viernes, 29 de abril de 2011

¿Tramposo? Operación remontada.

Enorme portada de Marca: TRAMPOSO (en mayúsculas).

Enorme, porque el titular es grandote, y porque el ejercicio de cinismo también es mayúsculo.

Una vez más, se inicia el ciclo habitual en estos casos: derrota sin paliativos, escándalo arbitral, criminalización del adversario y excitación de las masas.

El papelón que los jugadores del Real Madrid tuvieron que hacer el pasado miércoles sobre el tupido, muy tupido y muy seco, césped del Bernabéu a instancias de su entrenador, hace que, una vez más, el madridismo tenga poco que objetar a la victoria blaugrana. Tan poco, que ya les parece de lo más normal buscar excusas en la actuación del árbitro para justificar el ridículo planetario de un equipo galáctico defendiéndose como un 2ªB.

Con el escándalo arbitral servido, duele en la decencia oír a un señor (?) portugués permitirse cargar contra un compañero de profesión, contra un club centenario y contra una afición como mínimo tan respetable como cualquier otra, acusando a los demás, en el mayor ejercicio de hipocresía jamás llevado a cabo por uno que no es hipócrita, de cosas que serían perfectamente aplicables a él mismo (recomendable, entre muchos otros, el artículo de Joan Domènech en El Periódico: ¿Por qué?).

Cuando alguien tiene tantos cadáveres en su armario, resulta grotesco que tenga las narices de calar la bayoneta para avalanzarse en un ataque suicida contra un enemigo que dispone de unas defensas tan contundentes como las que otorgan el trabajo bien planificado y el reconocimiento casi unánime del mundo del fútbol.

A Schuster se le echó por dar por perdido un partido y por tanto, según los medios de Madrid, desvalorizar a su plantilla. Cuando Mourinho da por perdida la eliminatoria, los mismos que se cargaron al alemán, entienden que el caso del portugués es diferente porqué el no desvaloriza a sus jugadores, el desvaloriza a la UEFA porque son los árbitros los que le impedirán ganar (?) en cualquier caso (¿no es desvalorizar su plantilla plantear tres partidos contra el F.C. Barcelona aceptando que al Barça no se le puede jugar de tú a tú?).

Parece que lo único que le queda a Mourinho es el apoyo enfervorizado de una afición entregada (eso es mucho) y de unos medios afines que parecen comenzar a presentar fisuras (y eso ya es algo menos). Pero esos medios afines, no abandonarán al Real Madrid, y antes de dejar caer (o no) a Mourinho, proceden al paso previo a la excitación de las masas: la criminalización del rival.

Ya que no pueden plantear argumentos futbolísticos, pasan al ataque acusando a los jugadores del Barça de teatreros. ¿Son los primeros que exageran una entrada? ¿Es peor tirarse al suelo que clavar los tacos en la pierna de tu rival? ¿Ha sido el Madrid un ejemplo a seguir esta temporada? ¿Lo ha sido su entrenador? A nadie parece ya importarle las respuestas. 

Y una vez traspasado el papel de malo al equipo de ahí arriba (bueno, eso es lo que ellos creen), sólo falta encender la mecha y excitar a las masas.

Ahora vendrá la épica de la remontada y del juntos podemos (sería divertido volver al eurocanguelo de la semana pasada).

Y vuelta a empezar. El Madrid perderá o ganará, pero pase lo que pase, habrá dado un paso más en su camino de entrega a Mourinho, que seguirá tensionando la situación mientras a el le interese seguir en la Casa Blanca. Porqué cuando gane lo que él quiera ganar en el Madrid, o no gane nada más, seguirá su guerra contra el mundo en otro club y al Real Madrid le quedará el reto de mejorar el papel de los Chelsea e Inter post-Mourinho.

Mientras tanto, que Barça y Madrid se vayan denunciando. Ya se sabe: denuncia que algo queda.

2 comentarios:

  1. Ayer vi gracias a tu recomendación Traduint Mourinho. Me pareción muy bueno. Casi entrañable diría yo.
    Sobre lo que escribes hoy... ya sabes... el desprestigio hacia el Barça va a ser una constante (siempre que el Barça elimine al Madrid).

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo Javier, como siempre, pero especialmente en esos dos últimos días. Consuela ver artículos como éstos viendo la que está cayendo, y que no tiene pinta de parar. Un abrazo de un compañero antimarquista, jeje.

    Uno más. ;-)

    ResponderEliminar