoto, y dudo que los antídotos de Mou, pese a ser muy buenos, puedan con el discurso de Pep.
Vaya, que la tortilla no tiene pinta de que tenga que girar.

2 comentarios:

  1. Sí, pienso lo mismo. La sensación, como ya he comentado otras veces, era de que ni Barça quería hacer sangre ni Madrid desgastarse de cara a la final de mañana. No sé lo que pasará, tampoco quien saldrá victorioso (sólo sé que en la caverna se ven en la Cibeles ya) pero sí que el Barça que veremos en Mestalla será muy muy diferente y mucho más acosador que el del sábado.
    A propósito dejo el editorial de Relaño en el que critica la posición que tomó el entrenador blanco en el partido de Liga, aunque parece defenderle al final... pienso que es más bien un: haz lo que quieras si ganas al Barça.
    http://www.as.com/opinion/articulo/planteamiento-mourinho/20110419dasdaiopi_3/Tes

    ResponderEliminar
  2. Buen apunte. A mí me da la impresión que, casi inconscientemente (es un si, pero no), le han visto las orejas al lobo, y aunque las ratas aún no abandonan el barco, parece que empiezan a ponerse los salvavidas.
    Quiero decir que, tienes razón ("haz lo que quieras si ganas al Barça", pero como pierdas...), pero la madre del cordero estará en ver lo que pasa si pierde.
    Si gana ya lo sabemos (yo emigro).

    ResponderEliminar