domingo, 20 de noviembre de 2011

Cabalgando hacia el clásico.

Después de un nuevo parón FIFA, en el que los hinchas de La Roja pudieron disfrutar de fuertes emociones en Costa Rica, volvió ayer la Liga. La Liga de las estrellas, esa competición de mierda en la que siempre ganan los mismos. Bueno en la que siempre ganaba el mismo y el otro siempre se quejaba.

La jornada disputada ayer, sin embargo, da muchas pistas de lo que puede ser el retorno al orden natural de las cosas: el Barça sigue en una de las mayores crisis de su historia, mientras que de la mano del mejor entrenador de todos los tiempos, el Madrid avanza decidido hacía el objetivo fijado.

El F.C. Barcelona, inmerso en una situación explosiva, sólo fue capaz de ganar al Real Zaragoza por 4-0. Lo que antes eran manitas, ahora son simples y ajustadas victorias. Es palpable la tensión que se respira en el vestuario blaugrana. Guardiola, fuera de sí, forzó la participación de un exhausto Messi, pese a las muchas y bienintencionadas recomendaciones en sentido contrario de algunos periodistas de Madrid, muy preocupados por el bienestar del crack argentino. 
Mientras tanto, un Villa relegado a una injusta suplencia, fue el encargado de sacar las castañas del fuego al equipo, saliendo en la segunda parte para marcar el gol de la tranquilidad. Gol que por cierto, dio paso a un gran número de comentarios, debido a la fría celebración entre los irreconciliables rivales de parchís Messi y Villa. Sin duda, el hecho de que los medios de la capital considerasen que el 2-0, obra de Messi, fue marcado en fuera de juego, influyó en el nerviosismo del 10 blaugrana, al que se le adivinaron aviesas intenciones en su felicitación al marginado Villa. En definitiva, un Villa que días atrás era enaltecido por la prensa nacional, puede dar gracias por contar, en este duro trance, descansando días antes del trascendental encuentro ante el Milan en San Siro, con el apoyo de esa misma prensa, que clama unánimemente ante tamaña injusticia. Otros secundarios del Barça, como Iniesta, Pedro, Busquets, Mascherano o Abidal no tienen tanta suerte.

Por su parte, un Real Madrid lanzado hacía la consecución de todos los títulos que se disputan en el mundo civilizado (bueno, todos menos la Supercopa de España y el Mundial de Clubes), demostró, con otra gran exhibición de poderío, que es un equipo dirigido por el mejor entrenador del mundo mundial. Haciendo gala de su reconocido estilo, especialmente en esta su segunda temporada, un redimido y reformado Mou, además de seguir tirando de cantera, al dar minutos a un agradecido Granero y justificando plenamente el fichaje de Callejón, nos obsequió anoche con un aperitivo de lo que puede ser su actitud y la de sus jugadores ante el clásico a disputar en el Santiago Bernabéu el próximo 10 de diciembre, y en un alarde de profesionalidad, demostró tener ya totalmente definida, a tres semanas vista, la estrategia a seguir en ese choque. Se trata de la famosa táctica del trivote en conjunción con "del Bernabéu no sale vivo ni Dios".

Y todo eso, con el muy perjudicial villarato ya totalmente controlado. Aquí no vuelve a salirse nadie del guión. Y ya se sabe, ante la duda... la culpa es del Barça.
¡Qué suerte tenemos de contar en la liga española con alguien que nos marca, con dedo firme, el camino a seguir!

5 comentarios:

  1. Hola Javier. Perdón por mi vocabulario, pero es la puta realidad de toda la temporada, por cierto, ayer el Madrid se pareció al desprestigiado Levante, provocando tanganas, perdiendo tiempo, dando patadas a diestro y siniestro,...

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza me da el Madriz, vergüenza ajena claro. A mí lo que me gustaría saber es cómo coño les permiten seguir recibiendo dinero público con los conocidos 'pelotazos'. No les vale robar descaradamente en el ámbito económico sino que también roban deportivamente.
    Espero que el Barça llegue en plena forma al clásico y les moje la oreja, será dificil pero es la única manera que hay de contrarrestar tanta injusticia.

    ResponderEliminar
  3. Hola , enhorabuena por tu blog, finalmente estoy de acuerdo contigo hoy. Aqui te dejo mi último artículo con los resúmenes del fin de semana Ültimos vídeo resúmenes de la jornada de la Liga,Premier, Calcio, Brasl,Argentina,Alemania:
    http://www.futbolvirtual.org/video/article_read.php?a=248

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Javier, ¿para cuando un post sobre esto que publica ahora mismo Marca: "El Madrid recuperará La Moncloa" http://www.marca.com/2011/11/20/futbol/1adivision/1321774398.html?. ¿Habrá un nuevo José Plaza tras las elecciones o se quedará en, como dice "El Comentarista", más pelotazos cada vez que lo necesiten?.

    ResponderEliminar
  5. Jojojo. Muy bueno chaval. Un post de lo más realista.

    ResponderEliminar