martes, 20 de diciembre de 2011

Sin derecho a réplica.

Cuando José Mourinho señaló el camino a seguir por el madridismo al meter su dedo índice en el ojo derecho de Tito Vilanova, el aparato de comunicación blanco se ocupó de dejar muy claro, después de reconocer, esta vez sí, que el plenipotenciario Mourinho se había pasado, que el segundo de Pep Guardiola había ofendido gravísimamente al banquillo blanco.


¿Pruebas de esos insultos? Ninguna. ¿Para qué? Contra más espeso es el jardín en que se mete Mou, más se afanan sus jardineros mediáticos en hacer un arreglo floral de lo más aparente.

La estrategia de elevación del técnico portugués a los altares de la educación y el fair play se ha basado, en gran medida, en la satanización de un Guardiola mea colonia, hipócrita y sumo pontífice de la falsa modestia. Vamos, una especie de expiación por contraposición.

Quizá haya algo de verdad en que Pep lleva al límite su papel buenista, pero parece absolutamente indiscutible (para la gente mínimamente normal) que es mejor pecar de un exceso de educación que de una sistemática falta de respeto, por mucho que tengas montado un tinglado propagandístico a tu alrededor que te ría las gracias, ignore o minimice tus pasadas de frenada y ensalce hasta el infinito, y más allá, tus hermosos gestos de caballerosidad (?).

Saludar a Tito Vilanova en el Bernabéu no demuestra que seas buena persona, sino que dominas los medios (o que algún asesor te obliga a pasar por el aro). Al fin y al cabo, dar la mano y desear una pronta recuperación a alguien con un problema de salud al que agrediste unos meses antes, no es un gesto destacable, es lo mínimo exigible a un personaje de la trascendencia del entrenador portugués (¿alguien ha alabado a Tito Vilanova por devolver el saludo a su agresor?).

Por todo ello, no es de extrañar que, una vez más, la caverna entienda como una impresionante muestra de deportividad el hecho de que Mourinho “felicite” al F.C. Barcelona por su conquista del Mundial de Clubes.

¿Es normal felicitar, a quien sea, destacando que su triunfo se basa en ganar “dos partidillos”? ¿Qué dirá Mou de esos "partidillos" si algun equipo suyo llega a jugar un Mundial de Clubes? Para felicitar así, mejor que se calle.

Pero lo que realmente es de juzgado de guardia, es que las repuestas a los atropellos mourinhistas, se utilicen por la caverna como demostración palmaria de lo bueno que es el amigo Mou y lo desagradables que son los prepotentes culés o periféricos.

Mourinho salió como una pobre víctima de su rifi-rafe con Manolo Preciado, al que acusó de falta de profesionalismo por regalar partidos al “otro equipo”. El bueno de Preciado dijo que si Mourinho pensaba (en condicional) realmente lo que había dicho, era un canalla (si realmente lo pensaba), y la caverna saltó a degüello sobre el técnico cántabro del Sporting de Gijón, al que acusó de incitar a la violencia. ¿Quién había empezado?

Ejemplos de este tipo, hay tantos como animaladas ha dicho Mou, y el último será sin duda, el pim pam pum al que, a falta de otras noticias, someterá la Central Lechera a Dani Alves, que en respuesta a la felicitación envenenada de José Mourinho, se ha atrevido a declarar que “la envidia es muy mala”.

Pobre Alves. No sabe donde se ha metido.

Después de tantos años en España, aún no sabe que el madridismo no acepta el derecho a réplica.

8 comentarios:

  1. Yo soy partidario de la réplica siempre que sea educada y con argumentos, por tanto veo bien lo de Dani Alves y animo a todo barcelonista a no callar ante tanta mentira blanca. Ya está bien de aguantar con buena cara toda la mierda que nos tiran encima.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado el Inter era el mejor equipo del mundo por ganar el Mundial de Clubes http://www.taringa.net/comunidades/futmet/1518141/Mourinho%253A+El+Inter+es+el+mejor+equipo+del+mundo.html

    ResponderEliminar
  3. Lo que me hace gracia de la afición madridista en general (y esta vez no me refiero solo a la caverna) es que protestan porque nosotros no pensamos más que en ellos (supuestamente), pero en mi entorno, más culé que merengue, se ha criticado hoy lo dicho por Alves, mientras que las palabras de Mou a las que respondió ni siquiera fueron mencionadas en su momento.

    En fin. Lo dije en su momento y lo repito: ladran, luego cabalgamos. La realidad es que, tenga la "categoría" que tenga, el Mundial de Clubes es el quinto título oficial que gana el Barça en 2011. Y al final eso es lo que queda.

    ResponderEliminar
  4. LOS PARTIDILLOS DE MOU... y EL ESCUDO EN LA CAMISETA (amada hemeroteca) http://www.periodistasanonimos.com/2011/12/los-partidillos-de-mou-y-el-escudo-en.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  5. Que mourinho salude a Tito es noticia porque viniendo de este impresentable y maleducado, es algo no habitual y los palmeros de turno lo saben. Esta claro que de cara a la galeria intenta esforzarse por "callar" las criticas por su comportamiento oligofrenico, pero veremos si le dura llegado el supuesto momento en que el barça se ponga por delante.

    Y ya que lo menciono, la obsesion de los dos portugueses con mas peso en el madrid (cristiano y mourinho) por callar bocas, les puede traer algun que otro chasco. No hay mejor manera de callar a los demas que haciendo tu trabajo bien dentro y fuera del campo. De momento y quitanto los "espontaneos" gestos que nos han ofrecido estos dos veo harto imposible que sean capaces de redimirse y actuar como lo que son y lo que saben hacer, en vez de como vulgares verduleras sacadas de un show televisivo.

    Disculpad las faltas que pudiera tener, es lo que tiene escribir con el movil...

    Javier como siempre sublime. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. el ministro de deportes es hooligan madridista segun el, vamos bien.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno este blog. Vine de tu enlace en una pregunta tuya al Sr. Contreras en Marca y estoy de acuerdo con tus puntos de vista.

    Personalmente, veo al Barcelona perjudicado por los arbitros y autoridades de la liga aunque no se si es intencionado o no (desde luego, seria MUCHA mala suerte si no fuera intencionado.

    Un saludo y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero la pregunta a Contreras en Marca no era mía.
      En cualquier caso, ¡bienvenido!

      Eliminar