martes, 12 de abril de 2011

Manipulación hasta el final.

22:34 h. Shakhtar - 0 Barça - 1. Exhibición de fútbol control del Barça, que certifica su clasificación para semifinales de Champions por cuarto año consecutivo(cágate lorito). Si fuese Mou estaría más preocupado que ayer y menos que el domingo.

Esta mañana he publicado un post en este blog en el que hablaba de la ofensiva barçachulerío lanzada por Marca. La verdad es que ayer no pude seguir la rueda de prensa de Pep previa al partido de hoy, y aunque sabía de la estripada de Marca, me parecía imprudente entrar a saco sin saber exactamente como había ido el tema.


Esta tarde, finalmente, he oído lo que dijo Guardiola, y entonces he preferido esperar al final del partido (uno se supone que trabaja, lee la prensa, oye la radio y, claro, ve los partidos por la tele, por lo que queda poquito tiempo para desparramar por aquí) para desahogarme y quedarme tan a gustíto.

No puedo decir nada nuevo, porqué a estas horas ya se ha dicho todo. Pero esto no es un artículo de actualidad, es un artículo de opinión, y aunque los cuatro mohícanos que tenéis la santa paciencia de seguir estos desvaríos ya habéis leído lo que viene, me lo estoy haciendo encima y lo voy a soltar.

Cualquier persona con un mínimo coeficiente intelectual y con un nivel de merenguismo no superior al de Tomás Roncero, es consciente de que Marca (la caverna en general, pero ahora mismo Marca en especial) está descojonándose en la cara de sus lectores, a los que trata de tontos del culo.


Pep no puede entrar a saco, porque dijo lo que dijo. Pero la portada de hoy de Marca roza la denuncia. Roza la denuncia porque manipula y distorsiona la realidad. Pep dice que si ganan pasan a la final (esa es la verdad y eso salva a Marca). Pero cualquier ser humano mayor de siete años es plenamente consciente de que el entrenador del Barça tiene un lapsus (se trata de alguien que habla de lo mismo, en catalán, castellano, inglés, italiano, en Barcelona, en Donetsk, mil veces al día), que corrige al momento y que no está dicho con ninguna mala intención.

En principio no pasará nada. Pero hay un grueso de lectores de Marca (parece ser que la gran mayoría), que no está para excesivas disquisiciones mentales, y que leyendo el alpiste intelectual que les echa Pantuflo Zapatilla Indaseable, se pone como una moto. Una parte de ese público merengón excitado viajará la próxima semana a Valencia, y se encontrará con otro nutrido grupo de exaltados. Entonces, a lo peor, si pasa algo, y será entonces cuando un medio de tirada nacional (el de mayor tirada) se desentenderá de todo y echará la culpa al primero que pase por allí (sobre todo si es del Barça).

Inda demuestra que es un peligro público y que está llevando la manipulación a unos niveles que sobrepasan la anécdota fubolística.

Que duerma tranquilo. Aquí nadie se queja porqué, como ya dije, se'ns pixen a la boca, i sembla que estem acostumats (se nos mean en la boca, y parece que estamos acostumbrados).

2 comentarios:

  1. "se'ns pixen a la boca, i sembla que estem acostumats"

    No hay mejores palabras para resumir la campaña de la caverna hacia el FCB y hacia Pep en particular.

    Aprovecho para decirte que aquí tienes un nuevo seguidor de este blog. Muy buen trabajo Javier!!!

    ResponderEliminar
  2. Y después de todo lo expuesto, hay algún madridista ofendido por que Guardiola dijo que en el tema del dopaje preguntasen a la Cope y a Florentino Pérez como máximo dirigente del Madrid. Y encima denuncia.

    Yo ya pienso que tres años de morder polvo junto con la prensa basura "imparcial" esa que ¿leen?, les está afectando demasiado. Solo hay que ver las reacciones de muchos madridistas ante estas ¿noticias? y te das cuenta de que efectivamente el público que busca Marca y As es aquel que demuestre tener menos inteligencia que un mono tití con medio cerebro enquistado.

    Ojo que a mi Sport y MD también me parecen una basura. Pero al menos no se esconden tras la máscara de la imparcialidad. Siempre han sido así.

    En días anteriores se me pasó por alto, pero quisiera agradecerte la exposición de tus puntos de vista y la creación del blog. Aquí tienes a una seguidora más.

    ResponderEliminar