martes, 27 de septiembre de 2011

Pero, ¿alguien lo dudaba?

El entorno mediático del Real Madrid vive en un sinvivir constante desde que al Barça le ha dado por convertirse en uno de los mejores equipos de la historia. 


Consentir que el eterno rival periférico viva instalado hegemónicamente en una inalcanzable cúspide, se antoja insoportable para un grupo de influencia acostumbrado a merodear demasiado cerca de poderes fácticos no demasiado proclives a desestabilizadores cambios de tendencia.

La caverna afín a la carpetovetónica nomenclatura blanca a pulsado cualquier tecla imaginable (e inimaginable) para hacer posible un giro copernicano en una situación que ya se está alargando mucho más de lo que el más pesimista de los pesebreros florentinianos hubiese temido en la peor de sus pesadillas, pero una arraigada cultura de prepotencia, había llevado a más de uno a precipitarse (por enésima vez) vaticinando el fin de ciclo.

La agotada veta del villarato, y un digno (pero insuficiente) papel en una sobrepreparada Supercopa, hicieron soñar a los más recalcitrantes apóstoles del nacionalmadridismo con un más que optimista sorpasso por la derecha con el elegante argumento de un buen juego, que pese a todo, continua siendo patrimonio blaugrana.

A partir de ahí, ¿alguien lo dudaba? vuelta a los orígenes: Mourinho es el diablo al que han vendido su alma y con el que saltarán al precipicio, cualquier infamia es válida para derribar al enemigo (por lo civil o por lo criminal) y el villarato sigue siendo la gran herramienta de la más burda manipulación.

¿Ejemplos? Por doquier. Y como muestra un botón (en este caso, tres):

Mourinhismo más allá de lo razonable con un Florentino desvariando en la asamblea de socios compromisarios del Real Madrid ("Mourinho nos abrió los ojos"). Porque resulta que "no aceptamos que nos agredan". ¿Un club que deja suelto a Mou, a Pepe, que orquesta en torno suyo a la Central Lechera y que denuncia lo indenunciable, tiene capacidad moral para hablar de agresiones?. Porque "los valores del Real Madrid son juego limpio, esfuerzo, sacrificio, respeto y lucha contra la injusticia". Es decir, los demás, o sea, el Barça, ¿no juegan limpio, no se esfuerzan, no se sacrifican, no respetan y promueven la injusticia? ¿Está diciendo Florentino que el Barça compra a los árbitros y se dopa? ¿Pone Florentino a Mourinho como ejemplo de juego limpio y respeto? Perdonen señores lectores, pero creo que iré un momento al lavabo a cortarme las venas (ahora vuelvo).

La infamia como argumento dirigido a una masa alienada, absolutamente incapaz de ver el reverso de la falacia, con voceros cavernarios, como el ínclito Paco García Caridad, huérfano de Cesc y padrastro de la mala leche, que se atreve a abanderar el vómito contra un acuerdo millonario del Barça ignorando la vergüenza que supone para un club deportivo vender a millones de niños una camiseta que promueve la apuesta como valor moral. ¿El vicepresidente de Qatar Foundation es un islamista radical? ¿Seguro? ¿Segurísimo? En cualquier caso ¿promueve el Barça la yihad? ¿Es Bwin una ONG? ¿Alguien sabe a quien votan los consejeros delegados de la casa de apuestas? ¿Le importa una mierda a Paco García Caridad? ¿Es censurable la gira veraniega del Real Madrid por un país tan democrático como China, en busca de un enorme y rentable mercado? Lo mismo da. Todos sabemos que de lo que se trata es de difamar un poquito. Ya se sabe, siempre queda algo.


Y como no, el regreso a un nunca abandonado villarato. ¿En lo que va de temporada los árbitros han beneficiado más al Madrid y han perjudicado al Barça? ¡Qué más da! Total, que Cristiano se maree al borde del área frente a un poderoso Getafe que empataba en el Bernabéu, no es más que una simpática anécdota. Y que a Messi puedan derribarle en cualquiera de las áreas de Mestalla sin más consecuencias, no es más que un intrascendente lance del juego ¿Alguien se ha quejado? Aquí lo único denunciable es un supuesto fuera de juego de Messi (insisto, supuesto) en el segundo gol de los cinco que el Barça le colocó a un desarbolado Atlético de Madrid. ¡Eso si que es inadmisible para el madridismo periodístico! ¡Adulteración de la competición! ¡Mecachis!

Al fin y al cabo, nada ha cambiado. Seguimos estando donde Mourinho quiere y donde Florentino permite. Nos vamos a divertir.

¿Alguien lo dudaba?

2 comentarios:

  1. El estado de crispacion actual del futbol me recuerda cuando Felipe Gonzalez ya no podia con tantas vias de agua (incluyendo a Roldan) y el PP creo un ambiente que hacia creer (por lo menos mi) que en una de estas rompian la baraja y sacaban otra vez los tanques a la calle...otra vez.

    Pues ahora lo mismo. La calma solo volvera cuando ellos ganen algo y vuelvan arriba. Entonces desapareceran y se olvidaran dedos en el ojo, villaratos, hipocresias de pep, etc etc.

    Lo malo (para ellos) es que ahora el mundo mira y todo lo escrito, hablado o hecho, queda ahi. Si caemos sera por nuestra culpa, ellos hace tiempo que van a toda maquina y aun asi no pueden.

    Y conseguiran que Guardiola se vaya como el apestado a Italia, Inglaterra o donde sea. Seleccionador nacional? JA. Antes meten a hierro o a raul.

    Lo hicieron antes. Enviamos a nuestros filosofos, cientificos, escritores y artistas por ahi. No se que fueran a joder el "aparato de poder". Si alguien vale pero no es de Madrid o del Madrid, no sirve.

    Nosotros los perifericos y cules hemos de conseguir que eso no pase. Pep y los jugadores hace tiempo que estan aguantando.

    ResponderEliminar
  2. b.c.k.morenoymanchón27 de septiembre de 2011, 5:09

    En esos debates, mezcla de friquismo y forofismo blanco encubierto, que se desarrollan tarde tras tarde en las lácteas ondas de Radio Marca ("Intermedio" se llama el programa)se pueden apreciar las esencias más puras de la hoja de ruta de la caverna. Los dictados de tío Flo se siguen ahí al pie de la letra y ayer tocaba mirar para el otro lado, obviar la patética asamblea blanca y urgar sin descanso en una anhelada división del barcelonismo. La rueda de prensa de Pep pidiendo concordia y que Rosell no se ensañe con la anterior directiva le vino de perlas a la caverna para desplegar todo su argumentario. Que si Rosell es un títere en manos de Guardiola (a mi me parece que se confunden eso es lo que es Flo en manos de Mou); que si Pep ya se esta preparando la salida a final de temporada (qué mas quisieran!!!) y por eso critica a la directiva; que si Pep es laportista y por tanto no es tan buena persona como parece y bla bla blá.
    En fin todo un cúmulo de opiniones interesadas para no hablar del penoso espectáculo de la assamblea blanca con tio Flo ya definitvamente abducido por el genio de Setubal y soltando proclamas en afvor del todo vale para destronar al adversario. Ni una palabra sobre el socio que armado de valor osó decirle en las narices a su presidente aquello de que es bueno tener una mascota pero hay que encadenarla bien y no dejarla suelta porque se puede comer a tu hermana y a tu hija.
    Para los culés, que anhelamos que este proceso de descomposición del Real Madrid sea lento y duradero, ver al ser superior convertido en ser inferior bajo la bota del Special One es siempre una buena noticia. Un lujo verlos así. Intuyo que muchas muecas de dolor (de aquellas que tan bien sabes hacer) te esperan en el palco tio Flo. Seguid así, no bajeis la guardia Algun día Mou cansado de no hacer curriculum os envíará a pastar, pero antes hay que hacerlo durar.
    La tarde concluyó con otra especialidad de la casa, la crucifixion del técnico rival del Barça que osa declarar lo dificil o casi imposible que es batir a Messi y compañía. Manzano recibió de lo lindo cuando la semana pasada era un genio y Falcao el crack esperado. Alabar al rival para ellos es delito, lo adecuado es decir que los azulgrana hacen trampas, fingen y que les dan goles en fuera de juego. Mas de media hora les llevó comentar el presunto fuera de juego posicional de Messi en el segundo gol ante el Atleti. Como si el resultado del partido hubiese dependido de aquella jugada. La (mala) leche acabará inundando la caverna.

    ResponderEliminar