domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Mundialito, Intercontinental, Copa Toyota? Lo mismo da: son los mejores del mundo.


El Mundialito, la Copa Intercontinental, la Copa Toyota... Lo llamemos como lo llamemos, el Mundial de Clubes es un título que, como el resto de Supercopas, es inversamente valorado dependiendo de quien lo conquiste.

Si es tu equipo quien lo gana, es el título más importante de la temporada. Si quien lo gana es tu eterno rival, es una pachanga veraniega incrustada en pleno mes de diciembre. 

Esa valoración bipolar, como tantas otras cosas en nuestro fútbol, vale más o menos para las dos trincheras.

Sin embargo, esta edición del Mundial de Clubes deja la sensación de coronar, indiscutiblemente, ya no al mejor equipo del mundo, sino al mejor equipo de la historia.

Le demos la importancia que le demos a la competición, es indiscutible que para participar, y por tanto para ganar, es necesario haberse adjudicado antes, en el caso de Barça o Madrid, la Champions.

El F.C. Barcelona se presentó en Yokohama con el bagaje de 12 títulos de 15 disputados durante la era Guardiola (13 de 16 ahora). Entre otros, el Barça, conquistó el Mundial de Clubes hace dos años, así como las últimas tres ligas, y la última Champions, que le otorgó la plaza para medirse al Santos de Neymar en la final de este mundialito. Esta hegemonía ya otorga, de por si, la consideración de mejor equipo del mundo. La consecución del título, la oficializa.

Por todo ello, sorprende que desde lo más recondito de la caverna, algún iluminado menosprecie aún el logro del Barça y saque pecho por el hat-trick de Cristiano Ronaldo en Sevilla, tan sólo una semana después de que Leo Messi, como ha hecho hoy en Japón con Neymar, empequeñeciese en el propio Santiago Bernabéu al ansioso goleador portugués.

Suena ridículo que alguien pueda ningunear al Santos, campeón de la Copa Libertadores, cuando aún le escuece el meneo de hace sólo una semana.

3 comentarios:

  1. Pues si te sorprende lo del hat-trick, tienes que ver esto:

    Chorranoticia de Marca (sale en portada y todo):

    "El Real Madrid gana la Liga 2011
    Acaba 2011 y hay un dato que da que hablar. El Real Madrid es el equipo que más puntos ha sumado en el campeonato en este año que agoniza. Los blancos, con 91 puntos, hasta han superado al Barcelona, con uno menos que los de Mou, que se llevarían el título imaginario."

    Este título junto a la Champions robada del año anterior quedaría niquel en las vitrinas del Real Madrid... jojojo. La lástima es por aquellos madridistas que tengan que soportar la mofa por culpa de estos mangarrianes, y es que ya no les llamo periodistas porque se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. El Madrid ya tiene dos títulos, campeón de Liga 2011 y de pretemporada. Que los de AS se den prisa en sumarlos al total, no sea que el Barça los alcance...xD

    ResponderEliminar
  3. Esto se ha convertido ya, en deporte habitual de los medios madridistas.
    Y oye, a mi no me importa que lo hagan, ya que es señal de que el Barça gana.
    Pero lo cierto es que, el tema apesta.
    Ya lo hicieron con el triple, y la segunda liga de Pep.

    Y lo han hecho, otra vez.

    Así lo digo, en la entrada de hoy:


    http://pongamos-que-hablo-del-madrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar