sábado, 10 de diciembre de 2011

Visca el Barça, manque pierda.

A muy pocas horas del Real Madrid - F.C. Barcelona de liga que se juega esta noche en el Santiago Bernabéu, tengo el total convencimiento de que el equipo de Guardiola ganará, y ganará bien.

Lo digo tal como lo siento, para que no haya dudas de que la confianza en el Barça es absoluta.

Pero como es imposible que el Barça gane ininterrumpidamente en el Bernabéu, o en cualquier otro estadio, los próximos cincuenta años, quiero hacer referencia a dos ideas leídas esta mañana en Mundo Deportivo.

Por un lado, Ricard Torquemada, en su artículo No todos pierden lo mismo, dice que “el Barça se juega hoy un título, pero al Madrid le va la vida”, mientras que en otro orden de cosas, Jordi Évole, en Juego, luego existo, recuerda una de las frases del recientemente fallecido Sócrates: “No hay que jugar para ganar, sino para que no te olividen”.

Creo que en esas dos ideas se resume el partido de esta noche.

El único miedo que puede tener un barcelonista es a la reacción de una caverna absolutamente desatada, en caso de una victoria madridista.

En cualquier otro aspecto, el Barça ya ha ganado antes de jugar, porque a día de hoy, y por mucho que algunos se empeñen en ponerlo en entredicho, la idea de futuro es la del Barça. Y eso permite afrontar los retos que han de venir con la máxima tranquilidad.

Como dirían los amigos de Heliopólis, Visca el Barça, manque pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario