martes, 23 de agosto de 2011

Aclamación por decreto.


Mourinho tiene el innegable mérito de conseguir que muchos hablemos de él continuamente.

Hablemos de él, o no, una mayoría (los que no somos madridistas), creemos que Mourinho es un elemento peligroso que no le conviene en absoluto al fútbol. Da lo mismo que entrene al Madrid, al Inter, al Chelsea o a quien sea. Su actitud crea un clima de crispación que, por mucho juego que dé a la prensa, contamina gravemente un entorno ya de por sí muy poco edificante.

El barcelonismo, después de soportar innumerables provocaciones y faltas de respeto por parte de The Special One, aún tiene que oír la cavernaria soplapollez de que existe una campaña orquestada para desprestigiar al inocente entrenador portugués originada en el “terror” que se le tiene en Can Barça a un técnico que ha privado al FC Barcelona de una Copa del Rey, pero al que se le ha ganado, en directa competencia, una Liga, una Champions y una Supercopa de España.

Recordar vergonzosas y vergonzantes actuaciones del técnico del Real Madrid no tiene sentido, por qué todos las conocemos. Pero cuando parecía haber llegado al límite del esperpento, metiendo el dedo en ojo ajeno, esta mañana ha dado una nueva vuelta de tuerca a su personal pulso contra el mundo mundial al pseudoamenazar, vía SMS de su ínclito portavoz personal, Eladio Paramés, con abandonar la institución de Concha Espina ante la “evidente” falta de apoyo recibida por parte de la directiva de Tito Flo.

Que Mou no se iba a disculpar "normalmente" ya lo sabíamos, pero sorprende ver como juega con la inteligencia de una afición entregada a su causa.

Mourinho ha llevado al madridismo al borde de un precipicio ante el cual, éste no tiene más que dos opciones: dar media vuelta y reandar un territorio seguro pero convertido en tierra quemada, o dar un salto al vacío confiando en que la mano salvadora de Mou les eleve hacía una nueva época de gloria, rescatándolos de un hostión galáctico contra el fondo de la miseria y el descrédito.

Ante la pasada de frenada contra el ojo de Tito Vilanova, y pensando que todo el mundo es gilipollas, Mourinho urde una estrambótica estrategia de reafirmación personal, utilizando un teléfono de su portavoz, que vale, pero ya no vale, y que si tuviese saldo habría que ver si tiene cobertura, para enviar un SMS a un redactor de Canal+ “amenazando” con su marcha del Real Madrid ante la falta de apoyo de un Florentino al que ya sólo le queda concederle el derecho de pernada para con su descendencia femenina.

Liado el follón, nada más fácil que salir personalmente (vía web del Real Madrid) a desmentirlo, colocando en medio de la confusión la obligada disculpa, pero únicamente dirigida al madridismo (y sólo al madridismo), por su barriobajera actitud en el Camp Nou.

Habiendo acojonado con su posible espantada a una afición absolutamente abducida y habiéndose convertido en el nuevo mártir blanco, al dejar ir medio a escondidas una disculpa parcial y absolutamente insuficiente, ahora sólo queda que mañana, cuándo el Real Madrid no puede ganar ningún título hasta la próxima primavera (como mínimo), el Bernabéu en pleno se arroje a sus brazos, sin bragas y a lo loco, para aclamar unánimemente (y con un engaño que no les dará la gana de reconocer) al redentor de sus desgracias y “azote” del mejor equipo de la historia que, fíjate tú, le ha dado “pal” pelo al portugués en el inicio de su famoso “segundo año”.

Mourinho puede engañar a la merengada, pero lo único que demuestra es que ni respeta a sus rivales, ni respeta a su propia afición, entregada pero absolutamente enajenada.

Será digno de ver, mañana, el careto de un Florentino testigo de la aclamación por decreto de un subalterno que le tiene agarrado, pero bien, por todo el escroto.

¡Qué lo disfrute! 

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Javier, únicamente que no creo que a Florentino se le quede tal cara, cuando desde el club se le apoya a muerte. Si cae Mou, cae Florentino y viceversa.

    Si este año no cae nada en forma de títulos, veremos la espantada de los dos grandes capos del fútbol español.

    ResponderEliminar
  2. Como dicen por ahí no hay mal que por bien no venga, me explico, todo este chow mouriñiano a parte de desgastar al barcelonismo nos viene bien ya que poco a poco hace que la gente que no es ni culé ni lechera les empiece a dar rabia y antipatía el Madrit, y por extensión les caiga mejor el Barça, porque ya estaba cansado de ir fuera de España y oir que si el Madri que si Cristiano que si...

    ResponderEliminar
  3. Para tocar un poco las pelotillas... XD

    http://i218.photobucket.com/albums/cc37/deb-/Gifs/tumblr_l8crqzunAu1qb877u.gif

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente genial ¿Javier?, ¿Xavier?. Sin duda el mejor artículo que te he liedo, me he reido mucho, y teniendo en cuenta lo que me enerba todo el temita este es todo un logro. La verdad es que me ha recordado a la famosa ruedea de prensa del siempre maleducado, falso e hipócrita Guardiola de "es el puto amo", es decir, dejemos de lado las buenas formas y lo políticamente correcto y hablemos "tal com raja", que de vez en cuando sacar la "rauxa" y dejar el "seny" de lado está de puta madre, a demás de (como nos demostró Guardiola) dar sus frutos si se hace en la medida adecuada (que lástima que yo siempre he sido de mucha "rauxa" y poco "seny").

    ResponderEliminar