martes, 20 de diciembre de 2011

El sinvergüenza, el chulo, el proxeneta y los manipuladores a sueldo.


El  respeto a esos pocos y sufridos lectores que han conseguido hacerme creer que una recopilación de susurros críticos con los megáfonos cavernarios podía llegar a tener una mínima repercusión, ha hecho que un tono cada vez más moderado se apodere de este blog.

Pero ahora sí que sí. Finalmente, se me han hinchado las pelotas y me permito liberar todo aquello que, estoy seguro pensamos más de uno pero que, sin embargo, casi nunca se suelta desde este rincón periférico de aquí arriba.

Es inconcebible que millones de culés españoles, estén aún sometidos al constante pregón supremacista blanco de una alineada prensa deportiva nacional que pretende seguir sosteniendo, por la cara, el derecho de pernada de una institución que se dedicó a aprovechar todo cuanto pudo una lamentable coyuntura política que le fue favorable.

Es inadmisible que personajes como Látigo Serrano, Juanma Rodriguez, Josevi Hernáez, Juan Antonio Alcalá, Tomás Roncero, Paco García Caridad, o tantos otros cavernarios ilustres, puedan seguir permitiéndose insultar impunemente a un club, a una afición y a un país, mientras se cortan las venas de desesperación cuando Laporta expresa sus ideas políticas, Piqué exhibe una manita, o Rosell se permite decir verdades como puños, aunque sean políticamente incorrectas.

Es demencial que un presidente, disfrazado de señor, financie los desvaríos de esos medios afines y se esconda tras las sombra de un entrenador que desbarra amparado por aquellos que se dedican a la cacería del técnico rival.

Es intolerable que el mejor equipo de la historia del fútbol, sea admirado en todo el mundo, mientras que en España se menosprecien continuadamente sus éxitos, llegando al paroxismo de establecer una suerte de comparación surrealista entre los incontestables títulos blaugranas de la era Guardiola y los imaginarios logros del mourinhismo.

Se ha alcanzado un punto de no retorno en que los títulos del Inter son jaleados por la merengonada. Ahora resulta que si el Barça ha conquistado trece de los últimos dieciséis títulos posibles, el mérito es del Madrid, que cuenta con un entrenador capaz de arrebatarle dos de esos tres títulos no conseguidos (aunque uno de ellos haya sido con otro equipo). La Copa defenestrada por Sergio Ramos parece tener un valor que crece exponencialmente con cada triunfo del Barça. 

En ese punto de no retorno, no se conoce el ridículo ni la vergüenza, y si el Barça se impone en el Mundial de Clubes ante un equipo de la solera del Santos, la Central Lechera se mofa de un rival de poca monta, obviando que apenas una semana antes, los de Guardiola han vuelto a darle un meneo considerable a ese equipo que vende el liderato de la Liga como si de la propia Champions se tratase.

Porque en definitiva, su constante huida hacia adelante, lleva a la prensa filomadridista a inventarse un palmarés virtual con el que justificar el todo o nada florentiniano que, si o si, debe dar sentido a la galáctica inversión destinada a descabalgar al F.C. Barcelona de una posición que, el madridismo más recalcitrante, considera reservada para el Real Madrid por derecho divino. De este modo, después de una Copa del Rey auténtica, que se ha rentabilizado hasta el infinito, la máquina de propaganda blanca tiene la sinvergonzonería de elevar pichichazos a carácter de conquista épica, desarrollar la teoría del campeón de la pretemporada (aunque el Madrid palme en la Supercopa de España), invalidar títulos internacionales del Barça cada vez que los blaugranas consiguen un nuevo éxito, para mantener un supuesto dominio blanco en el palmarés global entre ambos equipos, y sobrepasar cualquier límite del ridículo inventándose la Liga 2011, que por supuesto se adjudica el Madrid de sus amores (a partir de ahora, equipos como el Levante podrán conseguir la Liga quincenal o intersemanal).


Pues nada, que sigan gozando con el educado Mourinho, con el humilde Cristiano, con el solidario Florentino y con los voceros a sueldo contratados para manipular hasta la extenuación. Los demás, seguiremos disfrutando del mejor fútbol de todos los tiempos.

6 comentarios:

  1. Javier. Muy bien hilado y escrito. De pequeño aprendí la manera culta a la par pedante de "a palabras necias oídos sordos" que dice así:

    "A palabras absurdas de gargantas y picurias, Trompas de Eustaquio obstruídas"

    Pues eso. Que se queden con su liga de 2011 y se la metan por dónde amargan los pepinos. El Barça está por encima de esta gentuza y no necesita que éstos digan cosas buenas de él, ya para eso, estamos todos los demás, es decir, no nosotros que también, sino el MUNDO ENTERO.

    Como decimos aquí en Madrid: "A mamarla, a Parla" Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo más gracioso Javier, como comentaba ayer, es que para lo único que ha servido semejante zurullo de noticia es para la mofa y burla de todo el madridismo. Y he de decir que no pocos madridistas pusieron a caldo a Marca por la soberana gilipollez que debió ser escrita por un merluzo de tres al cuarto que bien podría ser Serrano, Hernáez y demás cazalla "periodística".

    Y es que ese es otro tema. Noticia chorra que no firma nadie, cosa que me hace sospechar que son totalmente conscientes de las porquerías que publican.

    Para completar el refranero madrileño de David (quién no lo ha dicho alguna vez.. XD), aporto una frase que me encanta y que según un buen filósofo argentino dice así: "La tenés adentro pelotudo!!"

    ResponderEliminar
  3. Así, así, dando caña! Graaaaande!!!

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que se valore más al Barça fuera de España, doy fe, es para sentir vergüenza de este país. Eso hablando de traspasar fronteras españolas, pero lo peor es ser culé fuera de Catalunya... enciendes TV, Radio o pasas por delante de un quiosco y dan ganas de vomitar. Da igual que el Barça enamore con su juego y además gane, siempre tendrás las mentiras madridistas. Y eso cala en el populacho queramos o no.
    Por tanto si yo fuera el Barça empezaría por denunciar aquello que sean mentiras directas hacia nuestro club, no se pueden tolerar, hay que decir BASTA.

    ResponderEliminar
  5. Que sigan inventando títulos, parece que ellos mismos creen que son los únicos que pueden ganar. Si el propio Real Madrid trató de quitar importancia a la Liga conseguida por el Barça el año pasado, cuando decidieron celebrar la victoria en la Copa unas semanas después, justo el día, oh casualidad, en que el Barça, al no perder contra el Levante, se proclamaba campeón. En fin, qué se puede esperar de esta gente. Y verás cuando Messi gane su tercer Balón de Oro consecutivo, que vuelve a ser el candidato más firme. Le darán más importancia al de Plata. A menos que el segundo sea Xavi, que no lo veo tan descabellado.

    En fin, ya lo ha dicho David y con toda la razón, aunque la versión que yo conozco es diferente: "A sonidos emitidos por laringes inexpertas, trompas de Eustaquio en estado letárgico".

    ResponderEliminar
  6. Chapeau! La mandanga de la liga 2011 merece pasar a la antología del humor absurdo hispánico.

    ResponderEliminar