jueves, 8 de diciembre de 2011

La fortuna del Real Madrid.

Que al Ajax le anulen dos goles contra el Real Madrid me sabe mal. Me sabe mal porqué son dos goles que podrían haber clasificado al Ajax para los octavos de final de Champions, y el Ajax me cae mejor que el Olimpique de Lyon.

Y ahí acaba todo.


Que un arbitro portugués se equivoque en la apreciación de dos fueras de juego, forma parte intrínseca de un espectáculo en el que se carga con toda la responsabilidad de decidir en un instante, ayudado o perjudicado por sus auxiliares, a un juez único y absoluto.

Eso lo entienden muy bien en Marcador, de Radio Marca. 

Durante la transmisión del Ajax-Real Madrid, y después de que el árbitro portugués, De Sousa, hubiese anulado dos goles legales a los holandeses, Látigo Serrano pide que De Sousa arbitre el clásico del Bernabéu del próximo sábado, y Edu García justifica los errores del árbitro por lo difícil que es apreciar en directo los escasos centímetros que separan la legalidad de la ilegalidad (si sumas dos o tres errores, mala suerte).

Látigo Serrano, además, cree que el Real Madrid ha tenido fortuna con el arbitraje y que la gente no debería rasgarse las vestiduras, ya que el compatriota de Mourinho no está adulterando la competición (que se lo digan al Ajax, que ha quedado fuera).


Aún recordamos como Mourinho, en la previa del enfrentamiento de Champions de la pasada temporada en el Bernabéu, muy ufano después de conseguir la Copa del Rey, criticaba a Guardiola por sorprenderse de como el árbitro había podido apreciar esos escasos centímetros que separan la legalidad de la ilegalidad para anular, correctamente, un gol de Pedro en la final de Copa.


Efectivamente. Los centímetros que separan al hermano bastardo del villarato, el platinato, de los lógicos errores humanos son muy poquitos. Sobre todo cuando se miden desde Madrid.

A ver si son tan comprensivos con el árbitro si el sábado le anula un gol legal al Real Madrid (Dios no lo quiera) por esos escasos centímetros que sólo se ven en televisión.

En Amsterdam y Lyon aún se acuerdan de la fortuna del Real Madrid con De Sousa. 

5 comentarios:

  1. Es lo de siempre, el árbitro es humano si se equivoca a favor del Madrid y en contra de su rival.
    Lo escandaloso es que ayer se pudieran oír comentarios jocosos pero cargados de sinceridad pidiendo ese árbitro para el Clásico, esto demuestra una vez más que al madridismo le importa muy poco cómo ganar. La antideportividad por bandera.

    ResponderEliminar
  2. Y Frank DeBoer, seguramente, se habrá quedado callado, que es lo más gracioso del tema. Eso sí, como suelte alguna como la de Irureta, habría que oír a la caverna...

    Es obvio que los árbitros se pueden equivocar, no son máquinas. Pero que cuando es a tu favor se equivoquen y cuando es en tu contra estén vendidos resulta sospechoso.

    Aprovecho para decir que Látigo Serrano es el único periodista del mundo capaz de sacarme de quicio. A los demás me los tomo a risa, pero con él no puedo.

    En fin, ya se sabe que adulterar la competición solo es no perjudicar al Barça. Todo lo demás es lógico y normal. Me sorprende cómo esta gentuza es capaz de hacer que me alegre, a ratos, de que mi Oviedo no esté en primera. Así por lo menos a mi equipo, mis jugadores y mi entrenador no los difaman...

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿Dios no lo quiera???, sí, sí, por favor, que sí lo quiera, que tengo ganas de reirme un rato.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, un poquito sí, para qué nos vamos a engañar :-P

    ResponderEliminar