viernes, 19 de agosto de 2011

Y la caverna pretende justificar a Mourinho...

Época de vacaciones.

Quien más quien menos está tumbado a la bartola, y lo último que quiere es comerse demasiado el coco.

Pese a todo, es imposible abstraerse de la realidad, y ya sea por obligación (Sarkozy, Merkel, González Pons, Rubalcaba, Benedicto XVI...) o por devoción (Messi, Alexis Sánchez, Francesc Satorra...), uno sigue más o menos informado.

En este ambiente "relajado", se presenta una paradoja. ¿Aguantar a Mourinho, entra en la devoción o en la obligación informativa? ¿Es normal, o es masoquismo puro y duro? Supongo que simplemente es inevitable.

Cualquier futbolmaníaco sabía que esta temporada volveríamos a "disfrutar" de una generosa ración de Mourinho. Es más, después del desenlace del espeso mes de abril pasado, quedaba claro que el mourinhismo en pleno se concentraría en pleno para afrontar el otrora pachanguero torneo veraniego de la Supercopa como una cuestión de estado.

Y aunque hemos podido disfrutar de dos partidos de alta intensidad, con un Real Madrid preparado a conciencia para la cita, ofreciendo un nivel de juego mucho mejor que el de la pasada temporada, la incapacidad de aceptar la derrota que un entrenador está inoculando a toda una institución, han convertido al que había merecido ser un dígno finalista es un patético perdedor. 

Algunos de los matones mourinhistas, genéticos (Pepe, Marcelo, Sergio Ramos) o transformados (Xabi Alonso, Casillas), han hecho alarde de su ardor guerrero. Karanka ha contínuado haciendo oposiciones para entrar en la nómina muñequil de José Luis Moreno o de Mari Carmen el día que Mou le deje tirado en Madrid. Y Mourinho... Mourinho como siempre. Pero en líneas generales, la final a doble partido ha transcurrido dentro de un cauce más o menos soportable, incluso teniendo en cuenta que nos ha pillado en bermudas y soportando calores saharianos.

Pero el cauce se ha salido de madre (y de padre) cuando Marcelo ha decidido que el Madrid ya no está diseñado para remontar partidos en el último minuto, para invocar a la épica, sino para intentar partir la tibia a un fichaje soñado por Florentino, que prefirió corretear con Messi en vez de con Cristiano.

La criminal entrada de Marcelo ha servido para desviar la atención de un nuevo triunfo blaugrana, pero sobre todo ha servido para generar una tángana (¿tángana, tangana?), en la que además de los empujones y sopapos propios de estas trifulcas, ha nacido la última creación de The Special One, el ataque dactilar a ojo ajeno.

A Mourinho se le va la pinza. En un primer momento, la prensa afín al nacionalmadridismo reconoce que el portugués se ha pasado. Incluso algunos se atreven a afear la impresentable espantada blanca en la entrega del trofeo al vencedor.

Y pese a todo, pasa lo que muchos sabíamos que pasaría. Pasado el estupor inicial de Relaño o Palomar, la caverna más cavernaria, inicia la inevitable campaña de beatificación mourinhista, pergeñando los más estrambóticos argumentos para justificar lo injustificable.

Las primeras informaciones de TVE, durante la madrugada del miércoles al jueves, en las que se presentaba a Tito Vilanova como agresor de Mourinho podríamos perdonarlas pensando que tan flagrante manipulación es fruto de la precipitación de algún becario merengón, que en pleno mes de agosto estaría de guardia a horas tan intempestivas.



Sin embargo, la caverna es mucha caverna, y 24 horas después, ya en frío, ha comenzado una nueva y patética cruzada antibarcelonista, disculpando a Mou y a sus cavernícolas jugadores. Nada es culpa suya. 

Como esta vez no hay árbitro al que agarrarse (lo intentaron con el penalty de Víctor Valdés a Cristiano en el partido de ida, pero ni Roncero ha tenido cojones de insistir demasiado en el tema), como no ha habido teatro al que agarrarse (aunque Casillas ha tenido las narices de decir que Cesc se tira cuando Marcelo le caza por detrás), la excusa ha venido de que las pobres ursulinas merengarias del banquillo han sido acosadas sin piedad por unos pendencieros garrulos del tamaño de Messi, Tito Vilanova o Guardiola).

¿Que Mourinho gestualiza el asco que le dan Messi y Alves? Es que Messi escupe a "medio metro" del banquillo blanco. ¿Alguién ha visto los lapos y las flemas que cualquier jugador de cualquier equipo suelta durante un partido por cualquiera de sus orificios? Hombre, escupir está muy feo, y escupirle en la cara a un jugador contrario durante un partido es impresentable, pero el que vea las imágenes y no sea un vikingo abducido, tendrá claro quien es el que tiene una conducta absolutamente reprobable.




¿Que la tángana se sale de madre? Toda la culpa es de los alocados muchachos del banquillo blaugrana, que se lanzan como posesos sobre el desvalido Marcelo. ¿Pero no ven que el lateral brasileño va a hacer daño con toda su alma a Cesc justo delante del banquillo del Barça? ¿No ven que Guardiola salta como un loco, pero que al segundo siguiente frena a todos los que le siguen? He llegado a oír la teoría de que Guardiola salta para encender los ánimos de su banquillo, y que inmediatamente se hace el santo haciendo ver que "frena" a sus hombres (todo eso en un segundo y medio y en caliente, ¡vaya genio el meacolonia!). ¿No ven que los que llegan primero al follón son Mourinho y sus muchachos?

¿Qué el banquillo merengue iba caliente porque Messi y Guardiola los había insultado? ¿Qué Messi les hace un gesto cuando marca el 3 a 2? ¿Que Guardiola les dice que son una banda? Pero bueno, ¿quién lleva insultando a Messi y Guardiola toda una temporada? ¿Por qué no explican lo que le estuvieron gritando los amigos de Mou a Messi desde el banquillo durante todo el partido? ¿Como excita tanto un gesto de Messi cuando Mourinho y Cristiano se fueron de Barcelona llamando ladrones a los barcelonistas con sus inocentes manitas?


¿Que Villa agrede a Özil? Villa le devuelve un empujón a Özil y los expulsan a los dos. A partir de aquí, que Villa llame moro al alemán es mucho más grave que el otro se cague en su puta madre. Roja a los dos, a la calle y que se tranquilicen.

¿Que Mou le mete todo el dedo en el ojo a Tito Vilanova con premeditación y alevosía? Es porque el segundo entrenador del Barça, que Mou no sabe como se llama aunque ocupa el mismo cargo que él mismo ocupó con Van Gaal, le "provoca" cuando se inicia la tángana. Y aquí es donde me quiero morir. La Caverna (Marca TV, La Sexta, Intereconomía...) justifica la metedura de dedo en base a unas imágenes en las que se ve a Tito Vilanova profirendo "gravísimas" provocaciones al entrenador portugués. Y lo único que se ve es a Vilanova gritando en dirección a un Mourinho (y eso es lo que la caverna televisiva no muestra) que acaba de pisar la cabeza a un Cesc que debía estar haciendo teatro en el suelo.



Pues eso. Aquí, de vacaciones, tumbado a la bartola, con una conexión a internet que me recuerda a los últimos 90, las paso canutas a la hora de la siesta para explicar como la gruta mediática trata de proteger a un Mourinho que se ha convertido, si aún no lo era, en el hazmerreír de todo el mundo futbolístico. 

¿De todo el mundo? No. Aún existe una caverna en Madrid que resiste y con la que este año, seguro, nos vamos a divertir. 

5 comentarios:

  1. Robson no consiguió nunca aprender portugués.
    Sabiendo que probablemente tampoco conseguiría aprender español, cuando el Barça le hizo una oferta para sustituir a Cruyff en el banquillo, Robson pregunto a su asistente y traductor en Sporting y Porto, José Mourinho si sabía hablar español.
    Mourinho, que de tonto tiene más bien poco, le dijo que no, pero que aprendería en un mes.
    Así es como Mou continuó con su papel de asistente, ayudante, traductor, de Robson en el Barça.
    Bobby Robson entrenó una temporada al Barça. Cuando dejó el club, Mourinho se quedó como segundo entrenador de Van Gaal.
    El odio de Mou hacía el Barça se larvó en esa época.

    ResponderEliminar
  2. mirar este video, en el minuto 0:59 Pepe le suelta una patada a Valdés y eso no se ha visto en la caverna
    http://www.youtube.com/watch?v=EmQkL0U2sXc&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Está claro que lo que se viene comentando desde hace tanto tiempo y lo que se viene denunciando en blogs como éste, forma parte del sectarismo que se quiere implantar en la sociedad española, tan propensa a dejarse llevar por las opiniones de otros y dispuesta a insultar a su inteligencia amoldando la realidad a sus intereses y negándose a sí mismo lo que ve con sus propios ojos.

    Me voy a montar un negocio de panderetas que veo que me hago millonaria.

    ResponderEliminar